Publicado 6 de Abril del 20169 a Hola A todos, estoy interesado en comprar una montura equatorial Celestron Advanced VX Computerized para mi XT10 Orion. Pero nose si esta montura soporte este tubo. Según las especificaciones, soporta hasta 30 libras o unos 15 kilos que es mas o menos lo que pesa el XT10. Que me dicen ? es factible ? o me quedo con su montura dobson y me olvido del asunto.
Publicado 7 de Abril del 20169 a Hola, me parece que se queda muyy corta eh!!!! como soportar deberia pero te va a temblar terriblemente. Por lo que vi el ota oriion es dobson focal larga y la montura celestron no es mas que una EQ5 remasterizada.
Publicado 7 de Abril del 20169 a Se las aguanta bien. Pero te recomendaria una CGEM, es lo que va con ese tubo. Saludos.
Publicado 7 de Abril del 20169 a Esa montura se banca 30 libras y el tubo optico pesa casi 31 libras. Para visual vas a estar bien, pero donde quieras hacer fotografia, es MUY limitado los accesorios q podes ponerle. Donde se te ocurrio mandarle un tubo guia te fuiste mucho del peso. Como dice Hal, una CGEM te va a ir bien, o una NEQ6
Publicado 8 de Abril del 20169 a Autor muchas gracias a todos por sus respuestas, el CGEM creo que es el mejor para este teles pero se me pasa del presupuesto. Voy a esperar a ver si mas adelante lo puedo comprar o invierto el dinero en otros accesorios. Saludos.