Jump to content

Marte - 11/06 - Primer procesado

Hal9000

Publicaciones recomendadas

Publicado

Desde Mendoza, la capital del mal seeing (no es la plata como alguien dijera antes).

Aqui me tienen nuevamente quejandome un poco, sobre todo del FRRRIIIIOOO que pase, pero creo que valio la pena a pesar de no tener seeing mejor a 3/5.

Hay una vibracion molesta en el espejo de mi SCT (tubo cerrado), que se da de a ratos, que creo q tiene que ver con el movimiento de autos y ruidos de la calle, sobre todo de baja frecuencia, que se aminora o incluso desaparece cuando trabajo mas tarde, pero para el caso de marte no me queda otra que hacerlo antes de su llegada al cenit (antes de las 22).

Son 3 videos RGB de 1 minuto, apilado con autostakker, alineado de canales y algo de photoshop, sin deconvolucion. SCT Meade 8, QHY5L II.

Creo que no me quedo tan natural el color ya que tuve que levantar artificialmente el Azul y el verde para tener buen rango dinamico, y despues costo corregirlo.

Tampoco tuve resistencia al frio para probar hacer la luminancia con IR+R, como hubiera querido (ideal para marte).

Eso si, tambien intente saturno pero ese si me quedo bastante impresentable.

Espero les agrade esta version, voy a intentar otro procesado con mas tiempo.

Saludos.

proc3-size.jpg.6fcc1a3ba17ea9ad171bdc4e1

Publicado

Me gusta Hal, bastante levantaste para estar fotografiando desde mendoza. Usaste barlow?

Saludos

Publicado

Si perdon, barlow 2x acro entre el OTA y la camarita, estirado un poquito la distancia para darle mas aumento.

Sino no llegamos a ese tamaño.

Saludos.

Publicado

Excelente imagen!! Te felicito!!

Con respecto al tema vibraciones, te cuento mi experiencia y como lo solucione.

No se como tenes armada la montura vos, pero en mi caso uso el tripode convencional de acero de la EQ6.

Cuando vivia en CABA tenia la EQ5 con el 200/1000. Claramente la montura estaba al limite de su peso.

Por la puerta de mi casa pasaba el colectivo 110 a un intervalo de 10 minutos mas o menos. Cada vez que pasaba el colectivo, la imagen en el teles se movia de un lado para otro.

Lo solucione colocandole pads antivibracion a las patas. En particular compre estos marca Meade por eBay:

Meade_07368_Vibration_Isolation_Pads_233741.jpg

Con esto solucione no solo este problema, sino las vibraciones en general sobre el OTA. Viento, pasos, al enfocar, todo mejoro notablemente con la colocacion de estos pads en las patas. Las vibraciones se redujeron en un 50% o mas, asi que te los recomiendo muchisimo.

Ricardo vende unos muy similares, podes preguntarle a el.

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/pads-antivibracion.html

Suerte y abrazo!

Publicado

Si, muchas gracias por la data Cisco.

Algo vi del tema, el primer problema basico es que pongo el telescopio en un balcon, segundo piso, zapateo y se mueve.

Le puse unas gomas (no esas), pero algo absorben, y cuando pasa el colectivo a 100 metros por un desnivel que hay en la calle, pega unos saltos la imagen tambien, con o sin gomas.

Todo esto mejora el dia que puedo apoyarlo en el piso o pasto en otro lugar.

De todas maneras la vibracion a la que me refiero es ambiental, no se transmite por la montura. se siente en el focuser del sct, pero no en las patas, es muy tenue y amplificando se nota.

En los OTA de tubo abierto no me pasa tanto, excepto que sean muy fuertes (como musica con graves a distancia ), ahi si "veo" la vibracion.

Se ve que al ser tubo cerrado se magnifica, hace resonancia o no tiene por donde "escapar" la misma.

Una moto a distancia, de esas con escape abierto, me hace "estragos" en la imagen ( y el tripode ni se mueve), y en momentos de "aparente" silencio, que no es tal, siempre hay algun ruido de fondo de la ciudad y hay vibraciones, lo que cambia es la "intensidad".

Todo esto, cuando me paso de los 300x, a menos, no se nota casi nada, estoy casi seguro q es porque tengo 1 edificio enfrentado a menos de 40 metros, lo cual hace rebotar indefinidamente cualquier sonido, y se amplifica notoriamente cualquier ruido de "abajo", tanto que se escucha mas estando "arriba".

Cosas de ciudad vio, ojala pudiera salir mas al campo.

Saludos.

Publicado

Muy buen trabajo, Hal, muy bueno, me gusta.

Publicado

Felicitaciones Diego, muy linda imagen la que obtuviste de Marte.

Saludos

Publicado

Excelente toma y muy buen procesado. Pocas persona lo hacen tan bien en su primer procesado.

Un cordial saludo.