fmeconi Publicado 25 de Mayo del 2016 Publicado 25 de Mayo del 2016 Hola amigos, les dejo una consulta a ver si me pueden orientar... Leí en varios lugares que para hacer videos para planetaria es mejor setear la cámara en la resolución más baja, suelen sugerir 640x480. Yo hago los videos con proyección ocular y en mi experiencia seteando la cámara en 1920x1080 el resultado es una imagen más grande. La consulta es si alguien puede explicarme por qué dicen que 640x480 es mejor si con la otra obtengo una imagen más grande. Estoy perdiendo resolución en la imagen final o algo así? Por otra parte, también al acoplar la cámara le doy al zoom al máximo para agrandar más la imágen (zoom óptico, no digital), está bien eso?? Gracias y saludos!!!
Fgomezm Publicado 29 de Mayo del 2016 Publicado 29 de Mayo del 2016 No te va aumentar ni disminuir la resolcuón por setear la cámara en 640x480 o en 1920x1080. El tema es que si utilizas el formato más grande 1920x1080 en un planeta que queda muy pequeñito en el sensor entonces lo que vas a descargar es un monton de pixeles negros que no tienen información alguna. Lo mejor es ajustar el frame de forma que el planeta te entre "justito". Cuanto tenés que disminuirlo depende del aumento de tu tren óptico, pero es cuestión de probar. Al disminuir el tamaño del frame la velocidad de captura (frame per seconds o fps) aumenta y eso sí es una ventaja en la técnica del lucky-imaging porque te aumenta la probabilidad de "congelar" frames con buen seeing. Espero haber sido claro. Hace unos días escribí unas entradas sobre estos aspectos teóricos de la fotografía planetaria. Buscalos con mi nombre fgomezm Saludos Fernando
Moska Publicado 29 de Mayo del 2016 Publicado 29 de Mayo del 2016 Dos clarisimas ventajas de achicar el llamado region of interest (ROI). Por un lado, vas a tener imagenes con menor peso, ya que captas menor cantidad de pixeles. Y por otro lado, vas a lograr que la camara, si es que tiene la opcion, grabe mas cuadros por segundo, cosa que en planetaria es escencial. Lo que estas haciendo es decirle al chip que no tome TODO lo que entra de luz, sino solo una region particular, y lo demas no lo traduzca a señal electrica. Eso si, al tener un campo aparente mas chico, tambien vas a tener que tener mejor puesta en estacion, ya que el planeta se te va a ir mas rapido del campo abarcado. Yo generalmente mis fotos planetarias para los casos de Jupiter y Saturno las hago en 400x400 pixeles.
Publicaciones recomendadas