Ivan Aguilar Publicado 7 de Mayo del 2016 Publicado 7 de Mayo del 2016 Jajaja aclaró que no he descubierto nada pero leyendo en la Internet me di cuenta que los astrónomos aficionados han echo grandes aportes a la ciencia como descubrir cometas o super novas hace poco unos aficionados grabaron la colisión de unos pequeños asteroides contra jupiter , entonces me pregunté si alguien de casualidad descubre algo en astronomía o incluso física ,como lo púbica para hacerse escuchar por la comunidad científica y más aún que nadie le robe su descubrimiento? Muchas gracias
DZSDRUIDA Publicado 7 de Mayo del 2016 Publicado 7 de Mayo del 2016 (editado) Hola Ivan. Como regla general, cualquier descubrimiento hecho en el area de la Astronomia se debe reportar a la UAI/IAU (Union Astronómica Internacional/International Astronomical Union), especificamente al IAU Central Bureau for Astronomical Telegrams (CBAT), el siguiente link te lleva a la pagina explicativa de como hacerlo: http://www.cbat.eps.harvard.edu/HowToRe ... overy.html Como regla general, los descubrimientos de planetas menores, se hacen al Minor Planet Center, los de fenomenos transitorios como cometas, novas, supernovas, etc se hacen al CBAT, aunque siempre es bueno dar el alerta a varias instituciones y no a una sola (AAVSO, LIADA, etc), a veces se "pierden" los alertas y los descubrimientos, sobre todo los importantes, se asignan no a quienes realmente los efectuaron, . Saludos, Sergio Editado 7 de Mayo del 2016 por Invitado Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Ivan Aguilar Publicado 7 de Mayo del 2016 Autor Publicado 7 de Mayo del 2016 Gracias amigo eso es lo que me gusta de este foro que responden las preguntas de la mejor manera
Publicaciones recomendadas