Jump to content

Dos Astrofotos más desde Malaga ciudad, Newton 200/1000...

jordillo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estas dos tomas ya hace algunos meses las consegui con el Celestrón Newton 200/1000, mi mayor "orgullo", es haberlas conseguido desde el centro de una ciudad., la ciudad de Malaga en la costa sur de España tiene unos 500.000 habitantes, por lo que la contaminación luminica es bastante elevada, saturno esta tomada con una webacam toucam pro II y los Messiers 81-82, con una Pentax istds digital_reflex, apilando con registrax 40 tomas, espero os gusten y anime a los que vivimos en ciudades que desde ellas, "algo" se puede hacer con paciencia en espera de un buen "seeing", estoy intenando hacer un "catalogo messier", desde Malaga y llevo unos 35 de los 110, poco a poco se hace camino, un saludo de nuevo desde España :) colegas Argentinos!!!!

saturnnewton200480po5.jpg

m8182640ms9.jpg

m8182640ms9.46d0afd9da.jpg

Publicado

Hola Jordillo, muy buenas las dos, la de Jupiter me encanto... suerte con todos los objetos, y segui subiendo fotos...

saludos!

Publicado

Gracias Flaco, me gusto lo de "l a mayor fuerza hidraulica" :lol: , a proposito de la foto es Saturno, a mi y muchos nos pasa :wink:

Publicado

wauu excelentes fotos tomando en cuenta q son tomadas desde la ciudad...

la de Jupiter me encanto...

jupiter o saturno?? :roll:

Publicado

Jordillo, en tu primer aparicion nos sorprendiste con una espectacular imagen lunar y ahora nos sorprendes de nuevo!!

Mis sinceras felicitaciones, la imagen de Saturno esta muy buena y las Messier llevan un credito aparte no solo por lucir bien, tambien por haberlas tomado en esa super-ciudad!!

Se notan los meses en que adquiriste la imagen, por lo menos la de Saturno, ya que la inclinacion de los anillos respecto a la ecliptica actualmente es bastante menos pronunciada que en la fotografia.

Esperamos mas trabajos tuyos.

Un abrazo.

Publicado

Jordillo buenisimas esas fotos che!! felicitaciones.

PD: che a El Flaco seguro se le paso lo de jupiter, es obvio que el tipo sabe que es Saturno, todos lo sabemos, no lo maten jejeje.

Publicado

Disculpen, quise decir saturno...

Publicado

Impresionantes fotos Jordillo!!!!

Se ve que la tenés muy clara con este asunto. Muy buena la idea de hacer el catálogo! Te va a tener entretenido un buen tiempo.

Felicitaciones!

Publicado

Jordillo muy buenas las fotos, me encanto la de Saturno, esta con mucho detalle y bien definida, creo que aparte del equipazo que tenes ( que pude ver en el otro post ) la tenes muy clara.

Segui mandando fotos que estan muy buenas.