Jump to content

hay bueno lugares en centro américa para ver las estrellas?

Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Soy de Costa Rica pero vivo en Estados Unidos aquí hay muchos Buenos lugares el más cercano a mi es Cherry Spring Park en Pennsylvania pero cuando regrese a mi país me preguntaba si hay buenos lugares (sin luminosidad) ?

Enlace al comentario

Holas Ivan , justo en este link un forero amigo puso un mapa con los indices de contaminacion luminica, solo tenes que buscar tu zona.

nuevo-atlas-de-contaminacion-luminica-t32041.html#p274463

Saludos

Enlace al comentario

Te hablo de mi pais por si alguna ves quieres visitar :complicado En Colombia hay vários pero los mas conocidos son dos: el desierto de la Tatacoa y Villa de Leyva.

El desierto de la tatacoa es un bosque tropical seco que tiene muy baja nubosidad en el anio. Alli funciona un observatório y cada noche hay una charla de Astronomia por parte de un astrônomo aficionado experto en el área. El cielo es estupendo pero hace bastante calor y los mosquitos son insoportables. Con medidas adecuadas puedes hacer una excelente sesion y teniendo en cuenta que esta a solo un par grados del ecuador, tienes acceso a ambos hemisférios.

Villa de Leyva es mejor en el asunto. Clima frio o sea que el seeing es mejor y puedes alquilar una casa lejana al Pueblo e instalar tu telescópio alli. Pero no es una zona muy baja en nubosidad entonces ahi que estar pendiente del estado del clima para no toparte con una noche inservible.

Bueno....ahora con respecto a tu pais :roll: . Seguro que habra muchos lugares sobre todo en el campo. Entra a esta pagina y mira como va la cosa:

http://www.lightpollutionmap.info/

Enlace al comentario