Jump to content

Y se despejó un cacho nomás...

fsr

Publicaciones recomendadas

Publicado

Aprovechen si quieren ver algo en el cielo ahora, que se fueron las nubes. Yo vengo de ver Jupiter, Marte y Saturno. No les digo que haya buenas condiciones, pero al menos se vé :D

De hecho, Jupiter y Marte se veian como adentro de una cruz. Difracción producida por la araña, seguramente, aunque no recordaba que fuera tan notorio el efecto :?:

En Jupiter se veían 2 de las franjas que tiene y 3 lunas. Marte se llegaban a notar areas mas oscuras en la superficie, y Saturno se veía la separación que tienen los anillos.

Fernando

Publicado

Por aqui hermoso !! l :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

5.jpg.bedbb80948827230d3efda17f4667102.j

Publicado

Hoy igual por acá amaneció con llovizna/lluvia. Hace un par de meses que las condiciones climáticas son deplorables. Suerte que alcancé a sacar el telescopio un par de horitas ayer. Hay que aprovechar lo que el clima deje.

En general como andan con el clima por allá? Yo una vez estuve de vacaciones por Mendoza, y la unica vez que venía una tormenta que parecía que se acababa el mundo, se terminó desactivando sin pena ni gloria :)

Fernando

Publicado

Lindas las nubes de Magallanes! :complicado:complicado:complicado

image.png

Publicado

En general como andan con el clima por allá? Yo una vez estuve de vacaciones por Mendoza, y la unica vez que venía una tormenta que parecía que se acababa el mundo, se terminó desactivando sin pena ni gloria :)

Un desastre amigo 6 meses sin una salida al campo...

Publicado

Un desastre amigo 6 meses sin una salida al campo...

Ufff!! Increíble!! Pero esto es muy inusual, no? Porque me acuerdo los paisajes cuando uno salía de las ciudades y era bastante arido.

Fernando

Publicado

Asi es, tal cual. Totalmente inusual, de hecho oficialmente es algo nunca registrado desde que se tiene registro a partir del año 1982, de ahí para tras los mayores dan fe de que no han visto nunca una situación como esta, yo tengo 50 años y no recuerdo algo asi...

Mendoza se caracterZABA por tener mas de 200 días de sol promedio en el año

en fin nadie sabe que joraca va a pasar, por el Norte tampoco la están pasando muy bien con las inundaciones....

saludos y valga la ironia de buenos cielos. :D:D:D

.

Publicado

Me acuerdo de haber ido una semana a Uspallata con la garantia de clima seco, no solo se empapaba todo sino que llovio. El clima esta desquiciado, en Garin tengo un finde mas que interesante, minima 5, maxima 10 y los dos dias con lluvia...

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

En Mar del Plata, el clima suele ser bastante bravo para la astronomía, pero este año es tremendo, ni de día se despeja salvo raras ocasiones. Lo que me llama mucho la atención es que el día del transito de mercurio, se despejó por momentos y permitió verlo. Tanto los días anteriores como los posteriores estuvo totalmente nublado. Otra cosa que me llamó la atención, es que en los últimos tres meses, habrán habido tres noches parcialmente nubladas y sólo una noche, la del 13/5 fué increíble, las condiciones eran tan optimas que sin exagerar, cambiaría esa noche por un mes entero de noches sin nubes. Esa noche, ví Saturno como nunca antes, lo detallé en el post División Encke post273544.html#p273544 , eso sí, me costó caro, al día siguiente me engripé y estuve casi dos semanas para recuperarme.