Jump to content

Crux y alrededores piggyback Canon A620

Publicaciones recomendadas

Publicado

Entre varias anécdotas del viaje a Valle Hermoso, cuento que habiendo retirado el Viernes 11/1 mi 114/900 del piso nivelado y dejándolo paradito al lado de la carpa en terreno no nivelado, se me vino al piso sin mayores consecuencias para el equipo, salvo el soporte del finderque tuvo un tratamiento días después, con pegamento epoxi. -

Contrariado, embalé el OTA y decidí seguir usando la Canon para paisajes y sociales...

Así las cosas, no puede evitar el escozor la noche siguiente y montar en piggyback la Canon para intentar rescatar algo de ese hermoso cielo. De los 20 frames, solo se salvaron 10, ya que inadvertidamente en la primera tanda, no había puesto el foco en infinito. (Jarama se pasó ofreciendo gentilmente la montura para la toma, lástima la chambonada mía de esa primera tanda que desaprovechó la mayor solidez de la EQ2)

Quedan plasmadas la Cruz, Mosca, parte de Centauro y Carina, el Saco de Carbón y varios cumulitos interesantes como el Joyero y NGC 3766. -

Impresionante ver la "magia·" del procesado que le saca el jugo a la imagen oculta tras la toma en crudo y más sorprendido me quedé al enterarme de todo lo que tengo que remar aún en experiencia para poder llegar a la soltura de mis amigos Miguel y Marcelo en elmanejo de distinto soft que gentilmente trataron de enseñarme a usar sin asesinarme en el intento.

Otra cosa a tener en cuenta y para que los usuarios de EQ1 y EQ2 anoten: Una buena puesta en estación, contrapesado y la paciencia en el manejo de la velocidad variable de los motores sin pad de contro de estas monturasl, pueden lograr excelentes tomas de 15 segundos cada una,así que no hay pretextos más que mucha paciencia. -

Abrazos

Valle Hermoso Mendoza 13/1/2008

Canon A620 en piggyback

10 tomas de 15" a 400 ISO

Sumadas y procesadas con PS y Maxim

Tutores Miguel y Marce

Crux.jpg.c0c55e049c22019ae1b6f6b17a16c0f

Publicado

La imagen Marcos, para mi gusto, está fantástica no parece tomada con digicam.

Vamos a tener que aprender procesado, no hay otra.

Un abrazo.

Publicado

Profe, jamás jamás estuve TAN de acuerdo con vos!!!! Esto me ha estimulado a buscar algunos lights frames que tengo tirados en la PC de mi hijo Manuel de M42 en ciudad que, procesados, creo que serían igualmente ilustrativos de lo que puede tanto la Canon como el 114/900 aún en montura EQ1. -

Publicado

que hermosa foto marcos!, la verdad que salio barbara, y son las fotos que dan ganas de seguir sacando a campo abierto, me encanto!

Publicado

Marquitos, viejo amigo, la verdad que me encanto la foto, te quedo barbara por eso tenes mis felicitaciones...

la verdad que Valle Hermoso fue muy bueno para todos, saludos!

Publicado

Gracias pero elmérito es de los amigos que me empujaron a hacerla y a darme mano en el procesamiento. LA verdad a quien no fue le aseguro que el cielo se veía así de poblado,por eso me encariñé aún más con la camarola. Todo un caño la Canon compacta

Publicado

Muy buena Marcos!!!!!!!

Es increible la cantidad de estrellas que hay.

Obviamente que es una combinación de un muy buen cielo, buen equipo, fino procesado y....... un buen fotógrafo. :wink::wink:

Felicitaciones

Un abrazo

Jorge

Publicado

Holaaa a todos, les queria hacer una pregunta, por ahi de ignorante pero en fin, el cielo alla Valle Hermoso el cielo se veia tal cual muestran la foto de campo amplio de Marcos??O no se veian tantas estrellas asi a simple vista???

Saludos gente!

Publicado

Hermosa fotografía Marquitos, ya la había visto en la sección del concurso, realmente está fantásticamente lograda. Felicitaciones, imprimila. Va yo la disfrutaría con algún Marco en versión papel.

:wink:

Abrazo.

Christian Esquerdo
Publicado

Hola Marcos,

realmente hermosa foto, muy buen trabajo!!!

Te felicito y te mando un abrazo,

Christian.

Publicado

Que facil es encontrar la cruz del sur desde un cielo polucionado, y que dificil es a veces encontrar objetos familiares con tantas estrellas!! te felicito marcus... muy buena foto, me gusta como quedo el saco de carbon, bien definido y con estrellas de fondo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Marquitos, me saco el sombrero...exelente foto!

Increible lo que se puede lograr con una montura básica como la EQ-1 motorizada. ¡¡Felicidades!!

Saludos desde Santa Cruz, Bolivia

David

Publicado

Gracias amigos. En realidad reitero, sin la ayuda de uds.Rick, Sergio allá en BA y Miguel y Marce acá en "el barrio", no me hubiese animado a hacer pininos con el procesado.La verdad los envidio profundamente porque me siento un nabo enfrentando esa tarea y reconozco que fue un parto.

Como les comentaba a algunos, veré si mejorando el clima, puedo hacer algo con la EQ1, pero en afocal para llevar el equipo al límite de su capacidad de guía y a mi ojímetro en la puesta en estación y regulación de la velocidad de AR. -

Disculpen la insistencia pero lo que quiero junto a Uds, es demostrar que con equipos de aficionado de gama media-baja y cámaras compactas, también se pueden lograr resultados de calidad sin desangrar la billetera. -

Gracias a todos por la ayuda y consejos. -

Publicado

Querido Marcos lanzándote a la astrofotografia... al fin estas sacando un poco el ojo del ocular para darle lugar a la cámara!!

Me encanto la imagen esta muy bien lograda y, como siempre reitero, es muy envidiable el cielo de allá.

Adhiero a lo que dice Rick, acá es fácil encontrar tal constelación pero allá veo que la tarea se dificultaría!

Te mando un abrazo...

Publicado
Holaaa a todos, les queria hacer una pregunta, por ahi de ignorante pero en fin, el cielo alla Valle Hermoso el cielo se veia tal cual muestran la foto de campo amplio de Marcos??O no se veian tantas estrellas asi a simple vista???

Saludos gente!

A simple vista, el cielo ofrecía ese espectáculo y podías ver bastante bien en la oscuridad gracias al resplandor de las estrellas y el mismísimo cometa Holmes, en la sobremesa, podía verse bajo en el horizonte Norte. -

Publicado

Gracias Marcos por la respuesta, debio haber sido increible el cielo alla :shock: , y que raro lo del Cometa holmes, yo pense que al haberse expandido tanto no se iba a poder ver mas.

Saludos!

Publicado

Hola Fede. Es verdad estaba enormemente expandido, pero en ese cielo no polucionado, con Marcelito Abelenda, pudimos verlo con prismáticos como una tenue bola de gas. -

Abrazos

Publicado (editado)

les quero comentar que me fui de vacaciones a brasil............a camboriu , la tipika de argentino

paso algo que tambien comentan por aca el cielo era increible veia la nebulosa de orion a simple vista, el joyero y todos los cumulitos cercanos de la crux del sur a simple vista,.enormes....

impresionante y eso que hace unos años atras quede impactado, por el cielo de la ruta 3 cercano a madryn, pero esto me supero...........

sera cierto como dice el discovery que basil tiene los cielos mas azules del mundo?

suerte

Editado por Invitado
Publicado

La verdad Riga, a fuer de parecer hincha con el tema, la contaminación lumínica está haciendo que nuestra actividad, ahora que tenemos mejores instrumentos de bajo precio, se vuelva inalcanzable para quienes vivimos en la ciudad. -

Este cuento de que con más luces apuntando a cualquier lado se disminuye la inseguridad, está demostrado en el día a día, que es una farsa, ya que no solamente no ha disminuído, sino que encima agrega nafta al problema de nuestro suministro energético.

Es tan farsa, que si la inseguridad fuera inversamente proporcional a la cantidad de alumbrado público, los poblados pequeños de nuestro interior, saldrían en los diarios todos los días por su índice delictivo y todos sabemos que no es así no?

Publicado

Hola Marcos perdona que no comente nada por tu foto, es que me fui de vacas y no toque una compu en todos estos dias. Me encanto la imagen por fin estoy empezando a ver trabajos tuyos y vas re bien. Se ven una enorme cantidad de estrellas.

El tema de las luces tenes toda la razon, yo estoy re podrido de la luz esta que me ilumina el patio, esta por alla arriba en vez de poner bochitas abajo que iluminarian hasta mas que esa alla, pero bueno me tendre que seguir poniendo en la sombra del porton para poder mirar sin que me haga reflejo la luz de mier... jeje.

Un saludo y espero que sigas mandando laburos tuyos!!! :D

Publicado

Hola Rodito cómo anda mi hermano? Mirá respecto del tipo de artefacto, la bocha es la más contaminante de todas porque desperdicia muchísima luz que se va para arriba.

El tema pasa no por ciudades oscuras pero sí por apantallar los artefactos de manera que iluminen el suelo y no a la ISS, o bien utilizar en el alumbrado público y ornamental sodio de alta presión y adecuadamente dirigido al suelo (de paso consumen mucho menos que las antiguas de vapor de mercurio). -

En fin todo un tema y espero que con la iniciativa de "cielos oscuros" que forma parte de los preparativos del 2009 como Año de la Astronomía, varios municipios recojan el guante y se aviven. -

Abrazos

Publicado

Ojala sea asi eso del 2009, la verdad no tenia idea, ojala se pongan las pilas :P

:D