Jump to content

Empezando desde cero

estoyarto

Publicaciones recomendadas

Buenos días Chicos, desde chico siempre me gusto escudriñar el cielo y conocer las maravillas que están ahí "arriba". Por diferentes motivos ya sean económicos y en su momento de tiempo siempre quedo pendiente
.

En estos momentos estuve viendo un poco el tema del equipamiento que quiero y como dice en la guía de principiantes siempre queremos todo. La idea es empezar con lo básico y mas cercano como la luna, pasando por los planetas y terminando con las estrellas y demás, y algún día llegar a ver o fotografiar los cúmulos estelares como estuve viendo en las fotos maravillosas que postean por acá.

Dentro de la guía del principiante vi que hacen referencia dentro de la gama media sobre el equipo H130650peq2, si bien no es barato tampoco es exorbitante por lo que podría ser una buena opción. La descripción es la siguiente.

Telescopio HOKENN, reflector . Diametro: 130mm. Foco: 650mm. Tripode de aluminio Montura simple EQ2 Buscador 6x30 acromatico Oculares 1.25": Super 20/ Super10 Espejo primario parabolico c/difraccion limitada.

Les parece bien como para empezar y después avanzar con la fotografía?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido a EP, espero que te sientas a gusto.

Un 130/650 es un buen equipo para empezar y el que mencionás es un buen equipo. ¿Dónde vivís? Si estás en Argentina pasate por la página de Duoptic, que tienen cosas interesantes ahí y son confiables. 

El tema de la foto ya es mucho más complejo y ahí te recomiendo que leas mucho, mucho, mucho. En el foro de astrofotografía hay muchísimo material. 

Hay diferentes tipos de fotografía... de campo amplio (sin telescopio), planetaria, de espacio profundo... Cada una de esas opciones requiere de diferentes presupuestos. En general lo más importante en foto es la montura, y a mí entender (con lo principiante que soy en foto) lo mínimo es una Star Adventurer (para campos amplios o pequeños telescopios) o una EQ5 motorizada. Excepto que hagas planetaria, donde con un poco de maña (y software) se pueden lograr cosas interesantes.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola! Tal cual como te dijo Sebastián. El equipo que mencionas es muy bueno para comenzar. Fíjate y consulta la página de duoptic telescopios, ahí encontrarás gran variedad de modelos y precios. Una opción genial , el cual ha cosechado innumerables comentarios positivos es el heritage 130 dobson.  Busca aca en el foro que hay una review muy buena  acerca de ese equipo. Es una muy buena alternativa a gran precio. Con el tema foto, por experiencia, te diría que no lo pienses ahora. La astrofotografia es todo un tema. Se necesitan miles de cosas y miles de pesos jaja. Obvio que hay distintos tipos de fotografía. Pero a lo que me refiero es que la idea de hacer foto no te condicione a la hora de elegir telescopio. Después verás que con una Compacta común y un poco de maña vas a poder hacer alguna foto de la Luna por ejemplo. Pero es otro tema. Yo creo y estoy convencido que para la elección del primer telescopio no hay que tener en cuenta el tema de fotografia y priorizar otras cosas. Al menos que estés decidido en hacer sólo astrofotogeafia y no observacion visual, pero por lo que comentas es todo lo contrario a eso. Bueno pasando en limpio, el equipo que mencionaste es una gran altenativa para arrancar. Pero no dejes de seguir consultando para tomar correctamente la decisión. Saludos y Bienvenido!

Ciro 

Enlace al comentario

Hola , tambien te doy la bienbenida , buen equipo como te dijeron los muchachos. Lo que te recomiendo si no tenes experiencia es conocer el cielo primero y para eso no hay nada mejor que con unos binoculares ,no son un paso antes del telescopio sino un complemento , para mí y seguro muchos otros por ejemplo que no tenemos goto en el telescopio, uso unos bino 10x50 para hallar la ubicacion de un objeto luego lo hago con el buscador del telescopio , y ademas fue lo primero con que comense (unos muy baratos que luego cambie) pero si te parece buscate unos no tan baratos 10x50 o 7x50 son los mas usados.

Creo que es lo mas indicado ,pero es a cada uno ,voz fijate si te animas directamente con un telescopio , aca te sacaremos todas las dudas.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Buenas noches!

Primero que nada gracias a todos por tomarse el tiempo en responderme las dudas.

Soy de zona sur de buenos aires, conozco un poco de los cielos por que siempre me gusto pero nunca di el paso. Por lo que me dicen sobre el telescopio que mencione al principio y lo que estuve viendo esta  tarde, me parece que me voy animar con ese y despues veremos.

Gracias a todos y voy a seguir chusmeando un poco la pagina y las fotos que estan geniales!

Enlace al comentario

Buenos dias muchachos, estuve viendo en duoptic y me parecio que uno es muy parecido en prestaciones(no se calidad) con el que les mencione antes pero unos 1000 pesos menos aprox. Les dejo la descripcion.

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, 130 mm de apertura, 650 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador tipo piñon y cremallera de 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana EQ2, con trípode de aluminio, motorizable con opción RA EQ2.
Incluye oculares Super de 10 y 25 mm y buscador 6x30 acromático.

Enlace al comentario

Hola!

Son de la misma fábrica (Synta en China), me animaría a decir que son prácticamente idénticos. Más allá del tema precio (es diferencia realmente) andá a duoptic que no te vas a arrepentir. Llamalos o pegate una vuelta mejor (para ver los equipos), vas a ver que te vas a quedar tranquilo con la decisión.

Y cuando tengas el equipo espero que te puedas sumar a alguna salida (si este año el clima se digna a ayudarnos de una buena vez!!!!).

Abrazo!

• Like 1
Enlace al comentario

Buenismo, acabo de preguntar por la web de duoptic por las formas de pago del  Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, ya que el otro que tenia en mente estaba dañado uno de los lentes y cancele la compra :(

Editado por estoyarto
olvide el modelo
Enlace al comentario
hace 14 horas, estoyarto dijo:

Buenismo, acabo de preguntar por la web de duoptic por las formas de pago del  Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, ya que el otro que tenia en mente estaba dañado uno de los lentes y cancele la compra :(

Que onda che! Bienvenido! Como ya te dijeron por aca, es un buen equipo para arrancar. Yo tambien tengo un SW 130/650 justamente de duoptic y no me arrepiento para nada. Hay tantas cosas para aprender que nunca te vas a cansar. El tema foto como te dice seba es otra cosa. Yo queria lo mismo que vos y recien un año despues  estoy viendo de dar los primeros pasos en astrofotografia.  Asi que mandale para adelante que en duoptic te van a dar una mano y aca tambien!

Enlace al comentario

El o-ring ese es el que va en el buscador. Hace tope en el soporte del mismo, y permite que quede fijo para luego poder direccionarlo con las tuerquitas. Fijate que el buscador, tiene una "canaleta" que lo circunda, es ahí en donde va colocado

Saludos cualquier cosa volvé a preguntar

Editado por citrilok
Enlace al comentario

Perfecto gracias!!

Ya lo arme para ver como quedaba, asi que en unos dias seguramente los este bombardeando con preguntas por el foro.

Muchas gracias a todos por la buena onda!!

Enlace al comentario

Excelente, felicitaciones por la compra!!! Ahora a esperar una noche despejada!!!! Ahora que está la Luna fácil tirale para empezar a practicar la búsqueda y enfoque.

Abrazo!

Enlace al comentario