Publicado 23 de Mayo del 20168 a Bueno neptuno y urano me interesan pero mas que nada quiero ver Venus por estar tan cerca y será casi del tamaño de la tierra y viendo lo que dicen en internet se debe ver espectacular pero , a que hora sale ? Ya se que antes del amanecer pero donde yo vivo en Estados Unidos en primavera en este momento amanece y no lo veo creo que es porque sale al mismo tiempo junto con el sol está muy cerca ,en otra época se ve más fácil o como hago ?bueno también reconozco que me cuesta levantarme a las 5 am ajajajaja y cuando hago observaciones no aguanto hasta esa hora a las 3 am ya me voy a dormir
Publicado 23 de Mayo del 20168 a Bueno neptuno y urano me interesan pero mas que nada quiero ver Venus por estar tan cerca y será casi del tamaño de la tierra y viendo lo que dicen en internet se debe ver espectacular pero , a que hora sale ? Ya se que antes del amanecer pero donde yo vivo en Estados Unidos en primavera en este momento amanece y no lo veo creo que es porque sale al mismo tiempo junto con el sol está muy cerca ,en otra época se ve más fácil o como hago ?bueno también reconozco que me cuesta levantarme a las 5 am ajajajaja y cuando hago observaciones no aguanto hasta esa hora a las 3 am ya me voy a dormir Te recomiendo instales el Stellarium y, buscando a Venus, vayas corriendo el tiempo como para que te aparezca en el simulador. Podrías verlo antes que anochezca o antes que amanezca dependiendo del día. De Venus vas a poder ver en qué face se encuentra, y dificilmente algún rasgo de sus nubes (dicen que las han visto). Saludos Javier Iaquinta
Publicado 25 de Mayo del 20168 a Hola, Ivan, Venus marcha ahora a esconderse detrás del sol. Setié una ubicación central sobre ese país y vi que en setiembre podrás verlos bien al oeste, cuando el sol se ponga. Instalate stellarium como te dijeron que es un programa (ay) libre y sencillo de usar. Saludos Sergio
Publicado 18 de Julio del 20168 a Un dato que te servira para cuando Venus este disponible: se ve como la "estrella" mas brillante del cielo bien sea luego del atardecer o antes del amanecer. Incluso con el cielo claro, se alcanza a ver una vez sepas donde esta. Ahi es donde se ve mejor, cuando el cielo no ha oscurecido del todo.
Publicado 18 de Julio del 20168 a Buenas! Para la observacion de Venus estaria bueno que tengas algun filtro polarizador, porque realmente es muy brillante y por mas aumento que le metas a veces lo unico que ves es un punto de luz. Saludos!