Jump to content

Luna de 8 días.

sfellero

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno, esta es mi primer prueba con la Sony Alpha 6000 a foco primario con el Mak127. Elegí la mejor toma (salieron unas 8 muy parecidas) y la subí para que se vea cómo viene en crudo (editado: recién había subido una desaturada pero estaba horrible xD), tampoco está recortada para tener una idea del campo que toma (de hecho eso fue el principal motivo para hacer esta prueba). Esta es una toma a 1/200s iso 100. Para sacar utilicé un modo que espera 30 segundos y tira una ráfaga de 5 fotos separadas por 1/10s aproximadamente.

La verdad intenté apilar varias tomas que hice, pero a 24Mpx me quedo sin memoria al intentar subirlas al Registax o Autostackert jaja. También hice alguna prueba con wavelets pero el resultado siempre fue peor!!! Tengo que leer más sobre ese tema.

Cuando pueda voy a ver qué tal salen los videos, pero la verdad que para una prueba medio a las apuradas y sin esperar que el tubo se aclimate me gustó el resultado. Y encima... me olvidé de setearla en RAW, por lo que aplicó la compresión de la cámara :$, se aprende cometiendo errores!

Como siempre, cualquier sugerencia será bienvenida!!!

Abrazos.

_DSC2892.JPG

Editado por sfellero
  • Like 4
Publicado

Muy buena ,y buen foco por ser toma unica

Publicado

¡Muy buen comienzo! Te felicito.

Invitado David Andres
Publicado

Muy buena sfellero,  sobretodo por el tamaño sin perder foco o definición.

Publicado

Seba está realmente muy hermosa esa launa. Es muy bueno el foco!!

Publicado

Muchas gracias por los comentarios! Con el tema del foco la cámara ayuda mucho porque se puede hacer zoom en el liveview y además tiene una función de "focus peaking" donde resalta con un color lugares enfocados (no funciona con estrellas igual). Y además se vé que la pegué justo con el seeing.

Abrazos,

Publicado

Quedó muy linda. Le subiría un poco el brillo.

Es toda una experiencia afinar todo el asunto antes de comenzar las tomas ¿viste?

Javier Iaquinta

Publicado

Muy buena sfellero.

A mi tambien me tira errores por todos lados el registax6, de memoria incluida, pero probe con el 5 y no lo hizo, fijate de probar con esa version, quizas puedas zafar.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Publicado
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Quedó muy linda. Le subiría un poco el brillo.

Es toda una experiencia afinar todo el asunto antes de comenzar las tomas ¿viste?

Estuve jugando con eso y no se bien porqué, pero me gusta que quede medio oscura jaja.

hace 56 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Muy buena sfellero.

A mi tambien me tira errores por todos lados el registax6, de memoria incluida, pero probe con el 5 y no lo hizo, fijate de probar con esa version, quizas puedas zafar.

Saludos,

Sergio

Va a haber que probar. Igual se me hace que era porque las fotos individuales pesaban una tonelada. Y no tengo una gran pc tampoco...

Abrazos.

Publicado (editado)
1 hour ago, DZSDRUIDA dijo:

Muy buena sfellero.

Saludos,

Sergio

El Registax 6 tira montones de errores cuando vé poca memoria Ram. Y se rebloquea cuando le cargás videos muy largos. Encontré que funciona un poco mejor convirtiendo los fotogramas en bmp y entonces cargándoles los bmp resultantes. El Autostackert es más estable.

Editado por cardrw