DJGIMENEZ1969 Publicado 9 de Junio del 2016 Compartir Publicado 9 de Junio del 2016 Hola queria saber si alguien me puede explicar, cuales son las soluciones al observar por un telescopio si uno tiene problema de vista, gracias Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 9 de Junio del 2016 Compartir Publicado 9 de Junio del 2016 Hola Diego de que tipo de problemas de vista estaríamos hablando? Que yo sepa y en general, la gente que observa con lentes intenta usar oculares con un long eye-relief, cosa de no tener que estar pegado al ocular y poder mirar tranquilo aun con anteojos. Un caso particular que se me ocurre es el astigmatismo, para lo que Tele Vue (no se si otra óptica cuenta con algo así) tiene el Dioptrx, que se ajusta a los oculares TV long eye-relief para compensarlo, aunque no sé si encaja en otros oculares. Más sobre el Dioptrx: http://www.televue.com/engine/TV3b_page.asp?id=54 Saludos! Enlace al comentario
rsgabrielm Publicado 9 de Junio del 2016 Compartir Publicado 9 de Junio del 2016 Si el problema de vista es la miopía, hay que ajustar el enfocador hasta ver bien (enfocado) sin usar los anteojos. Si es el astigmatismo necesitas tener los anteojos puestos y recomendable oculares con "long eye relief". El Dioptrx para compensar que menciona Leo lo había escuchado pero no sabía bien que era... Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 9 de Junio del 2016 Compartir Publicado 9 de Junio del 2016 Hola! Coincido con los muchachos. La miopía se arregla con el enfoque pero el astigmatismo con los anteojos. Como dice Leo, accesorios de eye relief largo. Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 10 de Junio del 2016 Compartir Publicado 10 de Junio del 2016 Hola Diego. un rebusque que uso con buenos resultados es hacer cortar una lente de la graduación recetada que uses en tus anteojos y del ojo que te sea comodo (en mi caso el izq.) de unos 2 o 3 cm pegada en una tapita plástica . Este artilugio lo acomodo sobre y dentro del ocular de goma que tienen casi todos los oculares. Saludos Jorge Enlace al comentario
Tokarev Publicado 30 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 Hola, si el problema de vista es severo, puede resultar útil utilizar una cámara de vídeo de alta sensibilidad y observar en el monitor. La llamada vídeo astronomía. Saludos. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas