CintasRasal Publicado 1 de Agosto del 2016 Publicado 1 de Agosto del 2016 (editado) Hola a todos. En este inicio del mes de agosto enseño una fotografía de un cúmulo globular realizada recientemente. Se trata del cúmulo M 22 (también llamado NGC 6656), es uno de los cúmulos de estas características más brillantes del cielo. Esta fotografía es una suma de 261 tomas repartidas en: 30 tomas a 30 segundos de exposición, 36 tomas a 25 segundos, 45 tomas a 20 segundos, 60 tomas a 15 segundos y 90 tomas a 10 segundos todas a 6400 ISO. Las fotografías se realizaron el martes 26 de Julio del 2016 entre las 21:00 y las 22:30 TU en Rasal (Huesca – España). El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura motorizada EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER. Aquí les dejo el enlace a mi blog por si les interesa leerlo: http://elcieloderasal.blogspot.com/2016/08/agujeros-negros-cumulo-globular-m22.html Espero que les guste, un saludo y buenos cielos. Editado 1 de Agosto del 2016 por CintasRasal Raul Villaverde reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 1 de Agosto del 2016 Publicado 1 de Agosto del 2016 Hermosa foto. M22 el segundo grande dentro de mis preferidos después de omega centauri. Hasta lo disfruto más que a 47 tuc. Felicitaciones
Panchosanpancho Publicado 2 de Agosto del 2016 Publicado 2 de Agosto del 2016 Muy buena Cintas, me gusta el resultado obtenido, me gusta mucho tu blog también. Animate al autoguiado es un gran paso, si bien se reniega bastante y es todo un nuevo desafío todos estamos dispuestos a ayudarte. La información que obtienes cambia completamente y no necesitás una gran inversión de dinero, al menos esa fue mi experiencia. Saludos
CintasRasal Publicado 7 de Agosto del 2016 Autor Publicado 7 de Agosto del 2016 Gracias por las valoraciones Intenté guiar pero me daba problemas, al parecer la alineación a la polar es lo suficientemente mala como para que no pueda hacer el guiado... Para solucionarlo intenté precisar la posición de la polar en el buscador, pero no tiene iluminación interna, así que hay que iluminarlo desde fuera con una linterna, y para mi sorpresa... ¡según donde se coloque la luz el retículo se ve apuntando en una dirección u otra! Intenté hacer el método de la dervia, pero mi telescopio al ser Newton, parece que se hace todo al revés, lo intenté varias noches sin éxito, en este método hay que mover altitud y acimut en una dirección hasta que la estrella no derive, pero llegué a girar tanto el acimut que estaba torcida la montura, definitivamente no era así como se hace... Total, que ahora tengo que mirar como utilizar el phd guiding para guiar sin una buena alineación. Fractal, para que veas que no eres el único que se rompe los sesos intentando mejorar las fotografías... esto puede ser desquiciante, pero si uno tiene paciencia y le gusta, al final todo acbará saliendo. Y ya que ha salido el tema, ¿alguién tiene alguna idea para solucionar estos problemas? Gracias
Panchosanpancho Publicado 7 de Agosto del 2016 Publicado 7 de Agosto del 2016 Hola Cintas, si tenes una SW eq5 go to te recomiendo que actualices el firmware del pad a las últimas versiones, actualmente está en la V3.38.09 La cuestión es que estas versiones de firmware traen una función que se llama polar align. Cuando alineas con 2 o 3 estrellas te dice el error que tenes en tu puesta en estación, luego le das a polar align y seleccionas una estrella de las que te ofrece el menu, le das enter, entonces los motores te llevan a esa estrella. La centras en el ocular y le das nuevamente enter, luego la montura hace un desplazamiento sola y te va a pedir que muevas las perillas de alineación en azimut hasta que la centres nuevamente, le das enter. Nuevamente hace un desplazamiento sola y te va a pedir que muevas el tornillo de altitud hasta que centres nuevamente la estrella, cuando lo hagas le das enter y te va a decir el error que tenes en la puesta en estación luego de estas correcciones. La cuestión es hacer esto un par de veces hasta que se reduzca el error al mínimo posible. Te dejo un enlace en el que se encuentran los links para la actualización del firmware, junto con el instalador y un manual de instrucciones http://www.skywatcher.com/_english/05_service/01_download.php?ccid=8 Además te dejo un enlace en la que en este foro explican es español como hacer esto, por si no te llevas bien con el inglés Saludos
Christian Hilbert Publicado 8 de Agosto del 2016 Publicado 8 de Agosto del 2016 Muy buena foto Cintas! Coincido con Pancho en que sigas dedicándole tiempo al guiado. Yo tengo el mismo telescopio, montura y cámara que tu, y puedo hacer el guiado sin problemas (sin problemas es una forma de decir que puedo hacerlo....) La actualización del firmware es indispensable. Con el que traía el equipo me era imposible hacer la alineación a la polar.
Publicaciones recomendadas