ricardo Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 Hola a todos, aprovechando el clima hermoso que nos toca, me puse a procesar una de las fotos mas complicaditas, Tarantula. En banda estrecha es un desafio porque viene poco Sii (azufre) y bastante oxigeno e hidrògeno. 27 x 600s Sii Baader Ha 7nm 25 x 600s Oiii Baader 8.5 nm 22 x 600s Ha Baader 7nm Todas las tomas fueron hechas a fines de 2015, en varias noches, con el Esprit 100 mm y la QHY9 mono con la EQ8. Procesado con Pixinsight. Espero les guste iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
danielda Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 hermosa Ricardo. Un lujo !!! Gracias por compartir
carlosdn Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 Que buena que está Ricardo. Los colores están tremendos! Excelente laburo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Alejandro Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 Increible Rick, tremenda foto! Media irreconocible por el detalle y los colores!! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
danr19 Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 ¡Espectacular, Ricardo! Un abrazo,
maxipolo Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 Felicitaciones Ricardo...impresionante el detalle. Ojala alguien se anime a la propuesta de Carlos, en el foro hay trabajos excelentes. Saludos
DZSDRUIDA Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 En dos palabras: IM PRESIONANTE!!! Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
astronico Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 Cuesta hasta reconocerla de la cantidad de detalles que tiene y los colores que levanta . Siento aracnofobia al verla
esteki Publicado 17 de Abril del 2016 Publicado 17 de Abril del 2016 Impresionante toma, tiene mucho detalle y volumen, parece tridimensional. Ahora será que tiene que venir una tanda de meses de lluvias para que proceses fotos?
EL Publicado 18 de Abril del 2016 Publicado 18 de Abril del 2016 Muy buena Ricardo, me gusta mucha la sensación de profundidad que lograste. Saludos, Ernesto.
fsr Publicado 18 de Abril del 2016 Publicado 18 de Abril del 2016 Excelente!! Probaste meterle un poquito mas de contraste y saturación? Yo creo que le caería muy bien a esa imagen. Saludos Fernando
Hal9000 Publicado 18 de Abril del 2016 Publicado 18 de Abril del 2016 Zarpadisima!!. El nivel de detalle logrado es espectacular !. Eso si, en lo personal, elegiria otra paleta de colores, se ve un poco "tenebrosa" a mi gusto. Saludos.
ricardo Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Publicado 18 de Abril del 2016 Gracias a todos por los comentarios! Este objeto lo intente procesar unas 15 veces pero abandonaba a mitad de camino, me resulta complicado balancear entre un nucleo reventado y periferia. Tendria que re-intentalo sin saturar el nucleo, porque al aplicar el color saturado a la luminancia se perdio el color del centro en cierta medida. Fernando, probe de meterle mas saturacion pero trate de dejarla lo mas natural posible, es ironico porque el procesado en banda estrecha podemos llamarlo de cualquier manera menos "natural" jaja.. pero tengo esa tendencia a no buscar todo el detalle o color. Despues de leer y leer sobre procesado de banda estrecha con pixinsight llegue a la conclusion que es totalmente arbitrario, me rompi la cabeza viendo fotos de otros astofotografos renombrados donde no tenian logica los colores, y al final despues de hurgar esas fotos vi que cada uno tiene un gusto particular y que la mezcla de canales es alquimia, y al final si el resultado final te cae bien al ojo dale para adelante. El mes pasado estuve tratando de tomarle la mano a la tecnica de JP Metsavainio (astronanarchy) llamada Tone Mapping, muy buena para colorear, pero al final me resulto mas rapida la tecnica de Rogelio Bernal Andreo sobre como levantar detalles tenues. A los que les interesen ejemplos practicos y tecnicas explicadas en detalle, les recomiendo el libro Lessons from the Masters, Current concepts in Astronomical Image Processing de Robert Gendler, con capitulos escritos por Gendler, Adam Block, Don Goldman (astrodon), Rogelio, entre otros grossos... Todavia sigo aprendiendo... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Publicado 18 de Abril del 2016 Eso si, en lo personal, elegiria otra paleta de colores, se ve un poco "tenebrosa" a mi gusto. Saludos. Y, es una araña Diego... Un experimento interesante es googlear "M42 narrowband" o "M8 narrowband", y ver las imagenes. Si buscan una referencia, estan sonados... Yo use la paleta "garinense"... Abrazo!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Panchosanpancho Publicado 18 de Abril del 2016 Publicado 18 de Abril del 2016 Espectacular Ricardo! Me gusta mucho como te quedan las estrellas superpuntuales para mi está todo de primera, te felicito, saludos.
fsr Publicado 18 de Abril del 2016 Publicado 18 de Abril del 2016 Fernando, probe de meterle mas saturacion pero trate de dejarla lo mas natural posible, es ironico porque el procesado en banda estrecha podemos llamarlo de cualquier manera menos "natural" jaja.. pero tengo esa tendencia a no buscar todo el detalle o color. Despues de leer y leer sobre procesado de banda estrecha con pixinsight llegue a la conclusion que es totalmente arbitrario, me rompi la cabeza viendo fotos de otros astofotografos renombrados donde no tenian logica los colores, y al final despues de hurgar esas fotos vi que cada uno tiene un gusto particular y que la mezcla de canales es alquimia, y al final si el resultado final te cae bien al ojo dale para adelante. Ah, si, tal cual. En todo lo que sea fotografía artística, los ajustes son a gusto del fotógrafo. Como cuando modifican una foto que tiene la paleta hubble para que quede en una combinación de dorado y turquesa, sólo por el hecho de que se vé bien. Con mas razón al ser imágenes de algo que el ojo humano ve de forma muy pobre, o directamente no puede ver. Digamos, cuánta gente hace visual con un filtro Ha puesto? Para mí, en todo lo que es artístico, el criterio de edición sería "lo que le guste al artista", y en mi opinión este tipo de fotos son artísticas. Ya desde el vamos, el encuadre es a gusto del fotógrafo, y como bien dijiste, la edición es en gran medida una especie de alquimia. Fernando
Christian Hilbert Publicado 19 de Abril del 2016 Publicado 19 de Abril del 2016 Ricardo, está muy buena la fotografía. Mis felicitaciones, como siempre tus trabajos son excelentes. Tiene una sensación de profundidad sorprendente. Abrazo!
Edison Publicado 19 de Abril del 2016 Publicado 19 de Abril del 2016 Excelente imagen. Felicitaciones, Ricardo. Saludos, Edison.
martev77 Publicado 19 de Abril del 2016 Publicado 19 de Abril del 2016 M42 narrowband parece una mancha de aceite en el asfalto mojado. Oil stain nebula
eprimucci Publicado 19 de Abril del 2016 Publicado 19 de Abril del 2016 Muy buena! A mi me gusta. No elegiste la más fácil para narrowband tampoco! Igual te sigo preguntando de la nebulosidad de la izquierda. Se lo habrá comido el filtro por ser tan estrecho? (3nm?) Cuando pueda te paso dibujito así me explico. Asterisk, asterisk, asterisk... tenés 3 días más si no la subo yo como la otra Abrazo
ricardo Publicado 19 de Abril del 2016 Autor Publicado 19 de Abril del 2016 Gracias por los comentarios. Piri, los filtros mios no son de 3nm, son mas anchos... de todos modos espero el dibujo porque me tenes desconcertado con esa nebulosidad... Martev77, tal cual, pero la alquimia salva todo jaja Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
martev77 Publicado 20 de Abril del 2016 Publicado 20 de Abril del 2016 Igual me gusta mucho como quedaron los colores en tarántula. Saludos, Mariano
sonovasco Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Fotón Ricky, muy buenos los colores. Abz,
ricardo Publicado 10 de Mayo del 2016 Autor Publicado 10 de Mayo del 2016 Gracias chicos por los comentarios!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DamianS Publicado 26 de Mayo del 2016 Publicado 26 de Mayo del 2016 Ufff Muy buena Toma Que buen fov te da el conjunto ,,,lindo encuadre me gusto mucho como resolviste las nebulosidades por la cantidad de data que tiene se me hace que debe ser muy dificil el procesado , es verdad que quedo como 3d , da sensacion de profundidad .. el sprit se comporta de maravilla combinado con la qhy
Publicaciones recomendadas