cardrw Publicado 14 de Julio del 2016 Publicado 14 de Julio del 2016 (editado) Hola amigos. Para comentarles que buscando en internet encontré un software alemán gratuito el cual dispone de una base de datos de coordenadas de ciudades del mundo que se puede modificar fácilmente para agregarle las que uno quiera, el mismo, entrando una localidad y basándose en la fecha de tu PC, te dá una lista de objetos Messier que podés observar y porqué no fotografiar en la noche de referencia, sus coordenadas en AR y DEC, y las horas en que aparece, me parece muy útil y lo comparto con ustedes. El link donde se puede descargar es el siguiente: http://www.otterstedt.de/atm/software-messier.html Espero que les resulte útil. Saludos. Carlos. Editado 14 de Julio del 2016 por cardrw Tunitas, ricardo, fmeconi y 1 otro reaccionaron a esto 4
cardrw Publicado 14 de Julio del 2016 Autor Publicado 14 de Julio del 2016 Hace un tiempo que lo utilizo y como soy un tipo muy pero muy desconfiado, lo he chequeado con Stellarium y lo encontré exacto. Es muy buen programa. Creo que puede ser del interés de todos. Saludos.
maxipolo Publicado 15 de Julio del 2016 Publicado 15 de Julio del 2016 Muy bueno, gracias por compartirlo. Saludos. cardrw reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 15 de Julio del 2016 Autor Publicado 15 de Julio del 2016 (editado) hace 46 minutos, maxipolo dijo: Muy bueno, gracias por compartirlo. Saludos. Y a vos por tu participación, espero que lo encuentres útil. Y a los demás por sus "me gusta" que también suman.. Editado 15 de Julio del 2016 por cardrw Astroman y maxipolo reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas