CintasRasal Publicado 6 de Junio del 2016 Publicado 6 de Junio del 2016 Hola a todos. Hoy quisiera enseñar presentar una fotografía planetaria, en este caso de la oposición de Saturno. A ver si en los meses que siguen tengo mejores resultados... Aunque de nuevo ha mejorado respecto a la anterior que hice, ya se le ve la discontinuidad de Cassini. Esta fotografía es una suma de 500 tomas extraídas de un video tomado a 20 fps (al disminuir el brillo del planeta respecto de Júpiter también aumentó el tiempo de exposición y como consecuancia disminuyeron los fps... ¿Alguna idea de como mejorar esto?). Las tomas se realizaron el Sábado 4 de Junio del 2016 a las 23:00 TU. El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura EQ-5 motorizada con GOTO, una cámara CCD ASI034 en un sistema de proyección con un ocular de 10mm. Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leerlo: http://elcieloderasal.blogspot.com/2016 ... -2016.html Un saludo y buenos cielos
sagitario blues Publicado 6 de Junio del 2016 Publicado 6 de Junio del 2016 Hola, hay tremenda info en esa imágen. Por desgracia no tengo experiencia como para decir qué hacer, pero los compañeros sabrán orientarte. Muy buen trabajo. Sergio
jwackito Publicado 6 de Junio del 2016 Publicado 6 de Junio del 2016 Hola David. Si bien el tamaño que lograste está muy bien para un 200, pareciera que está pasado de aumentos o que faltó foco o aplicar wavelets. Yo cambiaría el ocular por un buen barlow de entre 2x y 5x dependiendo del seeing. Con un 5x vas a tener menos aumento y estarías en el ordel del critical sampling para ese tamaño del pixel del sensor, pero vas a tener menos luminosidad y tal vez tengas que exponer más, además de que dependes de un buen seeing para poder usar el 5x. Con un 2x deberías obtener menor tamaño pero mejores detalles. También pareciera que 500 frames son pocos como para eliminar el ruido de fondo. Yo diría que hagas 5 videos de 90 segundos (unos 1800 frames a 20fps). De esos 5 videos (7.5 minutos de video en total), generás 5 master apilando el 50% mejor de cada lote y aplicando la misma configuración de wavelets para cada uno de los master, y sobre esos 5 masters haces de-rotación con WinJupos. Vas a ver que el ruido no se compara. Saludos.
criswille Publicado 6 de Junio del 2016 Publicado 6 de Junio del 2016 Hola CintasRasal Siempre con un filtro pasa alto y un poco de sharp mejora pero hay que tratar de tener menos ruido como dice Juakito.
CintasRasal Publicado 8 de Junio del 2016 Autor Publicado 8 de Junio del 2016 Muchísimas gracias por los consejos. Prácticamente estoy comenzando con la fotografía planetaria "decente" con una cámara CCD (antes tenía una webcam y nada que ver). Muchas gracias por la mejora :D
Publicaciones recomendadas