Jump to content

MARTE 03/0772016 20:44 T.U.

Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola de nuevo:

Esta toma de Marte, en la se puede distinguir las regiones de Olympus Mons y parcialmente Niliacus Lacus, la hice anoche a tan solo 25 grados de altitud sobre el horizonte, así que me sorprendió un seeing nada malo, para tan baja altura.

Celestron EDGE HD11 y DMK21AU618.AS

2000 fotogramas por canal, capturados a 40 fps con Firecapture y procesados con Registax 6 y Astra Image Pro. 

Saludos cordiales desde el Norte de España.

mARFOR2_222GG.png

mARFOR2_222GmG.png

gigante.png

Editado por Rapaz351
  • Like 2
Publicado

Una bestialidad @Rapaz351, realmente te felicito!

Que filtros usas? Son parfocales? Sabes que yo siempre tengo problmas con el canal azul.

Ese programa de edicion palnetaria no lo conozco, es pago?

• Like 1
Publicado

Gracias Moska por tus comentarios.  Los filtros que uso, son Baader Planetarium y son parfocales. Aun así, siempre doy un pequeño toque al canal azul, para afinar el enfoque, ya que comoquiera que uso un enfocador electrónico de la misma casa y que va conectado al ordenador, queda memorizada de forma automática, la distancia justa en la pantalla y se hace muy rápido.  El Astra Image Pro, es un programa comercial de pago, pero se puede hacer lo mismo con el Fistwork que es gratis.

Saludos

• Like 1
Publicado

Hola Rapaz, muy buena imagen, a pesar de una muy baja altura sobre el horizonte.

• Like 1
Christian Hilbert
Publicado

Felicitaciones! Esta muy buena la foto

• Like 1
Publicado

Gracias a todos por vuestros comentarios.