DamianS Publicado 7 de Junio del 2016 Publicado 7 de Junio del 2016 Despues de casi 6 meses de no poder hacer nada debido al mal clima , anoche me dispuse a hacer un par de tomas de prueba con el equipo que esta armado en el observatorio ,, atik + lp66 sobre neq6 guiado con miniguider bst +qhy5lii-c para la captura utilice maximdl y para el guiado phd lo bueno es que lo pongo a correr al maximdl (programo toda la sesion , me maneja camara y rueda de filtros ,, proximamente guiado y enfocador ) y me voy a dormir ... a la mañana veo los resultados ,,, de esta manera no me perjudica laboralmente ya que tengo que madrugar todos los dias datos de la toma tire 11 tomas de 200 seg en ha bin 1x1 si una de estas noches mejora voy agregar tomas de 5minutos para sumarle .. misma cantidad x color de 100 seg bin 2x2 el apilado y combinado de colores lo realice con ccdstack necesito fabricarme unas bandas termicas para todo el equipo porque el rocio me esta haciendo renegar ... el termometro acusaba 4°y la atik -10° los colores los trate lo mejor que pude ,, con respecto al procesado fue parte en pixi 1.8 y cs5 para retocar el jpg espero que les guste y las criticas seran bien recibidas saludos a la gente del foro y gracias x pasar ...
hugo erpen Publicado 8 de Junio del 2016 Publicado 8 de Junio del 2016 La imagen está buena! Un párrafo aparte merece lo canchero de la adquisicion, así da gusto!!! Me imagino que la imagen debe estar bastante cropeada, porque de por sí no es un objeto ideal para el lp66, aunque me imagino que el campo se reduce bastante con la atik. Por ahí un poquito más de saturación al centro de la nebulosa (máscara de Pix de por medio), pero sería un toquecito, y ya es una cuestión de gustos. Buena imagen, más meritoria todavía teniendo en cuenta el clima que tenemos. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
sergio Publicado 8 de Junio del 2016 Publicado 8 de Junio del 2016 Muy interesan te la imagen Damian La combinación de la Atik y el refractor me parece muy buena. Hace un tiempo usé algo similar con el WO 66 y la Starlight H9 y resultaba un set up muy cómodo para adquisición Saludos Sergio
DamianS Publicado 8 de Junio del 2016 Autor Publicado 8 de Junio del 2016 Buenas noches Hugo la imagen esta minimamente cropeada .es el campo que da el conjunto practicamente .. Sergio me encanta esta combinacion de equipo ,, me rinde muy bien la atik tanto con el uo80 como con el lp66 como con el 254 f4 , estoy muy conforme con las variantes de equipo que tengo diponible .. Chicos gracias por tomarse el tiempo de pasar y comentar saludos
Publicaciones recomendadas