Jump to content

Newton 250 f5 sobre AZ-EQ6

javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola.

Recurro a este post para preguntarles si es factible este setup para fotografía. No he visto mucho esta configuración, sino más bien un 200 montado en una NEQ6.

Al newton 250 se le agregaría:

+ Canon T5i

+ Corrector de coma

+ Guider 60mm (situado donde iría el buscador)

+ QHY5L

+ Cablerío

Estos últimos rondan los 1,6kg. Siendo que el 250 pesa 14,4kg, estaría en 16,0kg en total.

Según documentación, la AZ EQ6 soporta hasta 20kg más contrapesos.

¿Cómo lo ven? ¿me estará faltando algo arriba de la montura?

(También espero hacer visual con el 250. Por eso me interesa esta apertura).

Gracias

Javier Iaquinta

Publicado

Para mi va perfecto. Yo he usado un 250 f4 con un apo de 80 mm arriba montado con un guider mount, la CCD, la rueda de filtros, usando 3 contrapesos de 5 kgs ante un desafio que me hizo Piri sobre si iba a guiar o no hice una unica toma de 20 minutos de M20 (Nebulosa Trifida) en H-Alfa (vinieron detonadas las estrellas) y se la banco.

La puesta en estacion es vital. Ojo, en esa epoca usaba el telescopio al lado de la pileta, y no tenia reparo de ningun tipo..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Sobra en la EQ6 normal, no se la AZ imagino que carga igual.

Publicado

Terrible combo, no creo que tengas dramas en cuanto al peso pero si creo que es demasiada alta la resolución de ese tubo con esa cámara. Te queda en 0,74 segundos de arco por pixel que seguramente es excesivo. No se realmente como afecta este sobremuestreo pero entre otras cosas probablemente será muy complicado de guiar, o sea tu margen de error es de sólo 0,74" antes de que se te mueva de pixel, no se los fundamentos técnicos pero lei muchas veces que no hay que bajar de 1 seg arco en nuestros cielos promedio. Aún así es un equipo de lujo

Publicado

Coincido con todos hasta ahora, se la banca.

Lo único que cuidaría mucho es el viento. No hay montura en este segmento que aguante un 250 que le pega el viento. Es decir, a todos los tubos los puede mover una ráfaga y arruinarte esas tomas tan largas, pero cuanto más grande la superficie, más susceptible de moverse. Si armás al reparo del viento y está bien balanceado, metele carga nomás!

Abrazo

Publicado

Gracias a todos por las respuestas. Voy a tener encuenta el viento a la hora de decidir si arriesgo tomas muy largas.

Saludos

Javier Iaquinta