Jump to content

Jupiter - Marte - Saturno 2016-06-08

jwackito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos. Entre que ando medio ocupado y el clima no da tregua, se me ha complicado hacer fotos estos últimos días. Tal es así que hasta el 5 de Junio no pude tirarle una foto a Marte. Realmente se aprovecha la oposición, así que no dejen de apuntarle con cualquier bicho que tengan, realmente rinde el doble o el triple.

Comparto una foto de anoche, en la cual ni el frio ni el seeing ayudaron mucho. Si bien la noche empezó bien en cuanto a seeing, a medida que Marte y Saturno levantaban se fue poniendo bastante feo. El viento tampoco ayudó mucho. No estoy conforme con Saturno pero como les decía, para ese entonces el seeing y el viento molestaron bastante. Lo bueno es que con Marte brillando tanto, pude hacer videos a más de 200 fps, unos 23K frames por canal haciendo videos de 120 segundos. No pude hacer des-rotación en Marte ya que no encontré como ubicar el polo Norte de manera acertada en WinJupos. Si alguien me tira un tip con esto, agradecido. Jupiter y Saturno si están des-rotados en WinJupos, para Jupiter como siempre, un video por canal de 60 segundos y para Saturno, un video por canal de 90 segundos, aunque la falta de brillo de este último hace que la cantidad de frames baje considerablemente (de más de 6K para Jupiter en el canal azul a menos de 5K para Saturno en el mismo canal, a pesar de los 30 segundos extra para Saturno). Por último, traté de mantener la inclinación, la escala y los colores (que aprecio al observar en visual) de cada uno de los planetas.

Cualquier consulta es bienvenida. Saludos cordiales.

Jupiter-Marte-Saturno-20160608.jpg.f8caa

Publicado

Ahora entiendo porque sos el moderador de planetaria en el foro...tus resultados simepre dan que hablar, aplicas cuanto tecnica se conoce, sabes de procesado y adquisicion, la tenes super clara jwackito :D

Me encantan los resultados que obtuviste a pesar de que tuviste mas seeing como decis. Saludos

Publicado

Gracias Nicolás. Me alegro que te haya gustado.

Publicado

Espectaculares Juaco, que mal seeing ni que mal seeing! :lol: Con que equipo lograste esas tomas?? Saludos!

image.png

Publicado

No no, no puede ser. No es posible que me hayas pasado por tantos cuerpos!!

Ya mismo me pongo a full con planetaria. :lol:

Geniales loco!! Te pasaste!!

Abrazo!!

Publicado

Muy Buenas Joaquito te felicito

Publicado

Muy lindas tomas. La de Jupiter no me termino de gustar, pero la de marte me parece espectacular y la de saturno es muy buena.

Publicado
Con que equipo lograste esas tomas?? Saludos!

Me sumo a la pregunta. Y te felicito por esos detalles.

Javier Iaquinta

Publicado

Felicitaciones Jwackito estan geniales!

Publicado

Gracias a todos por pasar. Me alegro que les haya gustado.

Espectaculares Juaco, que mal seeing ni que mal seeing! :lol: Con que equipo lograste esas tomas?? Saludos!

Me sumo a la pregunta. Y te felicito por esos detalles.

Gracias Leo, Javier. Están hechas con un SW 250/1200, que si bien es una apertura generosa, no lo es tanto para planetaria. Necesito un telescopio más grande.

Ya mismo me pongo a full con planetaria. :lol:

La verdad es que los tres están dando un espectáculo impresionante que arranca ni bien oscurece (Júpiter lo hice todavía con algo de luz de día). Así que a bancarse el frío y a aprovechar al máximo mientras el clima ayude, sobre todo con Marte.

La de Jupiter no me termino de gustar

:lol::lol::lol::lol:

Es uno de mis mejorcitos, qué no te gustó?

Publicado

Muy buenas!! increible el detalle que lograste!! y el coraje porque con este frio ni loco me instalo afuera :lol:

Saludos!!

Publicado

Como q no lo veo "suave", es como si estuvieran exagerados los wavelets. Igual yo tengo menos autoridad para opinar de procesado q Messi de golf

Publicado

Coincido con los muchachos, felicitaciones por las fotos Joaco, las 3 muy buenas!.

Seguro algun forero te dara una mano para mejorar un poquito el procesado para que no sea tan agresivo, igual el nivel de detalle que lograste es abismal.

Saludos

Invitado David Andres
Publicado

jwackito, realmente muy buenas, como siempre.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

¡Felicitaciones Jwackito! Buenísimas imágenes. Puede ser que con Júpiter te hayas pasado un tanto con los wavelets, pero no es mucho. Marte y Saturno, espectaculares.

Un afectuoso saludo