Ivan Aguilar Publicado 26 de Julio del 2016 Publicado 26 de Julio del 2016 Tengo un telescopio celestron nextar 8se con montura altazimutal es bueno para observar y fotos de la luna o planetas pero para espacio profundo la montura no me sirve necesito una ecuatorial para larga exposición y buscando encontré este aparato de celestron a lo que leo y entiendo ya que solo encuentro en ingles esto convierte la montura altazimutal en una ecuatorial , es así ? Alguien lo usa o lo conoce ? Aquí les dejo la foto
ricardo Publicado 26 de Julio del 2016 Publicado 26 de Julio del 2016 Hola Ivan, ese accesorio es una cuña ecuatorial (o wedge) y sirve para usar una montura altazimutal en modo ecuatorial. De todos modos fijate si tu montura tiene para cambiar de AZ a EQ! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DZSDRUIDA Publicado 26 de Julio del 2016 Publicado 26 de Julio del 2016 (editado) Hola Ivan. Tal cual dice Ricardo, fijate en el setup del Nexstar que te permite configurarlo en modo Acimutal o Ecuatorial, si lo hace, es por que tu montura puede montarse y funcionar en la cuña, en general las monturas Nexstar son Acimutales/Ecuatoriales, incluso en los modelos mas antiguos. Si podes acceder a la de la foto estaria barbaro, pero una simple bisagra hecha con dos tablas de espesor adecuado que se pueda regular para calar el polo te va a servir, al menos para los primeros intentos. Te dejo algunos ejemplos como guia, una muy simple y una un poquito mas elaborada. Saludos, Sergio Editado 26 de Julio del 2016 por DZSDRUIDA Felipesg y criswille reaccionaron a esto 2 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
antareano Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 Perdón por revivir el post una montura azimutal con cuña rinde igual que una ecuatorial genuina?? pregunto porque tengo un etx90 que quiero motorizar y darle capacidad goto pero no me cierra lo de la montura. El etx que tengo si bien su montura es de horquilla, viene con unas patitas cortitas de mesa para ponerlo en ecuatorial.
CODO Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 Hola amigos,como están;yo me fabriqué esta cuña,y todavía no la experimenté,por lo que se invierte vale la pena hacer la prueba,y comprobar los resultados.Espero lo mejor para todos los que la fabricamos(a pulmón)Ja,..ja,...saludos y buenos cielos,César.
cardrw Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 Es bueno acotar que si la utilizan con un equipó de los del tipo GoTo, la conversión tiene que estar prevista en el control de la montura. Saludos. Carlos. javieriaquinta reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 hace 3 horas, CODO dijo: Hola amigos,como están;yo me fabriqué esta cuña,y todavía no la experimenté,por lo que se invierte vale la pena hacer la prueba,y comprobar los resultados.Espero lo mejor para todos los que la fabricamos(a pulmón)Ja,..ja,...saludos y buenos cielos,César. Te queda bien en equilibrio?
CODO Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 Es muy buena la pregunta,..como se aprecia en la primera foto,el equilibrio se logra montando la cuña un tanto adelantada sobre la base,y con una pata del trípode a espaldas del teles.,o sea orientada al norte;y como recalcó Carlos,configurarla en EQ.Saludos y buenos cielos,César.
javieriaquinta Publicado 8 de Octubre del 2016 Publicado 8 de Octubre del 2016 hace 3 horas, cardrw dijo: Es bueno acotar que si la utilizan con un equipó de los del tipo GoTo, la conversión tiene que estar prevista en el control de la montura. Saludos. Carlos. Tal cual dice Carlos. Si la montura no se puede configurar en modo ecuatorial, no tiene sentido la cuña. Javier Iaquinta
ajozami Publicado 17 de Octubre del 2016 Publicado 17 de Octubre del 2016 Hola Iván, si, es así. Con la cuña vas a poder hacer fotos de larga exposición, yo tengo esa misma cuña pero para un CPC1100 de Celestron. Fijate en tu GOTO que cuando vas a alinear el telescopio tenés que tener una opción que dice "EQ South Align" Esta opción es la que trabaja con la cuña para los de hemisferio sur. Cualquier duda, a tu disposición Saludos Alejandro javieriaquinta reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas