Santiagosa Publicado 22 de Junio del 2016 Compartir Publicado 22 de Junio del 2016 Hola ¿que tal gente? Mis dudas son las siguientes : Cuando los planetas rocosos se crean, este no tiene todavía una atmósfera y por lo tanto recibe una invasión de meteoritos del exterior de manera constante que provoca que el planeta se caliente, con el correr de los años se forman los volcanes y de estos emergen espesas gases que pasaran a convertirse en la atmósfera, yo simplemente quería saber si el gas de los volcanes permanecen rígidos alrededor de todo el planeta (obviamente a una buena distancia de la superficie) por la fuerza de gravedad del planeta, yo supongo que eso provoca que no se dispersen por todo el espacio, yo se que es una pregunta bastante estúpida y obvia pero solo quiero que me aclaren esa duda. - Si una estrella explota de repente los planetas que orbitan alrededor de el podrían salir despedidos súbitamente hacia el exterior (yo me refiero a que si su posición en el espacio puede verse modificada, obviamente por la gran fuerza que la explosión emitiría al espacio) Esa es una duda que tengo, ahora va la segunda: En el caso hipotetico que eso suceda, los gases del sol se esparcerian por el universo y se verían atraídas hacia los planetas por la fuerza de gravedad, entonces el gas se conbinaria con nuestra atmósfera, yo se que esa esa idea es completamente descabellada ¿pero, en realidad, es posible que eso suceda? - Cuando fumamos un cigarrillo o cuando preparamos una sopa sale un montículo de humo (o gas, como quieran llamarlo) el tema es que este gas comienza a ascender lentamente hasta quedar atrapada en la capa inferior de la atmósfera, pero hay algo que no entiendo, si en el planeta hay gravedad ¿por que el gas no cae sobre la superficie de la tierra? Así como sucede con la mayoría de las cosas (objetos, líquidos, sólidos, etc.) ¿Los gases tienen masa al igual que los objetos? ¿Por que la ley de la gravedad de masas no tiene ningún efecto en los gases? - Como sabemos todos, la atmósfera desintegra los meteoritos que intentan ingresar planeta pero ¿que sucedería si un astronauta se tirara sin su traje espacial, sin protección al planeta Tierra? ¿Sobreviviría o se desintegraría? Yo me apoyo más por la ultima de las ideas, probablemente la persona se prendería fuego en un abrir y cerrar de ojos ¿Ustedes que opinan? Espero sus respuestas, saludos Enlace al comentario
fsr Publicado 24 de Junio del 2016 Compartir Publicado 24 de Junio del 2016 Los gases ascienden porque son más livianos que otros gases que también hay en la atmósfera. Los gases al calentarse se vuelven más livianos. La atmósfera es como si fuera un océano de aire, las cosas flotan en el aire por los mismos motivos que en el agua. La gravedad no puede evitar que eso ocurra. Tendrías que buscar sobre supernovas. Durante estas explosiones, las estrellas no desaparecen y retienen la mayor parte de su masa. Por otro lado, los planetas están lejos de las estrellas, así que no salen volando por ahí. Si el astronauta se tirara desde una nace en órbita, estaría yendo a la misma velocidad que la nave, que son velocidades ridículamente altas. Traje espacial o no, se incendiaria igual. Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas