Letizia Publicado 24 de Enero del 2008 Publicado 24 de Enero del 2008 Hola a todos, quería contarles que ayer a la tarde finalmente recibí en mi casa la caja conteniendo "mi primer tele", el 130900 que adquirí hace unos días cuando estuve en Buenos Aires. No puedo explicarles la emoción que fue abrirla y empezar a desembalar las piezas. En un rato logré armarlo no sin algún esfuerzo porque en general es algo pesado. Igual me costó bastante porque el manual es muy sintético y no hay ninguno mejor publicado en internet. La pesadilla comenzó después cuando me dispuse a balancearlo , alinearlo y...ponerlo en estación!!! Como no estaba familiarizada con la estructura de la montura tenía que mirar a cada rato en los diagramas cuál eje era cuál. Como era de esperar el cielo estaba absolutamente nublado, no había ni una sola estrella para enfocar, así que opté por quedarme en el escritorio, sacar el tubo y amigarme con los movimientos de la montura durante toda la noche. Hoy estoy muerta de sueño! pero feliz porque lejos de acobardarme por lo difícil que resulta todo esto lo estoy viviendo como un gran desafío, además me alivia mucho saber que frente a algún problema que no sepa resolver voy a contar con alguien seguro para darme una mano. Ya que estamos quiero agradecerles mucho a todos quienes respondieron mis consultas mientras averiguaba qué equipo era el más conveniente para comprar, Rodo, Rigatuzzo, Calysto, Baxter, Leandro (de Mar del Plata como yo) y por supuesto a Marcos y a Ricardo (que me atendió de maravillas en Buenos Aires). Saludos y buenos cielos para todos! Letizia
Marcelo S. Abelenda Publicado 24 de Enero del 2008 Publicado 24 de Enero del 2008 Hola Letizia....pero que lindo lo que contas...que relato emotivo el tuyo...quisiera felicitarte por compartir esa emoción y sobre todo por el exelente equipo que adquiriste...el 130/900 es para mi un equipo bárbaro...por la apertura y por la focal interesnte que tiene...respecto del manejo...lo único que te aconsejo es paciencia...tranquilidad...pronto vas a ver que no es dificil...se necesita práctica, familiarizacion...y sobre todo ganas de saber...además com obien decía..aqui en espacioprofundo hay mucha gente dispuesta a dar una mano con lo que sea...y eso vale mucho...asi que aprovecha y dale para adelante! Buenos Cielos!
Osvaldo Herrero Publicado 24 de Enero del 2008 Publicado 24 de Enero del 2008 Letizia: En la pagina sigluiente podes descargar los manuales un poco mas detallados http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=130 es de los telescopios skywatcher, pero son identicos a los Hokenn, lo único que está en inglés Saludos Osvaldo
Letizia Publicado 24 de Enero del 2008 Autor Publicado 24 de Enero del 2008 Gracias Marcelo, está bueno compartir estas cosas. Osvaldo el instructivo del link es muy bueno, te cuento que yo me había bajado uno de Meade, pero este está mejor. Ya me lo imprimo. Mil gracias Saludos, Letizia
Ernesto Publicado 24 de Enero del 2008 Publicado 24 de Enero del 2008 Hola Letizia, felicitaciones por el teles!! Que pases grandes noches de observación!! Saludos y buenos cielos...
Diegoo Publicado 24 de Enero del 2008 Publicado 24 de Enero del 2008 Yo el mio lo retiro mañana ^^ asi que estoy ansiosisimo! 1 mano no Letizia, las dos =D saludos!y que lo disfruteees!
Borges Publicado 24 de Enero del 2008 Publicado 24 de Enero del 2008 Mis más sinceras felicitaciones. Estoy más que seguro de que ese equipo no va a brindarte más que satisfacciones Letizia. - En la comunidad, lo que necesites ya sabés nos tenés a todos a tu disposición en lo que sepamos para ayudarte. - Abrazo. -
Betelgeus Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Felicitaciones Letizia, yo también tengo un 130/900 y desde que lo compré no ha dejado de darme satisfacciones. Buenos Cielos!!!
jaramatuka Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Letizia, un año atras, vivì lo que vos esta viviendo hoy, asi que comparto tu emosiòn ya que me traes el recuerdo de cuando vi semejante caja y por lo demas paciencia, como dicen todos, que lo disfrutes mucho, y segui contando las experiencias
Letizia Publicado 25 de Enero del 2008 Autor Publicado 25 de Enero del 2008 Anoche el pronóstico del clima para los próximos diez días en Mar del Plata era trágico. En parte supongo que no es tan grave porque mientras no hay posibilidad de sacar el tele a la terraza hay tiempo para la teoría. Les cuento que la montura y yo ya casi somos amigas, el manual de Osvaldo vino bárbaro y además encontre por ahí una página pensada para quienes arman y se encuentran con un tele por primera vez (si alguien quiere el link se lo paso) muy, pero muy clara. Si las nubes me dan un respiro esta noche será el turno de los oculares (y de la emoción, si llego a ver algo). Gracias a todos por la bienvenida. Betelgeus que bueno saber que tenemos el mismo equipo, espero no tener que molestarte con preguntas tontas (Igual para eso esta Marcos, pobre ya debe estar curado de espanto!!) Diego, ver la caja cerrada con su tamaño y todo es un momento para no olvidar. Saludos para todos y deseos de alguna Star party en el futuro por estos lados, no quiero decirles como se ve el cielo en Sierras de los Padres a la noche, a 10 minutos de Mar de Plata.
Leonardo Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Hola Letizia! Muy lindo el relato que hiciste. La verdad que para empezar adquiriste un equipo excelente y que con seguridad se puede quedar al lado tuyo de por vida, ya que sus prestaciones son excelentes. Bueno, despues contanos como te fue con tu primer observacion, acordate que va a ser muy emocionante. Aparte de familiarizarte con el telescopio, para familiarizarte con el cielo te sugiero descargarte el programa Stellarium que lo encontras en la seccion Software de el foro. Este programa es una simulacion de tu cielo en tiempo real (y sin nubes ni nada ), por lo que te ayuda una enormidad a la hora de encontrar objetos como nebulosas y cumulos. Cualquier cosa avisanos que siempre uno te va a ayudar. Saludos
QUIQUE Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 hola letizia, me alegro que tengas tu teles, yo arranque con un 70/900 hace un poco mas de un año y todos vivimos esa ansiedad, la cual vuelve cuando el tiempo esta nublado varios dias. Aprovecho para decirte esto xq la regla nucna falla, teles nuevo = cielo nublado. Pero a todas las leyes hay una ecepción y es que si esta noche esta re despejado y todavia no estás canchera con el sistema, la ansiedad por ver todo es peor, por lo que te recomiendo que si podes usarlo de dia para practica mejor. Te vas a familiarizar con ver alrevés, con el tema del foco, con el cambio de los oculares, con los movim de la montura que uno mueve para un lado y el teles parece que va para el otro y con el alineado del buscador asi cuando se despeja quedo todó más fácil. Acordate nunca hacia el sol , suerte y paciencia!!!!!
Letizia Publicado 25 de Enero del 2008 Autor Publicado 25 de Enero del 2008 Hola Quique, por acá me andan diciendo que esto de las nubes es culpa mía, que Enero estuvo bárbaro hasta que me llego el teles!!, que no se enteren los turistas porque me hacen un piquete. Es muy cierto lo que decís. Yo pensaba que era montarlo y chau, pero no, afortunadamente es un poco más difícil (y por ende, más entretenido). Leo al Stellarium lo uso desde hace rato (sin telescopio), es fabuloso, sencillo, atractivo. Se lo ando recomendando a todo el mundo aunque no estén interesados en la astronomía (lo mío es proselitismo!). Gracias por las palabras, saludos a todos Letizia
Diegoo Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 Letizia!Yo tmb soy proselitista ayer fui con 2 amigas al Planetario y a comprar libros medio obligadas, pero les re gusto tengo q esperar hasta mañana por mi teles,pero estuvo todo el finde nublado , espero que mejore..! Saludos
Letizia Publicado 27 de Enero del 2008 Autor Publicado 27 de Enero del 2008 Me alegra mucho que estés tan cerca de tu teles Diego! Lo de las nubes es increíble, y para colmo el pronóstico es poco alentador. Habrá que resignarse, igual si alguien sabe dónde hay que quejarse se agradece...
Bubamara Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 No importa al mal tiempo buena cara!!!! les deseo los mejores cielos para sus teles!! Paulis
Diegoo Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 jajaja!al mal tiempo es dificil ponerle buena cara pero hacemos lo posible stellarium o algun q otro librito son buenas alternativas,gracias Letizia saludos!
Diegoo Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 les deseo los mejores cielos para sus teles!! jaja!gracias
Gabrieliza Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 Letizia, a mi me pasa lo mismo, me compre el teles un 114/900 el viernes y desde ese dia/noche no hubo un grado de cielo en q no hubiera nubes, un horror, ya le apunte a todo lo que se puede apuntar de dia, arboles, faroles, vecinos, etc. Paciencia que esta noche es la del debut!!!, Jeje, eso espero bah! Saludos a todos. Gabriel
Letizia Publicado 27 de Enero del 2008 Autor Publicado 27 de Enero del 2008 Hola Gabriel, en la ansiedad por ver algo yo también le apunte a los vecinos...lo nuestro es tristísimo
winter Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 Letizia: Felicitaciones por tu telescopio!! Veo que no andas con vueltas, arrancaste con un muy buen equipo!! Y a no perder la paciencia que los buenos cielos ya están por llegar. Te deseo un feliz estreno. Saludos.-
Letizia Publicado 27 de Enero del 2008 Autor Publicado 27 de Enero del 2008 Gracias Winter, tuve la suerte de que me asesoraran muy bien en Espacio Profundo (imaginate que empecé buscando en "Mercado Libre"...) así que creo que hice una muy buena elección. Ahora, los telescopios deberían traer además de un par de oculares y un Barlow una garantía de cielo despejado para el primer día y un físico de regalo, porque te juro que lo que he tenido que estudiar en estos días sobre coordenadas, escalas de medida y cuestiones por el estilo da miedo!! Saludos y buenos cielos!!!
Publicaciones recomendadas