Jump to content

Jupiter 20-05-2016 20:15 T.U.

Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos:

Después de muchos meses sin poder dedicarme a nuestro hobby, al fin obtengo algo de tiempo, y anoche, con un seeing aceptable obtuve esta toma, aunque ya tarde en la temporada.

Equipo: Celestron Edge HD11 y cámara DMK21 con rueda de filtros.

1300 fotogramas apilados por canal con IC Capture.

Saludos cordiales a todos.

Jup-1_5.png.ecb3486d0e4ce7b8d6a8e155a73a

Jup-for.png.8025748721f34a00249b87993c9a

Publicado

Perdón; había puesto mal la fecha.

Publicado

Hola rapaz351, muy buena escala lograda y buena resolución pero con borrosidad en los bordes del planeta...mucha borrosidad, has perdido definición en los bordes, tambien noto que en las fotos aparecen los recortes que produce el apilado de frame; problema que se resuelve aumentando el contraste entre el disco del planeta y el fondo que lo rodea...ponele mas negro al fondo y si se te apaga el disco del planeta aumenta el brillo del mismo pero trata de eliminar los recortes de apilado y el pequeño halo que se forma en una de las orillas del disco tambien.

Tenes equipo para mejores resultados rapaz, saludos :wink:

Invitado David Andres
Publicado

Hola rapaz, muy buenas tomas y buen trabajo, con muy buen contraste...

Publicado (editado)
Hola rapaz351, muy buena escala lograda y buena resolución pero con borrosidad en los bordes del planeta...mucha borrosidad, has perdido definición en los bordes, tambien noto que en las fotos aparecen los recortes que produce el apilado de frame; problema que se resuelve aumentando el contraste entre el disco del planeta y el fondo que lo rodea...ponele mas negro al fondo y si se te apaga el disco del planeta aumenta el brillo del mismo pero trata de eliminar los recortes de apilado y el pequeño halo que se forma en una de las orillas del disco tambien.

Tenes equipo para mejores resultados rapaz, saludos :wink:

Soy consciente de que mi equipo da para mejores resultados...SIEMPRE Y CUANDO EL SEEING ACOMPAÑE. De hecho, y por si no lo sabes, he recibido varios AAPOD Y AAPOD 2 en mi vida. En cuanto a lo que dices de los bordes, decirte que se trata de un efecto de la vibración del seeing, y no a un defecto de procesado y de hecho, me consta que cuando el seeing es superior a 7 de 10, esos defectos NUNCA APARECEN. Si quieres, puedo mostrarte trabajos míos de planetaria con mejor seeing, pero procesados de la misma manera, en la que esos defectos no aparecen. Los bordes de los planetas con los más vulnerables al mal seeing.

Editado por Invitado
Publicado
Hola rapaz, muy buenas tomas y buen trabajo, con muy buen contraste...

Gracias; David.