Jump to content

"Linea de nieve" captada por telescopio Alma

Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Comparto con ustedes esta imagen que fue captada por el telescopio Alma, en ella se aprecia un disco de nieve "protoplanetario" que rodea una estrella (V833 Orini).

WiLDBZf.jpg?1

ULPU6u9.jpg?1

La imagen es una representación gráfica creada por las mismas personas de Alma sobre lo detectado por el radiotelescopio. La importancia de la imagen radica en ser una muestra clara de la arquitectura que existe en la formación de los planetas.

Les dejo más información para los que gusten dar un vistazo.

Saludos!

http://www.almaobservatory.org/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/989-alma-observes-first-protoplanetary-water-snow-line-thanks-to-stellar-outburst

Publicado

Que loco se se pueda tener datos de esos objetos tan pequeños y lejanos desde la tierra.

El avance de los radio telescopios esta última década fue asombroso.

Saludos.

Publicado

Increíble, gracias al gran nivel de la astronomía actual podemos ver el nacimiento de un sistema planetario. Es impensable lo que nos reserva el futuro de esta ciencia. Gracias por el dato.

Carlos. 

Chevalier Balance
Publicado

Cuando veo estas cosas, se me viene a la mente el calendario cósmico de carl Sagan y, la verdad, me da un poquito de tristeza (obvio, junto con el asombro y las ansias de conocer más)...y bueno, esta es la foto que nos tocó ver...ni más ni menos...pero me ENCANTA!!!!!

Publicado

Lindo montaje.

Publicado (editado)

Increíble la luminosidad de esa estrella.

Editado por Jbence15