Priwe Publicado 28 de Abril del 2016 Compartir Publicado 28 de Abril del 2016 ¡Muy buenas! Una pregunta. ¿Puede servir el Heritage para ver estrellas dobles? Ya que es muy probable que me meta de lleno a esa rama. ¡Saludos! Enlace al comentario
Moska Publicado 28 de Abril del 2016 Compartir Publicado 28 de Abril del 2016 Que haces locura! Me voy por las ramas, pero te recomiendo 200% que le pegues una leida a este post: Revista "El Observador de Estrellas Dobles" en PDF. Es un trabajo IMPRESIONANTE sobre estrellas dobles, que despeja todas las dudas q puedas tener sobre el tema. En cuanto a si sirve o no, eso te fijas con el poder de resolucion. Dobles hay por todos lados, y de todas las clases, e incluso muchas se ven con binoculares (en el foro de binos hay un post sobre un libro de estrellas dobles para binoculares). Con el 130 vas a poder llegar a un nivel de resolucion tal, que vas a poder ver algunas y otras no. Incluso, algunas dobles solo las podes "ver" con foto, y otras ni siquiera asi. En cuanto a si me compraria un 130 heritage si quisiera ser doblista? Mi respuesta es SI. Como todos en este hobbie, empezamos con poco y fuimos avanzando. A mi entender el 130 es ideal para empezar, y ademas, el dia q quieras cambiar equipo, tiene lindo mercado para venderlo como usado. En conclusion, lo que yo haria es comprar el 130, y leer lo mas que pueda sobre observacion visual de dobles. Con la revista q te digo tenes para leer MUUUUCHO tiempo. Enlace al comentario
Priwe Publicado 28 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril del 2016 ¡Buenas tardes Moska! Estuve leyendo un poco el primer numero de la revista, ¡Es buenisima! Me saque las dudas de varias cosas. No tenia idea de que habia una ''Astronomical League Double Star'' voy a empezar por las 100 dobles que te dan para unirte al club. Respecto a el telescopio. ¿No se le puede poner un motor de seguimiento? ¿O eso solo se puede con monturas ecuatoriales? ¡Saludos! PD: Es la primera vez que te veo Online. Enlace al comentario
maxipolo Publicado 28 de Abril del 2016 Compartir Publicado 28 de Abril del 2016 Hola Priwe, Al Heritage no se le puede agregar motor de seguimiento. Justo tengo en venta un 130/650 con EQ2 y motor de seguimiento. vendo-130-650-super-precio-t31744.html Es ideal para observación de estrellas dobles. Saludos. Enlace al comentario
antareano Publicado 13 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2016 ¿No se le puede poner un motor de seguimiento? ¿O eso solo se puede con monturas ecuatoriales? Hola, en una ecuatorial con solo motorizar el eje de AR y una buena puesta en estación es mas que suficiente para poder observar cómodamente sin que los objetos de muevan a corto plazo...ahora bien, en un sistema azimutal como los dobson ambos ejes deben estar motorizados. En si ,cualquier telescopio se puede motorizar con ingenio y maña, no venden un kit especifico para el heritage, pero estube viendo y es muy posible motorizarlo y gotorizarlo. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas