Jump to content

Transito de Mercurio desde CABA

Moska

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal compañeros! Hoy sin laburar, asi que puedo tirarle sin asco al transito (dejando de lado el problema de las nubes no?)

Bueno, por ahora tengo dos fotos, las cuales pude procesar. Las demas las tuve que descartar por problemas de foco (como me cuesta enfocar con la D3100), o porque habia DEMASIADA nube adelante. Es mas, ahora estoy procesando y posteando porque ya es demasiada la nubosidad y no se ve nada.

Elequipo usado hoy fue el siguiente:

• United Optics 80ED
  • Star Adventurer
  • Nikon D3100
  • Para la toma de comparacion, barlow GSO x2.5 Apocromatico

En esta primer toma, despues de un procesado simple, se ven las nubes que van pasando.

2016-05-09-11 (2).jpg

2016-05-09-11.jpg

terminada.jpg

Publicado

Espectacular Hernan! Voy a ver si me acompaña desde la oficina para hacerle un tirito. Por aca hay momentos que se despeja, como para hacer algo..

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Fantástica. Yo pude observar un rato el tránsito, estuvo muy bueno.

Saqué un par de fotos (ninguna ni cercana a ésto que publicaste) pero por una burrada las borré :cry::cry::cry:

Abrazos,

Publicado

Hola a todos,

en un hueco de nubes pude hacer unas tomas, con un Mak 127 en una allview y una Canon T6S. Espero les guste! Ahora se nublo de nuevo pffff

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
Fantástica. Yo pude observar un rato el tránsito, estuvo muy bueno.

Saqué un par de fotos (ninguna ni cercana a ésto que publicaste) pero por una burrada las borré :cry::cry::cry:

Abrazos,

Uhhh era el estreno de la Alpha no? Bueno, habra que leer el manual de nuevo jaja!

Publicado

Aqui unas con el ETX90, ocular de 25 y cámara del celular

Etx90.jpg.666cc6eb834ba368da8a2716816a8e

5776b80b38ff9_TransitoMercurioB.jpg.e75f

Publicado

muchachos, pongamos las fotos en un solo post!!

Publicado

Linda foto richard! Despues podriamos como dice Cris poner todo en un solo post.

Publicado

Buena Moska, y también está linda la de Riky.

Aqui las mías, tratemos de poner todas en el mismo lugar.

Etx90.jpg.828466a194d41f23edb6e8458a26ee

5776b80b5660b_TransitoMercurioB.jpg.50bc

Publicado

Qué bueno Hernán! Muy buenas tomas las de todos. Qué suerte. por acá todo nublado, y cuando despejó, ya esrtaba trabajando. Un garronazo!

Publicado

Les dejo una toma mas que edite recien, poniendo los objetos visibles con sus nombres

Publicado

Hola a todos

Gracias por compartir a los que ya publicaron fotos.

Como la mayoria también quise ver y fotografíar el tránsito. Luego de toda una mañana de puro amague se abrieron por un rato las nubes pasada las 12 hs.

La foto fue tomada con Nikon D7100 y Tamron 150/600 mm en foco manual con filtro Thousand Oaks y procesada con Phoshop CC6.

Quedo a la espera de ver fotos con los telescopios solares.

Saludos

Publicado
Hola a todos

Gracias por compartir a los que ya publicaron fotos.

Como la mayoria también quise ver y fotografíar el tránsito. Luego de toda una mañana de puro amague se abrieron por un rato las nubes pasada las 12 hs.

La foto fue tomada con Nikon D7100 y Tamron 150/600 mm en foco manual con filtro Thousand Oaks y procesada con Phoshop CC6.

Quedo a la espera de ver fotos con los telescopios solares.

Saludos

[attachment=0]Mecurio y sol.jpg[/attachment]

Muy linda toma! Que modelo de filtro tenes?

Publicado

yo no saque fotos pero presencie todo el evento y me llamo la atencion la poca actividad solar, una ves lei que siempre que hubo glaciaciones se relacionaron con la ausencia de manchas solares....

Publicado

Estas son mis fotos bajo un cielo casi nublado en su totalidad, por un momento pense en que no veria nada pero arme igual el telescopio, coloque la cctv en el mak y le puse exposicion hasta que logre captar algo entre las nubes en algunos intervalos. No pude procesar ninguna imagen porque los frame de cada video con las nubes pasando el registax 6 no me los apilaba a pesar de docenas de intentos :x por lo que termine eligiendo los mejores frame de cada video y esto es lo que salio:

P.D.: El quilombo que ven de fondo es porque estamos construyendo un departamento por eso el ripio y los palos :lol:

IMG00302.jpg

Transito de mercurio (fotomontaje) - copia.jpg

Transito de mercurio (4) - copia.jpg

Transito de mercurio (7) - copia.jpg

Transito de mercurio (9) - copia.jpg

Publicado

Muy buenas nico! Igual fijate que onda el tema del apilado.

Publicado

Muy buenas fotos gente!!

Acá en La Plata pudimos juntarnos con Joaquín desde temprano para verlo.. Arrancó muy nublado, y muy bajo, por lo que nos perdimos los primeros 2 contactos, luego el sol se ocultó detrás de un edificio por un poco mas de una hora y mientras nos pusimos a acomodar algunas cosas que nos quedaban. Joaquín ya tenía lista un invento que se le ocurrió con el 80/400, a lo MacGyver.

2 sol a.png

WhatsApp-Image-20160509.jpg

WhatsApp-Image-20160509 (2).jpg

WhatsApp-Image-20160509 (1).jpg

Publicado

Que tal muchachos tanto tiempo?

Ayer después de casi un año de no hacer nada agarre el equipo ya que el evento lo merecia!

Por cuestiones de que el acceso a la terraza no esta permitido tuve que sacar desde la ventana de la habitación. Puse en estación con la brújula y nivele lo mejor que se pudo.

Aunque sabia que a foco primario no iba a quedar gran cosa quería guardarme el recuerdo. Pero lo hice más aún porque me vinieron esas ganas de sacar fotos, que hace mucho se me fueron apagando por culpa del clima y diversos compromisos.

Tras que no soy experto en planetaria menos que menos en foto solares el foco me costó mucho y las nubes confundían mas el tema. En fin, les comparto las 3 fotos que safaron.

Saludos!

Transito-03.jpg.910240ff2aef9329d6ed6fd0

Transito-02.jpg.f03ff0bc492d1076f6d8e16d

Transito-01.jpg.2df42051fd2c48dc80ac6bf8

teles.jpg.5ad9ba96cec816c7d188811f524f4e

Publicado

Hermosas imagenes.

Por aca en Mendoza nos quedamos con las ganas, entre la llovizna y el cielo nublado....

Saludos.

Publicado

Muy buenas todas las fotos.

Lo mío fue más frustración que otra cosa a causa de las nubes. Pero llevé igual el telescopio a la escuela, y con todo el curso salimos a ver un rato. Las nubes se hacían a un lado y lo veíamos durante unos segundos, y enseguida, se interponía otra, jajaja.

Publicado

Muy buenas las fotos! Yo me lo perdí, debería haber faltado a la facu!. Habrá que esperar hasta 2019...

Publicado

los felicito a todos muy bonita las imagenes, parecia verse en 3D me impresiono, una de las cosas mas bonitas que vi, logre poner casi 200 x sobre mercurio y use la badder de 80 mas el filtro rojo 25.