astronico Publicado 10 de Junio del 2016 Publicado 10 de Junio del 2016 Hola astroamigos, les dejo una mas de este glorioso marte que por estos tiempos nos llena de emociones al verlo y al fotografiarlo tambien . Bajo un seeing estupendo donde el planeta en vivo se veía casi quieto durante largos ratos pude lograr varias tomas...algunas para el procesado corto (3:30 minutos) y otras para derotar con winjupos cuando el tiempo me lo permita MI SETUP: *Montura Sky Watcher Neq6 Pro hiper super mega alineada para evitar tanta deriva en tantos aumentos utilizados *Ota Sky Watcher Explorer 200P de 200 mm de abertura y 1000 mm de focal (F5) *Videocamara cctv Samsung scb-2000P + capturadora de video Mygica Capit usb HD (720p) *Barlow GSO 2.5X aprocromatica + Barlow generica 3X acromatica Bajo esta configuración obtuve una focal de 7.500 mm con mi ota y una escala de 0.15 arcosegundos/pixel MI PROCESADO: *Registax 6: Apile los mejores 2500 frame de un total de 5250 frame (3:30 minutos de video) *Fitswork 4.47: Con este fantastico programa retoque los wavelets de registax para suavisar el ruido, toque los tonos de color y saturacion. *Gimp 2: Retoque el borde del planeta para eliminar y disfuminar con desenfoque gaussiano el sobre apilado que genera registax 6 al apilar muchos frame
yo gabagaba Publicado 10 de Junio del 2016 Publicado 10 de Junio del 2016 Muy buena Astronico felicitacioenes !!!! Tiene muy buenos detalles che
javieriaquinta Publicado 11 de Junio del 2016 Publicado 11 de Junio del 2016 Tremendo lo bien que te salio Marte. Que notorias son las nubes blancas que cubren parte de las zonas mas oscuras. Felicitaciones!!! Javier Iaquinta
Aldo S. Kleiman Publicado 11 de Junio del 2016 Publicado 11 de Junio del 2016 ¡¡ muy buen trabajo Nico !! es notable la sensación de tridimensión que lograste en los detalles de superficie, y muy instructiva tu descripción de los pasos del procesado, buenos cielos! Aldo
d.e.f. Publicado 11 de Junio del 2016 Publicado 11 de Junio del 2016 Increíble che ¡¡¡¡ fotaza¡¡¡¡ San Juan... Como quisiera pasar unas noches bajo ese cielo ¡¡ Saludos
astronico Publicado 12 de Junio del 2016 Autor Publicado 12 de Junio del 2016 Muy buena Astronico felicitacioenes !!!! Tiene muy buenos detalles che Gracias yo gababa, el proximo año que estare libre de mi actual laburo vamos a organizar una juntada bajo nuestros cielos los de mendoza con los de san juan Tremendo lo bien que te salio Marte. Que notorias son las nubes blancas que cubren parte de las zonas mas oscuras.Felicitaciones!!! Yo tambien me sorprendi javier y es que en el video en vivo que uno graba no se notan en lo mas minimo por lo que al verlas en el procesado me llamaron mucho la atencion ¡¡ muy buen trabajo Nico !! es notable la sensación de tridimensión que lograste en los detalles de superficie, y muy instructiva tu descripción de los pasos del procesado, buenos cielos! Aldo Gracias aldo, me gusta explicar lo mas detallado posible mis procesados por si a alguien le sirve de algo Increíble che ¡¡¡¡ fotaza¡¡¡¡San Juan... Como quisiera pasar unas noches bajo ese cielo ¡¡ Saludos Como le he dicho a yo gababa, el proximo año cuando este libre de mi actual trabajo para dedicarme a mi proyecto personal voy a recibir a quien quiera venir a observar por estos espectaculares cielos sanjuaninos Saludos a todos y gracias por pasar a comentar!!!!
Publicaciones recomendadas