Jump to content

Sol de hoy

sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy le tiré al sol, después de tanto tiempo. En visual lucía hermoso, con sus manchas y algunos firuletes. En la imagen no pude levantar nada de toda esa magnificencia.

Saludos.

Sergio

2016_07_21_1464%2Bgrey.JPGcencia, 

• Like 4
Publicado

mmmuuuy buena :) O.o

Publicado

Gracias, compañero

Publicado

Buena igual como siempre , esperaba tu imagen a principio de semana que esa mancha la teniamos de frente.

Publicado

Buenísima Sergio. Hoy pensé en echarle un vistazo y no lo hice. Ahora me arrepiento!!

Abrazo

Ciro

Publicado

sergio excelente como siempre,me gustan tus imagenes solares :)

Invitado David Andres
Publicado

Muy buena  Sergio , el tamaño que lograste ni se diga espectacular. 

Publicado

Gracias compa al menos sentiste la luminosidad :)

Publicado

Tunitas, sí, me debía la foto. El Domingo estuve difundiendo en una Plaz de Bigand, donde se realizaron juegos y otras diversiones. Plantamos allí 2 telescopios, uno en Ha y el otro en Luz blanca, un 90/910 con filtro baader. Las manchas estaban cruzando el limbo justito en la mitad, en el meridiano solarO.o, y se vieron magníficas, en 3 grupos y cada grupo mostraba a su vez una gran proliferación. Por el contrario, en el coronado que estaba al lado podía verse con suma claridad la zona por dónde el campo magnético emergía de fotosfera gererando el tradicional brillo naranja en mi Ha. Es decir, en ambos teles podíamos ver con suma precisión el ciclo completo de alguna de esas manchas tan lindas. Pero, ay, no pude meterle foto por la concurrencia permanente. Luego, el lunes nublon, el marte bueno hice de abuelo... etc etc. Recién ayer pude tirarle. La ciencia ha perdido un eslabón con esto de arriar dos nietos :D.

Gracias a todos por pasar y comentar, dejo link a la actividad del domingo pasado:

Actividad divulgativa solar

129_1965.JPG

Sergio

• Like 2
Publicado

Muy buena. ¿Que equipo usás? ¿Tiene algún recorte?

Publicado

Hola, es toma únic con la T2i y el coronado de 40mm a 400mm + barlow. La imagen está cortada y por eso ampliada.

Saludos

• Like 1