Jump to content

Ayuda motor RA EQ2 PAP

fmeconi

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, les escribo con un problema a ver si me pueden ayudar... Tengo un Galileo 150/1400 con montura EQ2 (ver foto más abajo), le compré el motor de un eje al importador hace unos meses y me venía andando bien hasta que se quedó sin fuerza y a pesar de cambiar las pilas ya es como si no tuviera fuerza, anda un rato y después no sigue moviendo la montura. El control viene con un led que indica el status del motor, cuando está andando a velocidad normal se prende fijo en verde, cuando apretás para acelerar x8 se pone en rojo, y cuando le falta pilas titila. Ya cambié las pilas dos veces (lleva 6 pilas "D", un fangote de guita) y anda un ratito pero ahí nomás empieza a titilar y se queda sin fuerza. Alguno sabrá por dónde puedo empezar a chequear cuál podría ser el problema?

El motor dice 7VDC pero el portapilas es para 6 pilas, o sea 9V... Por otra parte, el modelo es MP35EA, cuyas especificaciones se encuentran en: http://www.nidec-sankyo.co.jp/cmi/english/product/stp_g_02.html

Adjunto fotos de la montura (sacada de un post de Fernando Mazzone) y del motor de una página que lo vende online (http://www.ebay.com/itm/RA-Telescope-Motor-Drive-Hand-Controller-M4-for-Seben-EQ3-EQ2-mount-/380420218709?hash=item5892cfdf55:m:mz1k38kWzQ0S2dZGlJpaAFg%20).

montura.jpg

tls_acc_m4_01.jpg

IMG_20160626_243836824_HDR.jpg

Publicado

Los de SW cuando se prende el led rojo es que estan achurados y no se mueven, pero lo mejor es contactar al distribuidor para que te de una mano. No son iguales definitivamente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

No se si ya lo hiciste pero ,veamos de un principio , el motor sin carga funciona normal , tene todo el equipo bien equilibrado y si aflojas los frenos no se traba en ningun momento. perdona si es obvio pero me a pasado . justamente con el mismo equipo.

Publicado

Apunto a lo que dice TUNITAS. Si bien las pilas suelen durar poco tampoco es para que duren un ratito y despues se mueran...las pilas que usas las compras nuevas en blister cerrado???

Otra cosa que puedes hacer y conviene mas es que uses directamente una bateria de 9 volt, hay unas recargables de 340 mah que duran un montòn!!!!! pero deberias invertir en la bateria y el cargador. Tambien tenes la opción de usar una fuente DC de 9 volt.

El problema para mi por lo que contas es de una mala alimetación.

Publicado

Muchas gracias Ricardo, Tunitas y Antareano por las respuestas. Me contacté con el negocio donde lo compré, y me dijeron que se los llevara y ellos lo llevan al importador, me sorprende que tengan servicio técnico pero veremos esta semana que me dicen... En cuanto al equipo en sí, en principio está equilibrado, sin frenos se mueve libremente y el motor sin carga funciona, aunque al ratito ya empieza con el parpadeo que pide cambio de batería. Intenté alimentarlo con una fuente de 9V que tenía para un ampli chiquito de guitarra y me pasa exactamente lo mismo... Respecto de las pilas, las primeras me duraron varios meses, luego compré en un supermercado acá cerca, Duracell en blister cerrado, y cuando esas no anduvieron compré en un lugar que encontré online, también en blister cerrado...

Imagino que habrá que ir descartando, tengo un amigo técnico electrónico al que supongo le puedo pedir revise el control, es un circuito que parece bastante sencillo, al menos para saber si sus componentes están bien y ver si es el motor o el control o efectivamente la fuente de alimentación...

Veremos qué me dicen del importador.

Muchas gracias, los tendré al tanto!

Publicado

Bueno, escribo simplemente para cerrar el tema por si a alguien le llega a servir, me comuniqué con el negocio donde compré el motor y el telescopio, ellos se comunicaron con el importador (celex) y me recibieron el motor, luego de tenerlo unos 10 días me lo terminaron cambiando por uno nuevo. Aún no lo probé pero me pareció una buena atención, considerando que el motor lo compré hace unos ocho meses... Así que si a alguien le pasa algo parecido, vale la pena hacer el intento de contactarse con el vendedor!

Saludos y gracias por las respuestas.

• Like 1