Jump to content

Presentación y dudas.

chris815

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me presento mi nombre es Christopher Barrera soy de Veracruz, México. Tengo 26 años de edad, médico recién egresado. Mi gusto por la astronomía nació tiene menos de 1 año, estando en un entorno rural lejos de mi casa en la ciudad, en donde pude apreciar por primera vez en mi vida la parte visible de la vía láctea a lo largo del cielo, a partir de ahí quedé maravillado con el cielo y me dediqué a leer mucho sobre el tema, empecé a observar sin ningún instrumento el cielo para ir localizando las constelaciones y los planetas, fue hasta hace  aproximadamente dos meses adquirí unos binoculares Bushnell Powerview 10x50, con los que he pasado muchas horas de observación y he visto cosas increíbles, así como todas las estrellas que a simple vista no se ven, he disfrutado mucho de marte, saturno, júpiter con sus satélites, la luna, e incluso cúmulos abiertos y algunas nebulosas, así como los pequeños manchones que alcanzo a apreciar donde están los cúmulos globulares. Convencido de que quiero adentrarme más en este fascinante mundo de la astronomía, me gustaría talvez adquirir mi primer telescopio. 

En estos días leyendo sobre telescopios vi el telescopio Celestron 21035 70mm Travel Scope, mi duda es ¿Qué tan recomendable sería comprar este como mi primer telescopio? tomando en cuenta que tiene un costo bastante accesible, y sabiendo que no es un telescopio muy potente, ¿Sería un poco mejor la experiencia de ver a través de este telescopio que de los binoculares?, y por último ¿Sería conveniente tratar de ahorrar más para conseguir algún mejor equipo y cual sugerirían?, o al contrario me recomendarían que disfrute más tiempo del cielo con mis binoculares y posteriormente pensar en un telescopio. De antemano les agradezco sus respuestas.

Un saludo a todos.  

Enlace al comentario

Buen día compañero. Siempre es un placer leer que nuevos aficionados emprenden su camino hacia este hobbie. 

El telescopio al cual te referis no es malo en si mismo, pero como opinion personal, esperaria un poco mas e iria por uno mas grande. Porque? Por dos razones. Primero, en base a lo que contas podemos deducir que ya te "enganchaste" con el vicio. Mucha gente empieza comprando equipos grandes y termina dejandolos tirados o vendiendolos plrque no termina de encontrarle el gusto al hobbie. Ese no parece ser tu caso.

Por otro lado, y teniendoen cuenta em punto anterior, puede que ese equipo te quede "chico" en poco tiempo y prefieras ir por algo un poco mayor. OJO! Ese equipo que nombras es EXCELENTE para las personas que viajan o se van al campo seguido y no tienen posibilidad de transportar algo mas grande.

Por lo tanto, para saber que equipo comprar, acá entran los dos factores básicos en lo q a telescopio se refiere: cuanto podes gastar y que transportabilidad queres.

Primero ponete una meta económica. Saber bien hasta donde podes estirarte en cuanto a dinero. Después, los factores de transporte: lo vas a usar desde tu casa? Vas a ir seguido al campo? Tenes auto? Si es que tenes auto, el equipo que quiero entra en mi auto? 

Cualquier otra duda, estamos a tu disposición!

Enlace al comentario

Hola Cristopher, en tu situación yo opté por un reflector pequeño y transportable (es el sky watcher heritage 130, pero existen otros modelos similares), habria que ver cuales de ese tipo hay disponibles en el mercado en Mexico para compararlos con el celestron para saber si te convienen.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por sus prontas respuestas. Saludos Moska seguro que ya estoy enganchado en el hobbie y Frink tomare en cuenta tu consejo de conseguir mejor un reflector. Otro de los telescopios que tengo dentro del presupuesto hablando de reflectores es el Celestron Powerseek 127EQ http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/telescopes/powerseeker-127eq-telescope se ve bastante interesante de acuerdo a sus caracteristicas y su montura ecuatorial, aunque en el aspecto de transporte sería un poco mas dificil. Que tan bueno es para objetos de cielo profundo? Disculpen por tantas preguntas pero hay tanto por aprender aún. 

Editado por chris815
  • Like 1
Enlace al comentario

El tema con la línea de reflectores PowerSeeker de Celestron es que son de tipo "bird-jones", es decir vienen con un espejo esférico en vez de parabólico. Los espejos esféricos requieren un corrector (que ya viene incorporado en el telescopio).

Cuando yo empecé con la astronomía fue hace unos 3 años con un refractor de 60mm. Nunca le conseguí un buscador decente (ya que el que venía por defecto era practicamente inservible) así que no le pude sacar el mejor provecho. No obstante logré ver la Luna, Júpiter y Saturno por primera vez con ese tele y son muy buenos recuerdos. Te cuento esto porque me parece que la experiencia es similar a la tuya con los binoculares, y de ahí salté a mi telescopio actual, un reflector newtoniano de 6 pulgadas en montura ecuatorial. No es lo más cómodo para transportar pero cabe perfectamente en la parte de atrás de un automóvil sedan.

En cuanto a "qué tan bueno es", eso depende mucho de la experiencia personal. En astronomía amateur las expectativas suelen ser altas ^_^ Al final del día, cuando se trata de galaxias o nebulosas, ningún telescopio terrestre es capaz de producir las imágenes del Hubble "en vivo", por mucha apertura que tenga. La experiencia va a depender de qué tan seguido puedas llevar el telescopio a un sitio rural. En mi caso, la gran mayoría de mi observación la hago desde Santiago (Chile), por lo que debo conformarme con reiteradas observaciones de la Luna, planetas y cúmulos abiertos.

Editado por Sebasico
Enlace al comentario

Hola amigos, después de varias semanas sin escribir quiero comentarles que he estado disfrutando mucho del cielo con mis binoculares, y que hace 4 días por fin logré ver la Galaxia de Andrómeda, aunque las condiciones no eran las mejores logré alcanzar a ver el brillo de la misma y es increíble.

Aún sigo en busca de que telescopio comprar, he estado ahorrando e investigando, por consejo de quienes han comentado en este tema busqué algunos reflectores de 130 mm, tengo ahorita en mis posibilidades los siguientes Meade Polaris 130 EQ Reflector ($5,400 MXN - $298 USD), Celestron Astromaster 130 EQ ($7,200 MXN - $384 USD), Celestron Nexstar 90SLT Computarizado ($9,000 MXN - $480 USD), o en su defecto ahorrar un poco mas para el Celestron Nexstar 130 SLT Computarizado ($14,400 MXN - $768 USD), pongo los precios para orientar un aproximado en cuanto están estos telescopios en línea. Desgraciadamente en donde vivo no he encontrado una tienda especializada en Astronomía así que lo tendré que comprar en linea. Me gustaría saber si alguno tiene opiniones acerca de alguno de estos equipos. Saludos desde Veracruz, México.  

Enlace al comentario

Holas chris815.

De todos los modelos que nos mencionas yo elejiria el celestron nexstar 130 slt un reflector de 13 cm de espejo con una montura goto que te va a servir para ubicarte enel cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Me sumo a lo que te recomendo Ale, fui poseedor de un nexstar 130 lo cual es un muy buen tubo, pero la monturita si que anda muy pero muy bien. El goto es muy preciso y alinearla es facilisimo.

Enlace al comentario