Jump to content

Saturno en modo R-RGB

Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola de nuevo:   Esta otra toma, la hice con el gamma más alto, para resaltar el anillo C y la División de Encke, aunque como es lógico, se pierde contraste en los colores.  Además, está procesada con "truco", en modo R-RGB, por lo que los colores no son tan reales como en la otra.

saludos

sATT2_7.png

sAT888.tif

Editado por Rapaz351
  • Like 2
Publicado

Muy buena! Yo tambien hago rrgb generalmente. 

Los halos azules que apenas se ven fue problema del procesado o el canal azul te jodio un poco?

• Like 1
Publicado
On 2/7/2016 at 11:18, Moska dijo:

Muy buena! Yo tambien hago rrgb generalmente. 

Los halos azules que apenas se ven fue problema del procesado o el canal azul te jodio un poco?     

Desde mi monitor no aprecio los halos azules, y como cada pantalla es un mundo, no sabría decirte.  Es el problema de siempre, y es que cuando uno procesa una foto en su monitor, la ve perfecta, y luego desde otros se puede ver distinta.  Siempre hago una alineación manual y otra automática de canales para evitar los halos.  Puede que el halo sea el efecto de que yo de forma deliberada, haya dado un gamma muy alto, para resaltar el anillo C y la División de Encke. 

Saludos

Publicado

Que buena foto Rapaz !

Se llega a distinguir la división de Enke.

Saludos.

• Like 1
Publicado

que linda che... tan cerca y tan lejos... linda foto :D

• Like 1
Publicado
On 2/7/2016 at 14:13, Rapaz351 dijo:

Desde mi monitor no aprecio los halos azules, y como cada pantalla es un mundo, no sabría decirte.  Es el problema de siempre, y es que cuando uno procesa una foto en su monitor, la ve perfecta, y luego desde otros se puede ver distinta.  Siempre hago una alineación manual y otra automática de canales para evitar los halos.  Puede que el halo sea el efecto de que yo de forma deliberada, haya dado un gamma muy alto, para resaltar el anillo C y la División de Encke. 

Saludos

100% de acuerdo. El tema de los monitores es la eterna discusion.

Hace poco estaba revisando como hacer para calibrar el monitor para tener el procesado mas "estandar" posible. Di con algunas soluciones, agregando hardware y solo por soft. 

En el caso de soft, hay unos programas que por medio de ciertas premisas, vos ajustas los valores y te dan mas o menos lo mas parecido al standar. 

Por el lado del hardware, hay unos perifericos q se compran, q los pones en el monitor, y hace todo el ajuste automatico. Averigue por mercadolibre y eran CARISIMOS.

• Like 1
Publicado

Hola Rapaz, me parece mejor tu imagen del 27 de junio. El nivel de detalle es similar, pero incomparable en los colores.

Publicado (editado)
On 12/7/2016 at 3:36, chartrio dijo:

Hola Rapaz, me parece mejor tu imagen del 27 de junio. El nivel de detalle es similar, pero incomparable en los colores.

Hola Chatrio:  bueno, como he dicho en el encabezamiento, en este caso he tratado de centrarme en la División de Encke, dejando de lado el color.  Creo que en esta, se ve mejor la mencionada división de los anillos, a pesar de que el color no es real, por haber sido combinados los canales en modo R-RGB.

Saludos desde España

Editado por Rapaz351