Jump to content

Featured Replies

Publicado

no tengo muy claro todavía sobre como dirigir un telescopio con montura Ecuatorial para hacer fotos de larga exposición 15 segundos  o más , tengo un celestron con montura altazimutal y hago fotos buenas de la luna ,sol y algunos planetas pero para espacio profundo no me sirve cuando apretó el disparador de la cámara y hace los 15 segundos de exposición el objetivo se ha movido y en la foto sólo queda una línea :-(a lo que entiendo la montura ecuatorial me ayudaría a seguir el objetivo y hacer la exposición pero , mi montura es manual entonces como hago , presionó el disparador y manualmente nuevo el telescopio lentamente 15 segundos o que ? Les dejo una foto de mi telescopio

Screenshot_2016-07-24-16-49-34.png

Publicado

Hola Iván que tal??  te dejo un link con la info que estás necesitando, saludos!!!

Publicado

Ivan.

Para espacio profundo necesitaras seguimiento. Esto es, un motor que mantenga a tu montura ecuatorial girando a la misma velocidad que lo hace la rotacion de la Tierra. No hay opcion.

Y para que el seguimiento sea efectivo, tambien tienes que saber poner en estacion la montura. Con un error infimo o nulo.

Te recomiendo leer estos articulos, quizas incluso sean indispensables para entender no solo como se presenta el cielo ante nosotros, sino como capturarlo.

Javier Iaquinta