Fernando Mazzone Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Hola Amigos. Quería dejarles esta toma de campo amplio que obtuve en valle hermoso. Son 10 tomas, alineadas en DSS. Como quería que salieran las montañas, tenía mis dudas de como andaría el DSS con ellas, ya que estan fijas respectos a las estrellas. Mas o menos anduvo bien, creo, pero tuve que eliminar con la herramienta de clonación alguna estrella que quedo en el lugar equivocado. Los datos de cada toma son: diafragma abierto al maximo f 2.6, sensibilidad iso: 800, tiempo de exposición: 15seg. La camara estuvo montada sobre mi teles motorizado. La sombra que se aprecia en el margen derecho es de este instrumento. El procesado es tema aparte, en esto estoy recien empezando a aprender. Mando una foto casi cruda (le cambié la resolución, configuré a 8bit y guardé como jpg) y una que procesé yo. Pretendí ajustarles el punto blanco y negro y hacer máscaras para resaltar estrellas. Cualquier sugerencia respecto a este punto es bienvenida. Agregué una foto con algunos nombres de objetos que aparecen en la foto. Presenciar el cielo en Valle Hermoso fue una experiencia inolvidable, la voy a guardar en la memoria junto a cuando mi vieja me llevó por primera vez cuando tenía 8 años al planetario de Bs. As. Pero, como todo el mundo, rescato como lo mas importante compartir un fin de semana con personas, que en su matyoria, conocia solo virtualmente. Muchas bracias por su atención. Un abrazo.
Chuli Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Espectacular!!!! La montaña le da un toque muy bueno a la foto!!! Felicitaciones!
Leonardo Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Felicitaciones por la nueva camara y y las imagenes quedaron muy bien. Se nota la calidad envidiable de los cielos de Valle Hermoso. Saludos
federico Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 fernando muy buenas las fotos en especial la qe tiene los nombres te felicito , imprecionante el cielo de valle hermoso abrazo federico
EstebanElFlaco Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Muy buena Fer, te felicito por el trabajo... fue un gusto conocerte y compratir la experciencia... saludos!
mordillo2005 Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Muy Buena foto Fernando, como dice Chuli el toque de la montaña quedo muy bueno.
jaramatuka Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 Salieron barbaras Fer, y como decis, imposible de olvidar ese cielo, jamas lo habia visto asi.
Fernando Mazzone Publicado 27 de Enero del 2008 Autor Publicado 27 de Enero del 2008 Muchas Gracias por sus comentarios. El merito en la foto, si es que hay alguno, se debe a la calidad del cielo.
Miguel Publicado 28 de Enero del 2008 Publicado 28 de Enero del 2008 Muy buena Gringo!!!! Te hago una sugerencia, probá de sumarlas con PS, nos ha sucedido que al sumar con DSS sin restar dark, flat y bias, la suma queda con mucho ruido. Si querés despues mandámela y te ayudo a procesarla (aunque lo hiciste muy bien.) Abrazos
Fernando Mazzone Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Publicado 28 de Enero del 2008 Gracias Miguel. Y te la estoy mandando che! no te va a salir gratis el ofrecimiento jaja Un abrazo.
Publicaciones recomendadas