Panchosanpancho Publicado 2 de Junio del 2016 Publicado 2 de Junio del 2016 Hola amigos, escribo para compartirles una parcialmente nueva imagen. Para hacer esta imagen utilicé datos que tenía de esta foto del año pasado con la canon ngc-6164-t30051.html y le sumé 30 tomas Ha de 300 seg bin2 como luminancia hechas con la atik 460 esta semana. El problema es que los spikes están corridos porque no le preste atención, pero bueno ya aprendí para la próxima. Les dejo el Ha procesado
ricardo Publicado 3 de Junio del 2016 Publicado 3 de Junio del 2016 Pancho! muy buena, a mi tambien me paso de tener Ha y el resto de los canales de sesiones diferentes con distintos encuadres, por suerte uso un refractor! Mirate la tecnica que explican aca, es comun que las fotos donde mezlcas HA y RGB terminen con tonalidad rosada, al menos eso noto en tu foto un poco. Tal vez te sirva https://starizona.com/acb/ccd/software/ps_hargb.aspx Abrazo! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Panchosanpancho Publicado 3 de Junio del 2016 Autor Publicado 3 de Junio del 2016 Muchas gracias Ricardo! El finde lo pruebo, saludos
sebyta Publicado 4 de Junio del 2016 Publicado 4 de Junio del 2016 Muy buena..... El tema de los Spikes .....es raro que se crucen. Pues en los Reflectores la araña siempre esta de la misma forma hacia el espejo con respecto al focuser. Por mas que rotes la clamara el programa de alineado las rota para hacerlas coincidir y con ello también a los spikes. En lo que puede fallar es en el centroide de las estrellas que en el filtro Ha salen mas puntuales y pequeñas. Y el programa de alineado puede confundirse. Saludos.
Panchosanpancho Publicado 4 de Junio del 2016 Autor Publicado 4 de Junio del 2016 Muchas gracias Sebyta por pasarte y ayudar! Te dejo las dos imágenes alineadas en las que se nota que están corridos, no se a que puede deberse, pero creo que las está alineando bien. Nuevamente muchas gracias, saludos
yo gabagaba Publicado 5 de Junio del 2016 Publicado 5 de Junio del 2016 Muy buena Pancho, es ademas un objeto poco conocido. Lo veo muy lindo y si me permitis un comentario creo que está un poco saturado en brillo y color ¿puede ser?. Anda lindo esa Atik che Saludos federico
Panchosanpancho Publicado 8 de Junio del 2016 Autor Publicado 8 de Junio del 2016 Muchas gracias Federico! Subo una versión en la que arreglé un poco el tema del color probando lo que comentaba Richard y logré que se fuera un poco el rosado, también le bajé un toque la saturación, muchas gracias por ayudarme y brindarme sus recomendaciones. Saludos
Christian Hilbert Publicado 11 de Junio del 2016 Publicado 11 de Junio del 2016 Excelente Pancho. Me encanto en ByN!!
Panchosanpancho Publicado 11 de Junio del 2016 Autor Publicado 11 de Junio del 2016 Gracias Cristian!
Publicaciones recomendadas