maxipolo Publicado 19 de Mayo del 2016 Publicado 19 de Mayo del 2016 Anoche a pesar del frio me decidi a probar la QHY5II que hace unos dias me presto Javier Iaquinta. Entre el armado del equipo y la alineacion de la montura, cuando intente capturar a Jupiter ya no estaba disponible. Entonces decidi probar con Marte en primero y luego con Saturno. Es la primera vez que logro una imagen nítida de Marte y esto se debe a la gran calidad de captura de la CCD. En otras oportunidades había probado con una cámara compacta y una webcam modificada solo para poder colocarla a foco primario. El equipo completo... Telescopio 130/650 Sky-Watcher Montura Ioptron Minitower Barlow 2x QHY5II Comparación de ambas imágenes según stellarium en ese momento exacto. Marte: Video de 21 segundos, son 325 frames, editado el .avi con castrator y apilado con Registax. comparacion saturno.jpg[/attachment]
ricardo Publicado 19 de Mayo del 2016 Publicado 19 de Mayo del 2016 Como te dije anoche, me sorprendio el detalle que lograste de ambos objetos, en especial Marte. Te pongo una ficha para los proximos laburos tuyos, y estar atento! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Alejandro Publicado 20 de Mayo del 2016 Publicado 20 de Mayo del 2016 Muy buenos Maxi!! El nivel de detalle es muy bueno en ambos objetos, te felicito. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Néstor Ortega Publicado 20 de Mayo del 2016 Publicado 20 de Mayo del 2016 Felicitaciones, obtuviste muy buenas imágenes de Marte y Saturno. Saludos
Invitado David Andres Publicado 20 de Mayo del 2016 Publicado 20 de Mayo del 2016 Que buenas tomas maxi, y excelente trabajo, yo estoy también a la espera de lograr algo con marte o saturno, pero ni marte ni miercoles, aun no e logrado buenas tomas...
maxipolo Publicado 20 de Mayo del 2016 Autor Publicado 20 de Mayo del 2016 Gracias a todos por sus comentarios...espero seguir mejorando, lo primero que voy a intentar es probar con un barlow 3x y tomar videos mas largos para tener mas data. Estaba limitado por la computadora que solo tenia 2Gb. de disco y tenia que ir pasando los videos a un pendrive... Saludos.
javieriaquinta Publicado 20 de Mayo del 2016 Publicado 20 de Mayo del 2016 Esa foto de Marte es espectacular, Maxi. La próxima, ¡¡filtros!! La de Saturno está muy buena también, pero mi preferida es Marte sin dudas. Felicitaciones Javier Iaquinta
Leoyasu Publicado 20 de Mayo del 2016 Publicado 20 de Mayo del 2016 Excelentes primeras fotos Maxi, bien ahi por la incursión. Ahora estoy sin notebook, ni bien la recupero hacemos unas pruebas. Saludos!
Publicaciones recomendadas