Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola astroamigos al fin y luego de 25 dias nublados consecutivos ayer salio el sol y me anime a fotografiarlo por primer ves con la samsung scb-2000P y el filtro solar y mas aun sabiendo que la monstruosa mancha AR2546 se encontraba transitando el disco solar por lo que arme todo el equipo y me dispuse a fotografiarla.

Les dejo a continuacion algunas fotos del equipo y yo armado donde pueden ver que utilice un sky watcher explorer de 200 mm de abertura y 1000 mm de focal + cctv samsung scb-2000P (modificada) + barlow sky watcher 2X + filtro IR/UV Baader 1.25" + lamina baader solar de 127 mm de abertura. Para la captura utilice sharcap, para el apilado utilice registax 6 y para el procesado fino utilice fitswork 4.47

20160522_155547.jpg

20160522_155528.jpg

20160522_160148.jpg

Fotomosaico solar.jpg

Mancha Solar AR2546.jpg

Publicado

Increíble resultado, muy buenas todas las fotos, che.

Genial.

sergio

Publicado
  • Autor

Hola sergio, me alegro mucho que al mejor forero solar le gusten mis resultados del astro rey...es un placer!!!!. Lamentablemente solo en esta epoca donde las temperaturas moderadas y los escasos 37° de altura maxima que alcanza permiten exponer el equipo a los rayos del sol sin dañar nada :roll:

Saludos