Tunitas Publicado 1 de Junio del 2016 Publicado 1 de Junio del 2016 Con la oposicion pasada de Marte ,me inquiete si en realidad se podria llegar a distinguir a los dos satelites desde mi dobson , ya que por teoria con un exelente seeing el limite es de mag 14 ,pero tambien es cuestion del tamaño de estos satelites . El cielo nunca ayudo ,como casi a todos los de por aca , pero me volvio la curiosidad con lo comentado por Mariano Rivas en el programa Cientificos ind. Arg. que se los podia llegar a ver con grandes telescopios. Los simuladores de Stellarium y Carte du Ciel , muestran como que los podria ver con el 200mm pero sabemos que las mag del los graficos ,no son reales como se los ve. Bueno la pregunta es si alguien los a visto y con que tamaño de telescopio lo hiso o haria falta .
Leoyasu Publicado 2 de Junio del 2016 Publicado 2 de Junio del 2016 En mi caso nunca, tampoco le dí mucha bola hasta ahora. El brillo de Marte dificulta todo, lei que se puede con aperturas de 10" en adelante pero lo determinante es tener buenas condiciones y poca dispersión de luz. Saludos!
javieriaquinta Publicado 2 de Junio del 2016 Publicado 2 de Junio del 2016 Anoche le tiré a Marte para intentar verlas. Marte brilla mucho. Podia ver sin problemas estrellas de magnitud 12. Probé con filtro polarizador, y hasta llevando a Marte fuera del campo. Incluso con 700x. Nada. No hubo caso. Javier Iaquinta
Tunitas Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Publicado 2 de Junio del 2016 "....., el astrónomo estadounidense Asaph Hall observó por primera vez las dos lunas de Marte en menos de una semana, utilizando un gran telescopio de 66 centímetros de diámetro....." Sin duda hay que tener potencia para verlos investigando encontre este articulo muy completo . http://eltamiz.com/2009/05/25/el-sistem ... -y-deimos/
musiclucho Publicado 3 de Junio del 2016 Publicado 3 de Junio del 2016 En estas noches he tenido la oportunidad de cielos despejados y con buen seeing y transparencia. Pues me he dedicado a echarle ojo al vecino rojo y de cierto le he sacado mas provecho que nunca antes con algo de detalle en su superficie. La verdad Marte me parecía una perdedera de tiempo porque parecía mas una estrella que un planeta. Bueno, desafortunadamente no hay ni rastros de Fobos ni Deimos. Creo que el brillo del planeta los saca de oportunidad para telescopios aficionados de diámetro mediano como el mio.
Aldo S. Kleiman Publicado 3 de Junio del 2016 Publicado 3 de Junio del 2016 hola Tunitas, te cuento que las capturé en la oposición pasada, con un tubo de 20 cm igual que el tuyo, pero coincidió una noche de muy buen cielo, que ambas orbitaron lejos del planeta, y con la DSI pro III que es muy sensible, cuando hacia tomas de corta exposición aparecia el disco de marte, y con tomas más prolongadas, se quemaba el disco y aparecieron las lunas muy débiles: https://flic.kr/p/npiuS1 estimo que para percibirlas en observación visual se debería tener más apertura o mejor cielo, buenos cielos!! Aldo.
Tunitas Publicado 4 de Junio del 2016 Autor Publicado 4 de Junio del 2016 Muy buena Aldo , gracias por compartir, No para visual con estos no llegamos de ninguna manera , suerte que estan las camaras para realiza estos trabajos , Exelente!!!
quattrochi Publicado 6 de Junio del 2016 Publicado 6 de Junio del 2016 Las he buscado en muchas oportunidades,y más en esta oposición....Nada de nada.Son demasiado esquivas,Marte brilla mucho.Abría que tratar de verlas,como dice Aldo,cuando estas se encuentran más alejadas del planeta,en pleno campo y seeing muy aceptable,y haber hecho sacrificios humanos a los dioses!!! digo,total probar no cuesta nada.NO?
Publicaciones recomendadas