Jump to content

Probando cámara nueva con la Luna

sfellero

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola, hace unos días me compré una mirrorless Sony Alpha a6000. La historia de cómo llegué a decidir esta compra es media larga pero básicamente buscaba una buena cámara lo más compacta posible para los viajes, para aprender de fotografía (de una vez por todas) y que tenga lentes intercambiables para una posibilidad de hacer algo a foco primario. Por el momento superó completamente mis espectativas. Me vino con un lente kit 16-50 f3.5-6.3.

Ayer estuve probando con el eclipse (tuve un mal momento y borré todas las fotos cuando las iba a descargar) por lo que cuando ví que estaba bastante despejado a la noche hice un segundo intento de manera afocal y "a mano".

Con el Celestron Omni 32mm. Apenas recortada.

IMG_20160509_204054.jpg

IMG-20160509-WA0114.jpg

Editado por Moska
Solucionado problema de imagen.
Publicado

Hola sfellero

Salieron bastante bien, no entiendo porqué gastás obturador tirando en ráfaga cuando con la Luna no lo tendrías que necesitar. A foco primario vas a ganar realmente mucho pero perderás seguramente mucho campo. Ponete una fotito de la cámara a ver cual es que no la ubico.

Publicado

No pogas foto, ya la vi en interneta. No es barata esta camarita, porqué la elegiste?

Publicado

Ah, linda camarita!! A foco primario van a mejorar mucho, sin lugar a dudas.

Fernando

Publicado

Cris, tiré en ráfaga para dos cosas: Una experimentar con el foco manual. Y dos para ver si se puede apilar a esa resolución en vez de usar video. Sólo pruebas por ahora. También al ser mirrorless no influye tanto la cantidad de disparos como en una slr. De hecho la garantía son 3 años para el body, sin importar disparos. De todas formas seguramente el modo ráfaga lo usaré ocasionalmente.

Porqué compré esa cámara... No es un único motivo. Primero la necesidad de tener una buena cámara, me pudrí de la pésima calidad de una point&shoot promedio y punto. No sé cómo explicarlo, pero sentía que me había topado con un límite. Una buena point&shoot está casi al nivel de precio de esta cámara (me la trajeron de EEUU) y es igual de voluminosa y tampoco tiene esta calidad. También quería aprender fotografía BIEN (un pendiente) y no tanto astrofoto, sino la fotografía en general, sobre todo de aviones jaja (calculo que el 70% de las fotos que saque serán de aviones, como históricamente lo viene siendo con otras cámaras). Lo de astrofoto lo tomo como un plus, de hecho para mí el procesado es ultra aburrido. Anoche pasé más tiempo observando con el atlas lunar al lado que foteando. Lo que influyó al final sobre otras opciones con APS-C más fueron 2 cosas:

1. La portabilidad con lentes intercambiables. Una reflex es grande y sabía que no la iba a terminar usando tanto.

2. Recomendación de mi ex-suegro que se dedica a la fotografía y aparte de su fullframe Canon tiene esta cámara. Esto es como que fue el empujoncito que necesitaba, porque en realidad después de investigar muchísimo me estaba inclinando por esta cámara pero no estaba seguro por ser Sony.

Hay contras de las que soy consciente. Como la disponibilidad limitada de lentes para la montura-e (tampoco son pocos, pero bueno, respecto a Canon o Nikon). Y otros temas de accesorios. Sin embargo son temas menores para alguien que no es profesional ni le interesa serlo.

Básicamente :lol: es eso.

Abrazos,

Publicado
Cris, tiré en ráfaga para dos cosas: Una experimentar con el foco manual. Y dos para ver si se puede apilar a esa resolución en vez de usar video. Sólo pruebas por ahora. También al ser mirrorless no influye tanto la cantidad de disparos como en una slr. De hecho la garantía son 3 años para el body, sin importar disparos. De todas formas seguramente el modo ráfaga lo usaré ocasionalmente.

Porqué compré esa cámara... No es un único motivo. Primero la necesidad de tener una buena cámara, me pudrí de la pésima calidad de una point&shoot promedio y punto. No sé cómo explicarlo, pero sentía que me había topado con un límite. Una buena point&shoot está casi al nivel de precio de esta cámara (me la trajeron de EEUU) y es igual de voluminosa y tampoco tiene esta calidad. También quería aprender fotografía BIEN (un pendiente) y no tanto astrofoto, sino la fotografía en general, sobre todo de aviones jaja (calculo que el 70% de las fotos que saque serán de aviones, como históricamente lo viene siendo con otras cámaras). Lo de astrofoto lo tomo como un plus, de hecho para mí el procesado es ultra aburrido. Anoche pasé más tiempo observando con el atlas lunar al lado que foteando. Lo que influyó al final sobre otras opciones con APS-C más fueron 2 cosas:

1. La portabilidad con lentes intercambiables. Una reflex es grande y sabía que no la iba a terminar usando tanto.

2. Recomendación de mi ex-suegro que se dedica a la fotografía y aparte de su fullframe Canon tiene esta cámara. Esto es como que fue el empujoncito que necesitaba, porque en realidad después de investigar muchísimo me estaba inclinando por esta cámara pero no estaba seguro por ser Sony.

Hay contras de las que soy consciente. Como la disponibilidad limitada de lentes para la montura-e (tampoco son pocos, pero bueno, respecto a Canon o Nikon). Y otros temas de accesorios. Sin embargo son temas menores para alguien que no es profesional ni le interesa serlo.

Básicamente :lol: es eso.

Abrazos,

Ahhhh ya entiendo respecto a la ráfaga... lo primero es que no tiene espejo.. va directo al chip. Entiendo que la experiencia transmitida ha de ser de real utilidad. Respecto al intercambio de lentes... como es el acople entre lentes y cámara? te cuento que yo tengo una Canon y tengo 2 teles zoom Canon con todos los automatismos que funcionan muy bien pero siempre he apostado a las lentes fijas y compré un anillo que adapta Pentax K a Canon con y sin chip de confirmación de enfoque. Luego fui comprando en Mercado Libre varios teles que andan muy bien y van de 1000 a 1500 pesos de hoy (10-05-16) y tengo 2 de 50mm 1.7 y 1.2, 135, 150 y 200 mm con lo que ya tengo un campo bastante amplio (perdiendo los automatismos). Reitero resumida la pregunta, como es el sistema (bayoneta, rosca, etc) entre el cuerpo y las lentes o cuerpo y telescopio?

Publicado
Ahhhh ya entiendo respecto a la ráfaga... lo primero es que no tiene espejo.. va directo al chip. Entiendo que la experiencia transmitida ha de ser de real utilidad. Respecto al intercambio de lentes... como es el acople entre lentes y cámara? te cuento que yo tengo una Canon y tengo 2 teles zoom Canon con todos los automatismos que funcionan muy bien pero siempre he apostado a las lentes fijas y compré un anillo que adapta Pentax K a Canon con y sin chip de confirmación de enfoque. Luego fui comprando en Mercado Libre varios teles que andan muy bien y van de 1000 a 1500 pesos de hoy (10-05-16) y tengo 2 de 50mm 1.7 y 1.2, 135, 150 y 200 mm con lo que ya tengo un campo bastante amplio (perdiendo los automatismos). Reitero resumida la pregunta, como es el sistema (bayoneta, rosca, etc) entre el cuerpo y las lentes o cuerpo y telescopio?

El acople es del tipo bayoneta. Sony tiene dos tipos de "monturas", la E-mount y la A-mount. La diferencia es que la E fue diseñada para cámaras sin espejo (como la mía) manteniendo el tamaño del lente más "fino" y la A es para con espejo. Existen el adaptadores para usar los lentes A en monturas E (no al revés), cambia ligeramente la focal y mantiene funcionalidades de control de AF y apertura. Como también adaptadores de montura E para otros tipos de lente (canon ef-s , pentax k, etc) en algunos casos te permiten usar el enfoque y otros te quedan completamente manuales. Por lo que tengo entendido para Pentax K no existen adaptadores con "comunicación", sólo es mecánica la adaptación, rondan los 100usd en B&H.

De hecho lentes compraré (si es necesario) cuando viaje a EEUU en octubre y luego de ver realmente qué necesito. No sé si iré por un tele, lo más probable es que vaya por alguna focal fija (hay que ver cuál jaja) más rápida. La verdad que hay buenas opciones en focales desde 12mm a 50mm para montura E, ya sea Sony, Sigma, Rokinon, con AF o foco manual. De hecho mi ex-suegro ya me "encargó si podía" traerle un Rokinon 12mm f/2. :lol:

Como todo, habrá que hacer cuentas y ver si conviene un adaptador o directamente comprar lentes "e-mount".

Abrazos.

Publicado

Detalle: la a6000 no tiene espejo, pero tiene un obturador electromecánico. Igual esos obturadores tienen una muy buena vida util, pero algo de desgaste tienen. Tengo entendido que con los obturadores electrónicos la calidad de imagen sufre un poco, por eso se siguen haciendo electromecánicos.

http://community.sony.com/t5/Alpha-SLT- ... d-p/505615

Fernando

Publicado

Traidor

Publicado
Detalle: la a6000 no tiene espejo, pero tiene un obturador electromecánico. Igual esos obturadores tienen una muy buena vida util, pero algo de desgaste tienen. Tengo entendido que con los obturadores electrónicos la calidad de imagen sufre un poco, por eso se siguen haciendo electromecánicos.

http://community.sony.com/t5/Alpha-SLT- ... d-p/505615

Exacto! Ya lo ví cómo actúa y además se escucha perfectamente.

Traidor

:lol:

No te preocupes que siguen el mak y la altaz, y por lo tanto el visual. De hecho cuando saqué las fotos la mayor parte del tiempo en realidad estuve intentando identificar y detectar todos los cráteres que hay alrededor del Mare Crisium.

Abrazos

Publicado

Para Pentax K, al menos para Canon, hay adaptadores con chip para confirmación de foco pero no se si para esa camara. Aqui no se consiguen, yo mandé a traer uno de USA que costo menos que sin chip aqui. Igual para astro no tienen importancia.

Publicado

No lei todo el hilo, pero en rafaga y apilando SIEMPRE va a ser mejor que foto unica (seeing rules).

Saludos.

Publicado
Hola, hace unos días me compré una mirrorless Sony Alpha a6000. La historia de cómo llegué a decidir esta compra es media larga pero básicamente buscaba una buena cámara lo más compacta posible para los viajes, para aprender de fotografía (de una vez por todas) y que tenga lentes intercambiables para una posibilidad de hacer algo a foco primario. Por el momento superó completamente mis espectativas. Me vino con un lente kit 16-50 f3.5-6.3.

Ayer estuve probando con el eclipse (tuve un mal momento y borré todas las fotos cuando las iba a descargar) por lo que cuando ví que estaba bastante despejado a la noche hice un segundo intento de manera afocal y "a mano".

Con el Celestron Omni 32mm. Apenas recortada.

[attachment=1]IMG_20160509_204054.jpg[/attachment]

Con el Explore Scientific 14mm. Recortada y desaturada (tenía aberración cromática, debida al lente kit seguramente que estaba en 16mm).

[attachment=0]IMG-20160509-WA0114.jpg[/attachment]

El error principal fue que capturé en jpeg en vez de raw por lo que se debe haber perdido calidad ahí. También me costó mucho enfocar, pero cuando volví a casa entendí qué estaba haciendo mal jaja.

Habré sacado unas 200 tomas con cada ocular haciendo pruebas de diferentes velocidades e iso. Tiene muy poco ruido, incluso haciendo pruebas a iso3200. Es bastante sencillo porque la cámara saca a 11 cuadros por segundo en máxima resolución. Casi siempre mientras hacía la ráfaga iba tocando ligeramente el foco para "tener suerte". De las sacadas con el 32mm debo tener unos 30 cuadros "decentes", voy a ver si hago el intento de apilarlos.

Bueno, por el momento estoy bastante contento con el resultado, a foco primario seguro mejorará la cosa.

Abrazos,

Felicitaciones por la nueva "camarita", es un FIERRITO. Mas alla de las cualidades tecnicas que tiene la camara, me encanta el look retro que tiene, una ondita a las viejas Leicas de 35mm, ahora, como todos, a esperar que mejore el clima!!!.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Publicado

Aguanten las mirrorless!! Felicitaciones por la compra. Tienen funciones de reflex con un cuarto del tamaño (y peso), y como dicen más arriba, tienen un look a leica vintage que tiene toda la onda. Me compré una samsung NX1100 por un tema de portabilidad y para no cagarle el sensor a mi reflex. Como no encontraba los adaptadores para usarla a foco primario, y lo que hice fue comprar un adaptador de montura NX a Canon, y como tenía un adaptador de Canon a T2 que usaba con la 7D, conecto el adaptador NX-Canon al Canon-T2 y saco a foco primaro con el st80. Hasta ahora no he tenido problemas. Si no encontrás el adaptador Sony, por ahí te resulta una solución similar a la mía.

Saludos!

Invitado David Andres
Publicado

Felicitaciones criswille, por la compra muy linda cámara, la estuve viendo en Mercadolibre Colombia, uf la mas barata 1,600,mil, como 600 dolares usada, nueva 3,850, mil, como 800 dolares, así que debe ser una cámara muy buena por su costo tan alto costo. :(

Por hay me regalaron una Camara Dvr Para Carros, K6000 Con Pantalla Hd Led Nocturna, Etc, en estos días que le haga los ajustes la probare en el telecopio, haber que saco, :lol:

Invitado David Andres
Publicado

criswille, esta es la Camara, es la que colocan en los carros o coches, para carretera, tengo que armar el diseño para el porta ocular, y la probare, y sino algo are con ella, ajjaaja, :mrgreen:

camara-dvr-para-carros-k6000-con-pantall

camara-dvr-para-carros-k6000-con-pantall