Jump to content

Orite?

Diegoo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, yo de nuevo pidiendo ayuda a los astros de la astronomia :wink: , a base de un gran esfuerzo y si todo sale bien, mañana voy a comprar el 150/750 y el motor para la EQ3, y no viviendo durante dos meses, tambien mañana tengo la notebook, ahora,mi pregunta es esta, viendo que las camaras reflex salen 3 mil pesos..o 2 mil..es igual,no llego. la Orite 370 modificada, es una buena webcam?o sea...se que no puedo pedir mucho..por lo que es el precio,pero para empezar,seria la eleccion correcta?recomienda alguna otra webcam?

gracias a todos.

saludos.

Publicado

Diego, si te fijas la foto que subio LeoX86 de Omega Centauri, ese tipo de imagenes se consigue con la DSI II de Meade, que vale 500 dolares... y si mal no recuerdo la Orite cuesta la quinta parte (sin contar la modificacion que hace leo que es economica, consultale a el directamente cuanto te cobra por modificarla)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Ricardo :), yo me animo a modificarlo gracias al post de Leo, eso no seria problema, igual..me animo porque el no lo quiere hacer,ni cobrando..jaja...si,sale $250 creo, ahora, con la Orite, veria la imagen por la pantalla de la compu,o estoy equivocado?mañana paso por ahi Ricardo :roll: .

saludo :wink:

Publicado

Hola Diego! Lamentablemente la webcam Orite PC-370 es un modelo que se descontinuo y yo no lo sabia cuando arme el tutorial, es algo muy triste.

De todas formas, se que esta la Orite PC-390 con las mismas características que la anterior (salvo el aspecto mas cuadrado de la nueva). Estoy seguro que esta webcam es totalmente modificable al igual que la mía, y que el circuito de la modificación permanecería intacto.

Si te das maña en electrónica, podes hacerle la modificación. La placa seguro difiere a la de la webcam PC-370 pero seguro tiene la misma circuiteria que la nueva, salvo una distinta disposición de los chips, etc.

Cualquier cosa consultame. Saludos!

Publicado

Leo, muchisimas gracias. cualquier cosa te molesto :)

que lastima que no esta mas :cry:

un saludo.

Publicado

hola diego

como dice leo la orite esta discontinuada, ojo la 309 no es igual, la logica esta controloda por un unico chip y el ccd que trae es distinto ademas de tener el ccd encapsulado con la optica, la verdad un bicho raro y al que habria que meterle mucha mano, fijate que con las canon a530 los modelos siguiente tenes muy buenas prestaciones para espacio profundo (hasta 15 seg. de exposicion, y la posibilidad de programas las rafagas para hacer multiples tomas sin tocar el equipo) pero no son tan buenas para planetaria ya que ahi la idea es tomar la mayor cantidad de frames por segundo y aplilarlos ...

espero que sirva

saludos

marcelo rios

Publicado

Ahora,mi pregunta es la siguiente,yo quiero una webcam para poder ver las imagenes en tiempo real por la pantalla de la compu, tengo una Sony Cybershot w50, esa no tiene esa opcion,verdad?alguna otra webcam recomendable?aunque sea un poco mas cara...viendo que la canon es una digital,pregunto por la mia,gracias de nuevo

Publicado

Alguien me responde? :cry:

No se que camara comprar para la compu :S, me conviene una notebook y una webcam?o solo una reflex?:S respondaaan.

Publicado

Diego, todo depende de lo que estes dispuesto a pagar, hay webcams que sin modificar nada sirven muy bien para planetaria, si podes traerte de afuera algun modelo de webcam philips con sensor ccd y modificarla, te va a dar muy buenos resultados.

Publicado

Mmm, por una webcam estaria dispuesto a pagar alrededor de 600 pesos....no es suficiente,verdad? :?

Publicado

Diegoo:

Si estas dispuesto a pagar 600 mangos por una web cam, entonces yo te diria que te compres una LPI (Lunar Planetary Imager) de MEADE que ya es una web cam modificada y preparada para tal fin que apenas cuesta 450 mangos.

UN abrazo

Publicado

Hola todos... Estoy lleyendo mucho sobre webcams y modificaciones... pero.. no consigo ninguna de las que mensionan ni la orite ni las philips vesta... estoy en Reconquista al norte de sta fe.. y aca no hay nada che... es mas por internet tampoco emboco a nadie que quiera vender de esas camaras... si me tiran algun dato les voy a agradecer.

------------------------------------------------------

Hokenn 114/500 -

Camara ccd 300000 k para astrofotografia

Publicado

Jorgito :) ahora, molesto un poco mas, la MEADE LPI, sirve para espacio profundo?

Publicado

NOp. pero se puede hacer pruebas, no he visto cosas lindas en espacio profundo con una LPI, - http://www.meade.com/lpi/gallery.html - para eso necesitas una DSI (Deep Sky Imager) de MEADE, que dentro de las lineas de camaras CCD para astronomia son de las mas baratas a nivel mundial por que de otras marcas no te bajan de 3.000 hasta 19.000 dolares - CUACK!!

Pero todo se soluciona con una buena camara DSRL (reflex digital) de las usadas que se consiguen por unos 570 USA a 1000 USA, dependiendo de los modelos Ej, las Canon EOS 300D - 350D, 400D

Te mando un abrazo mi viejo

PD: Y nunca es una molestia una pregunta

Publicado

Muchachos, ya que estan en el tema, les comento: Mis viejos viajan a España en Marzo, habra alguna webcam con CCD y tiempo de exposiciòn lista para planetaria y espacio profundo ( creo haber leido por algun post que la Vesta es de este tipo ) que puedan llegar a comprarme y cuanto podria llegar a salir.

Si alguno sabe me pasa el dato, gracias.

Publicado

Jorge, gracias por las respuestas :) la imagenes son muy buenas, y las de EP, no me parecen desastrozas, el problema es que las sacaron con telescopios ni parecidos al mio, asi que me resigno a no encontrar una webcam para espacio profundo :( gracias por todo.

saludos :roll:

Publicado

Nada esta perdido Diegoo:

Mira, invesitgando en las web de mis amigos, encontre este estudio de una camara web de Microsoft, y en el mismo esta testeada por este amigo mio, y no es cara es la LifeCam vx-6000, se que la venden en la galeria El Jardin en Calle Florida 450 en Cap. Fed. alli en esa galeria son todos negocios de informatica y preguntando habia dos locales que la venden a la 6000 y a la 3000, estaban en unos 380 pesos, ahora no me preguntes que negocio era, por que hay 2ooo negocios alli.

Esta camara no necesita ninguna reforma electronica como la Philip Vesta ni la Toucam Pro o las Orite, las web cam Vesta a pesar que son camaras de hace 15 años son muy codiciadas en el mundo y cuestan casi oro y casi no existen. Las Toucam Pro, son menos viejas pero tambien muy buscadas para hacerle la modificacion para largas exposiciones en astrofotografia.

La pagina que te digo es la http://www.astrohobby.com.ar/guille/Nov ... X-6000.htm -

y de paso mira http://www.astrohobby.com.ar/ - alli veras como se las modifican y los testeos de varias cosas.

En esta pagina de españa tambien esta la explicacion de como se la transforma a la Toucam Pro y como queda para espacio profundo - http://www.arrakis.es/~cvera/aaf/ToUcam-SC.htm

Un abrazete

PD: no te lleves por los monstruos de telescopios que usaron la LPI, te podes llegar sorprender lo que podes lograr con un chuiquitin como el que tengo un Galileo 70 400 y la camara enchufada directa alli

y la que pongo es muy fe ala foto, por que me costaba setear el soft en la PC, pero sacan maravillas con cualquier teles chico

5776b4039fd46_000ToUcam-1.jpg.ef216cdb49

5776b403a1773_000vestacam.jpg.20d649d6fe

MEADE3.jpg.bd4962b36f2196bd1a1d5cd40bac2

Publicado

Jorge :),muchas gracias!!completisimo, la encontre a $300. el finde me hago una escapada si es que esta abierto. siempre sorprendiendo usted.

Hizo magia el del 70/400. :shock:

Saludo.

Publicado

Me alegro muchisimo Diegoo, pero la pregunta obligada, ---- que encontraste a 300 pesos?? la Vesta, La Toucam Pro, la Orite, la Lifeview x 6000?? es un dato interesante para el foro.

Suerte y buena compra

Publicado
Me alegro muchisimo Diegoo, pero la pregunta obligada, ---- que encontraste a 300 pesos?? la Vesta, La Toucam Pro, la Orite, la Lifeview x 6000?? es un dato interesante para el foro.

Suerte y buena compra

La Lifeview, en mercado libre,dejo el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM

Si buscan bien, llega a estar por $250

Publicado

muy buena data, gianse, muy buena pagina la de tus amigos, ya la habia recorrido buscando adaptador para la camara de fotos.

me quedan 2 dudas:

la life cam de microsoft es cmos?

la otra, vi en una de las paginas en la modificacion que le ponian un lente fotografico, pense que el mejor resultado lo hace en foco primario o lo hacen afocalmente?

Publicado

La LifeCam es CMOS, como la Hokenn Digital Imager. Para eso quedate con esta ultima que ya viene adaptada para telescopio. La LPI no sirve para espacio profundo, LPI es por "Lunar and Planetary Imager"... definitivamente no sirve para espacio profundo.

Saludosy buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Baxter, supuestamente es CMOS, es mejor o peor?porque veo que dicen que las grandes diferencias con las CCD, se acortaron, y que tiene mucha mas velocidad de captura :roll:

Saludo!

Publicado

la ccd creo tiene mas sensibilidad a la luz que el cmos.

la que vos decis rick la han probado para ver si funciona en EP?

Publicado

Ah,gracias Baxter :)

Ricardo, la tienen en stock?

es aceptable para EP?