Jump to content

Júpiter desde Rasal

CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Quiero enseñaros una fotografía mía de Júpiter hecha la semana pasada. Creo que es la mejor fotografía planetaria que he hecho hasta la fecha. El cambio ha sido por la CCD ASI034...

Jupiter-El-cielo-de-Rasal.jpg

Esta fotografía es una suma de 300 tomas extraídas de un video a 60 fps.

Las fotografías se hicieron el viernes 20 de mayo del 2016 a las 21:00 TU en Rasal (Huesca – España)

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000, una cámara CCD ASI034 con un proyector de ocular de 10 mm y una montura ecuatorial EQ-5 motorizada con GOTO.

Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leerlo:

http://elcieloderasal.blogspot.com/2016 ... ucleo.html

Un saludo y buenos cielos :) :)

Publicado

muy buena CintasRasal solo un poco oscura, deberias aumentar el brillo y te queda de maravillas...las camaras asi por lo visto son estupendas porque siempre veo imagenes muy buenas como la tuya :D

Otra cosa que me olvidaba...tenes que calibrar los canales RGB en el registax 6 cuando llegues a la parte de los wavelests asi obtienes colores mas naturales en lugar de que la imagen vire al rojo como te esta pasando a vos y es que este tipo de camaras suelen ser mas sensibles al rojo por eso levantan mas data de esta longitud de onda que del verde y el azul.

Saludos

Publicado

Excelente, falta procesamiento de color solamente.

Saludos.

Publicado

Gracias por las valoraciones :D :D

Es cierto que varias personas me han comentado esto del color, voy a tenerlo muy en cuenta para la próxima, gracias :D

Publicado

A todo esto, donde queda Rasal??... aca no para de llover hace 2 meses...

Publicado

Rasal es un pueblo en el norte de España, en la provincia de Huesca :)

Publicado

Excelente toma.

Saludos