Moska Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Que tal compañeros! Hoy sin laburar, asi que puedo tirarle sin asco al transito (dejando de lado el problema de las nubes no?) Bueno, por ahora tengo dos fotos, las cuales pude procesar. Las demas las tuve que descartar por problemas de foco (como me cuesta enfocar con la D3100), o porque habia DEMASIADA nube adelante. Es mas, ahora estoy procesando y posteando porque ya es demasiada la nubosidad y no se ve nada. Elequipo usado hoy fue el siguiente: United Optics 80ED Star Adventurer Nikon D3100 Para la toma de comparacion, barlow GSO x2.5 Apocromatico En esta primer toma, despues de un procesado simple, se ven las nubes que van pasando.
ricardo Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Espectacular Hernan! Voy a ver si me acompaña desde la oficina para hacerle un tirito. Por aca hay momentos que se despeja, como para hacer algo.. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
LeandroMa Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Gracias por compartir. En esta pagina se puede seguir en vivo desde el observatorio del Teide en Palama de Mayorca. http://www.perfil.com/ciencia/Vivo--Seg ... -0008.html
sfellero Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Fantástica. Yo pude observar un rato el tránsito, estuvo muy bueno. Saqué un par de fotos (ninguna ni cercana a ésto que publicaste) pero por una burrada las borré Abrazos,
ricardo Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Hola a todos, en un hueco de nubes pude hacer unas tomas, con un Mak 127 en una allview y una Canon T6S. Espero les guste! Ahora se nublo de nuevo pffff iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Moska Publicado 9 de Mayo del 2016 Autor Publicado 9 de Mayo del 2016 Fantástica. Yo pude observar un rato el tránsito, estuvo muy bueno.Saqué un par de fotos (ninguna ni cercana a ésto que publicaste) pero por una burrada las borré Abrazos, Uhhh era el estreno de la Alpha no? Bueno, habra que leer el manual de nuevo jaja!
criswille Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Aqui unas con el ETX90, ocular de 25 y cámara del celular
criswille Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 muchachos, pongamos las fotos en un solo post!!
Moska Publicado 9 de Mayo del 2016 Autor Publicado 9 de Mayo del 2016 Linda foto richard! Despues podriamos como dice Cris poner todo en un solo post.
criswille Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Buena Moska, y también está linda la de Riky. Aqui las mías, tratemos de poner todas en el mismo lugar.
citrilok Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Qué bueno Hernán! Muy buenas tomas las de todos. Qué suerte. por acá todo nublado, y cuando despejó, ya esrtaba trabajando. Un garronazo!
Moska Publicado 9 de Mayo del 2016 Autor Publicado 9 de Mayo del 2016 Les dejo una toma mas que edite recien, poniendo los objetos visibles con sus nombres
Sergio Bais Publicado 9 de Mayo del 2016 Publicado 9 de Mayo del 2016 Hola a todos Gracias por compartir a los que ya publicaron fotos. Como la mayoria también quise ver y fotografíar el tránsito. Luego de toda una mañana de puro amague se abrieron por un rato las nubes pasada las 12 hs. La foto fue tomada con Nikon D7100 y Tamron 150/600 mm en foco manual con filtro Thousand Oaks y procesada con Phoshop CC6. Quedo a la espera de ver fotos con los telescopios solares. Saludos
Moska Publicado 10 de Mayo del 2016 Autor Publicado 10 de Mayo del 2016 Hola a todosGracias por compartir a los que ya publicaron fotos. Como la mayoria también quise ver y fotografíar el tránsito. Luego de toda una mañana de puro amague se abrieron por un rato las nubes pasada las 12 hs. La foto fue tomada con Nikon D7100 y Tamron 150/600 mm en foco manual con filtro Thousand Oaks y procesada con Phoshop CC6. Quedo a la espera de ver fotos con los telescopios solares. Saludos [attachment=0]Mecurio y sol.jpg[/attachment] Muy linda toma! Que modelo de filtro tenes?
gusuglia Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 yo no saque fotos pero presencie todo el evento y me llamo la atencion la poca actividad solar, una ves lei que siempre que hubo glaciaciones se relacionaron con la ausencia de manchas solares....
Sergio Bais Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Gracias Moska Es un Thousand Oaks(RG-FILM) de 90 mm de diámetro. http://www.thousandoaksoptical.com/solar.html
Moska Publicado 10 de Mayo del 2016 Autor Publicado 10 de Mayo del 2016 Gracias MoskaEs un Thousand Oaks(RG-FILM) de 90 mm de diámetro. http://www.thousandoaksoptical.com/solar.html Son muy lindos esos filtros.
astronico Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Estas son mis fotos bajo un cielo casi nublado en su totalidad, por un momento pense en que no veria nada pero arme igual el telescopio, coloque la cctv en el mak y le puse exposicion hasta que logre captar algo entre las nubes en algunos intervalos. No pude procesar ninguna imagen porque los frame de cada video con las nubes pasando el registax 6 no me los apilaba a pesar de docenas de intentos por lo que termine eligiendo los mejores frame de cada video y esto es lo que salio: P.D.: El quilombo que ven de fondo es porque estamos construyendo un departamento por eso el ripio y los palos
Moska Publicado 10 de Mayo del 2016 Autor Publicado 10 de Mayo del 2016 Muy buenas nico! Igual fijate que onda el tema del apilado.
gale88 Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Muy buenas fotos gente!! Acá en La Plata pudimos juntarnos con Joaquín desde temprano para verlo.. Arrancó muy nublado, y muy bajo, por lo que nos perdimos los primeros 2 contactos, luego el sol se ocultó detrás de un edificio por un poco mas de una hora y mientras nos pusimos a acomodar algunas cosas que nos quedaban. Joaquín ya tenía lista un invento que se le ocurrió con el 80/400, a lo MacGyver.
sonovasco Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Que tal muchachos tanto tiempo? Ayer después de casi un año de no hacer nada agarre el equipo ya que el evento lo merecia! Por cuestiones de que el acceso a la terraza no esta permitido tuve que sacar desde la ventana de la habitación. Puse en estación con la brújula y nivele lo mejor que se pudo. Aunque sabia que a foco primario no iba a quedar gran cosa quería guardarme el recuerdo. Pero lo hice más aún porque me vinieron esas ganas de sacar fotos, que hace mucho se me fueron apagando por culpa del clima y diversos compromisos. Tras que no soy experto en planetaria menos que menos en foto solares el foco me costó mucho y las nubes confundían mas el tema. En fin, les comparto las 3 fotos que safaron. Saludos!
Hal9000 Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Hermosas imagenes. Por aca en Mendoza nos quedamos con las ganas, entre la llovizna y el cielo nublado.... Saludos.
Andrés Boasso Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Muy buenas todas las fotos. Lo mío fue más frustración que otra cosa a causa de las nubes. Pero llevé igual el telescopio a la escuela, y con todo el curso salimos a ver un rato. Las nubes se hacían a un lado y lo veíamos durante unos segundos, y enseguida, se interponía otra, jajaja.
Maro Publicado 10 de Mayo del 2016 Publicado 10 de Mayo del 2016 Muy buenas las fotos! Yo me lo perdí, debería haber faltado a la facu!. Habrá que esperar hasta 2019...
sebastianc Publicado 11 de Mayo del 2016 Publicado 11 de Mayo del 2016 los felicito a todos muy bonita las imagenes, parecia verse en 3D me impresiono, una de las cosas mas bonitas que vi, logre poner casi 200 x sobre mercurio y use la badder de 80 mas el filtro rojo 25.
Publicaciones recomendadas