Publicado 12 de Junio del 20168 a Me refiero en el lugar correcto lejos de luminosidad, por lo que e leído soy afortunado de tener ese telescopio pero vivo cerca de la ciudad y apenas lo he usado para observar planetas y estrellas que a simple vista no se ven , pero muchos me dicen que es como tener un Ferrari y usarlo sólo a 25 mph en calles urbanas ,en un lugar bien oscuro y una noche estrellada que tanta capacidad tendrá mi telescopio celestron nexstar8? Se verán galaxias ,nebulosas , cúmulos , extraterrestres? Jajaa no eso no , gracias también le tengo buenos oculares celestron luminos Editado 12 de Junio del 20168 a por Invitado
Publicado 12 de Junio del 20168 a Hola Ivan. 200MM es una apertura mas que geneosa para ver gran cantidad de objetos...todo depende también el factor cielo. En un cielo privilegiado hasta el telescopio mas modesto sorprende!!!! y un gran telescopio mas aún!!!! con tu 8" desde luego que pudes ver cúmulos, galaxias y muchas nebulosas que en ciudad no se verían. Aprovecho para decirte que este subforo es para ventas, la próxima poste tu pregunta en el subforo "primero pasos" o en "discusión de equipamientol" Saludos!!!!!