cardrw Publicado 17 de Julio del 2016 Publicado 17 de Julio del 2016 (editado) Las únicas fotos que le saqué al Sol fueron en diciembre del 2011, con el Refractor Orion ED80TCF APO, filtro solar Orion, cámara Canon Xsi que recién estrenaba, me acuerdo que la tenía con un adaptador T de Celestron que venía con un tornillo falseado en la rosca interna y andaba con cierto juego. No obstante me permitió hacer varias tomas esa tarde. Les muestro una de ellas, Viene con un recorte y algún ajuste de brillo y contraste ya que la original estaba algo sobreexpuesta, usé PS para los ajustes. Como verán fué un año de relativa calma, pocas manchas, he hecho alguna ampliación de una de ellas que no se vé muy bien, la subo acá mismo. Tal vez este año pueda hacer algunas más, tengo ganas de ver la posibilidad de fotografiar alguna llamarada solar. El tiempo dirá, la astronomía es también esperanza y paciencia. Ahí va, espero que les guste. Saludos. Carlos. Otra versión del mismo grupo de manchas. Editado 17 de Julio del 2016 por cardrw
Hal9000 Publicado 18 de Julio del 2016 Publicado 18 de Julio del 2016 Muy linda foto. Se ven bastantes manchas, no es tan calmo el asunto. Aunque como decis, es una foto antigua ya. Por otra parte, para fotografiar una llamarada necesitas otro tipo de filtro/telescopio. Saludos.
cardrw Publicado 18 de Julio del 2016 Autor Publicado 18 de Julio del 2016 (editado) hace 4 horas, Hal9000 dijo: Muy linda foto. Se ven bastantes manchas, no es tan calmo el asunto. Aunque como decis, es una foto antigua ya. Por otra parte, para fotografiar una llamarada necesitas otro tipo de filtro/telescopio. Saludos. Gracias HAL, cierto, el Sol de este período es mucho más calmo que ese. Tengo desde la época del dolar a 4 pesitos un filtro H-Alpha de 8 pulgadas de Thousand Oaks durmiendo por ahí y todavía sin uso. Con suerte espero darle tiempo este año. Saludos. Carlos. Editado 18 de Julio del 2016 por cardrw
Publicaciones recomendadas