Leonardo Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Hola EP! Esta vez queria mostrarles una imagen que tome del mayor cumulo globular: NGC 5139 o mas conocido como Omega Centauri. Las imagenes las tome hace dos dias (23/01), y la verdad no fue uno de los mejores dias. Empiezo el dia, aparte de unos problemas laborales, un amigo al cual le preste la Canon A60 para vacaciones me dice que se le rompio. Chau astro-camara (voy a ver si se puede reparar). Luego en la sesion de fotografia, aparte de nubes pasajeras a cada rato, habia un viento espantoso que arruinaba las tomas. Cuando derepente se calmaba, la camara me tiraba un cuadro negro. Casi abandono. En total de casi 400 cuadros de 20 segundos cada uno, solo pude utilizar 48 cuadros que estaban decentes. Los datos: Hokenn 114 / 500 y webcam Orite PC-370 modo LX en foco primario. Capturas en K3CCD. 48 cuadros de 20 segundos apilados en DeepSkyStacker + 12 darks y 20 bias. Photoshop: Calibracion RGB, Levels, Curvas y Mascaras para resaltar estrellas, Unsharp Mask para definir y un ajuste en los colores para un aspecto mas natural. Luego en PixInsight le elimine los gradientes. Estuve empezando a ponerme las pilas con el tema de procesado, era un punto que me faltaba y todavia estoy en fases de inicio. La imagen no esta 100% bien pero vi una mejora a comparacion de antes. Les mando un abrazo.
marcelo_cerdan Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Hola Leo!! Muy buen comienzo con el 114500 y lástima con lo de la A60, es la oportunidad justa para pasar a una mejor. Espero no te molestes pero intenté corregirle algunas de las estrellas brillantes con el "Remove Bloom" del MaxIm DL. Ahora que podés hacer exposición prolongada con la Orite te faltaría autoguiar la EQ1, te animás? Saludos
Borges Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 che como tira ese tele Leo!!! y vos Marcelo tentándolo a este loco jajajajaa. Adhiero a la moción Leo, vos que le hacés a los circuitos, meté mano y convertí ese tele en una maquina fotográfica!
marcelo_cerdan Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Bueno, a ver, la idea no es del todo descabellada. Fijate Leo y Marquitos que el kit de motor de la EQ1 tiene velocidad variable con un preset. Los software de autoguiado como el guidedog, guidemaster y otros lo que hacen es a partir de la imagen de la webcam deciden si acelerar o frenar el motor de RA. Si con un relé conmutás una resistencia que te de una velocidad determinada (2X por ej) y con otro conmutás una resistencia que te de 0X o 0,25X podés tranquilamente guiar en RA. El circuito es muy sencillo y vos Leo seguro lo podés hacer en un rato. Se me ocurre también la misma idea la podés implementar para hacer un handpad.
Borges Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Les envidio la habilidad en electrónica. Leo dale bola porque cuando a Marce se le ocurre algo invariablemente, funciona. -
Chuli Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Leo, la foto está espectacular!!!!! Son todos muy capos acá! Saludos
Ernesto Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Leo, la foto está espectacular!!! A mi particularmente, Omega Centauri me encanta... Y si Marcos dice que le des bola a Marcelo, ni lo dudes!! Un abrazo y felicitaciones por la imágen
Leonardo Publicado 25 de Enero del 2008 Autor Publicado 25 de Enero del 2008 Chicos mil gracias, esos comentarios me alientan mucho mas todavia! Marce: Me interesa la idea, el problema es que la webcam Orite es la encargada de la toma. Necesitaria otra Orite (puedo probar con la nueva PC-390 que si se puede adquirir y armar un nuevo tutorial para modificarla) Tambien podria ver que puedo hacer con la otra webcam que tengo sin uso, la Genius CMOS. Hace un tiempo estuve investigandole la circuiteria y aparentemente es posible su modificacion para larga exposicion). Prometo investigar el tema del autoguiado ya que seria de gran ayuda. Gracias Marcelo!
ricardo Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Leo, la foto es con la webcam ? madre santa, este tipo es un peligro con hardware en la mano. Te felicito!.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Leonardo Publicado 26 de Enero del 2008 Autor Publicado 26 de Enero del 2008 Exactamente Ricky, las tomas fueron hechas con la webcam Orite. Son 48 frames + 12 dark frames y 20 bias apilados en DSS. La camara genera algo de ruido bastante molesto y muchisimos hot pixels, cosa evidente en mis primeras imagenes con la webcam. Pero con unos 20 light frames, un par de darks, un par de bias y algo de procesado se soluciona todo. Te adjunto un unico frame de la webcam (sin procesamiento ni nada), es lo mas crudo que hay y una apilacion con DSS pero sin Photoshop ni nada.
sergio Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Leo Esa cámara es espectacular y reitro la combinanción con el 114/500 excelente Tené cuidado de no clipear las fotos Está bien que uses las mascaras invertidas pero siempre seguí el histograma. Es muy facil pasarse de rosca y eliminar información. El histograma es la herramienta más poderosa en el procesamiento de imagenes Es tu principal referencina en lo que estás haciendo. El monitor por más que esté calibrado no da un buena referencia Miralo de este lado. Es como mezclar una banda de rock 'n roll. Todos los canales deben estar parejos y una buena mezcla suena igual en cualquier equipo. (en este caso monitores) Acá pusiste la Les Paul al palo y dejaste la bata y el bajo atrás Se entiende? A mi vuelta podríamos arreglar para probar el 114/500 Abrazos Sergio Abrazos
mordillo2005 Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Leo, yo tengo el mismo teles que vos, pero me tenes que enseñar como hacer para sacar una imagen semejante, por que yo ni por las tapas pude hecer algo asì. Te felicito vecino.
Jorge Di Tata Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Muy buena Leo!!!!! A ver si entendí bien, sacaste con la webcam que modificaste, toma por toma, no filmación, y le tiraste 400 veces........... Si asi es te felicito doblemente por la capacidad de modificar la cámara y la actitud, la perseverancia para la toma. Un abrazo Jorge Sergio: Como se calibra el monitor? Porque es un tema. Lo mismo se ve distinto según el monitor. Abrazos
Diegoo Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 buenisimo! cuando lei con que era dijee..yo quiero uno de esos saludos!
Leonardo Publicado 26 de Enero del 2008 Autor Publicado 26 de Enero del 2008 Exactamente Jorge, saque toma por toma con la webcam modificada. Cada cuadro tiene una exposicion de 20 segundos, y saque casi 400 cuadros (dos horas y media mas o menos creo) pero debido al malisimo clima, solo 48 cuadros estaban mas o menos bien para apilar. Saludos!
R@ül Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 Un trabajo enorme hiciste, nunca pense que la Orite llegaría a algo así, cuando consiga la notebook te voy a hacer competencia
Fernando Mazzone Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 Muy buena toma Leo. La verdad tus ultimos trabajos con la orite me han hecho desistir de venderla. Esperare, quizas algún día pueda cambiar la notebook, o al menos cambiarle la placa del USB por uno 2.0, si es que eso se puede. Un abrazo.
Leonardo Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Publicado 31 de Enero del 2008 Fer, recién veo tu mensaje, si tu notebook dispone de puertos PCMCIA, existen placas USB 2.0 PCMCIA que la insertas, le instalas el respectivo driver y tenes USB 2.0 (4 puertos!!). Lo único que tenes que asegurarte es que el puerto de la notebook sea de 32 bits (Cardbus) y no de 16 bits (PC-Card). No salen caras, algo de $100 mas o menos en internet. Yo cometí el error de comprarla sin saber eso y mi notebook (Pentium1 166MHz) solo daba soporte a PC-Card, la termine devolviendo... Igual si mal no recuerdo tu notebook era un Celeron de 400MHz, posiblemente soporte el bus de 32 bits. De todas formas es una maquina lenta y no se si tendrá una respuesta rápida en el puerto paralelo para evitar la de-sincronizacion... Saludos!!
Publicaciones recomendadas