Jump to content

diferencias entre estos dos binoculares?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Además de mi telescopio también me gusta ver el cielo con binoculares , mejor para aprender las constelaciones, tengo unos celestron 12x56 y me gustan mucho pero estaba viendo unos que son especiales para astronomía ,20x80 , pero, el precio de eso de mayor aumento y apertura en más bajo que los que tengo , por que ? No se supone que si tienen más aumentos y apertura son .mejores entonces debería ser más caros ? Los de 12x56 me costaron 200$ y esos de 20x80 valen 108$ , les dejo las fotos primero 12x56 verdes y segundo 20x80 negros 

71fHUrmUUnL._SL1500_.jpg

41A5GPdHUcL._SY400_.jpg

Enlace al comentario

Holas

 

Los Nature DX 10x56 cuestan por Amazon 189.49 y los Sky Master 20x80 en el mismo sitio cuestan 108.24, es verdad.

Los Nature son mejores porque son  Fully Multi-Coated  y los Sky Master son  Multi-Coated es decir que el recubrimiento de las lentes es mas sofisticado en los primeros.

Muchos prismáticos tienen objetivos y oculares con revestimiento múltiple, pero también es importante que todas las superficies internas aire-vidrio están recubiertos (completamente recubierto) o con recubrimiento múltiple (completamente multi recubierta) también. Sólo los binoculares de alta calidad son múltiples recubiertas en todas las superficies vidrio-aire (completamente multi-revestidas). Esto cuesta mucho más de fabricar, pero permite un más alto nivel de transmisión de la luz.

Por otro lado los prismas del Nature son  Phase Coated (técnica para incrementar la fidelidad del color) y los Sky Master no.

En fin son mas caros porque tienen mejores óticas pero no son malos los Sky Master pero lo justo para compararlos son los Celestron Sky Master Pro 20x80  Fully Multi-Coated – XLT Coatings y  Waterproof and Fogproof – Nitrogen Purged que cuestan 365.70.

Editado por criswille
Enlace al comentario

Me adhiero al comentario de criswille. Ciertamente las capas para cubrir las ópticas en ocasiones son mas caras que los mismos vidrios. Cada superficie en los lentes de  los Nature ha sido cubierta varias veces mientras que no todas las cubiertas de los skymasters han sido cubiertas aunque las que lo han sido, también fueron cubiertas varias veces. Los Nature son mas adecuados para observaciones diurnas, pues a mayor cantidad de luz, mayor es el fenómeno de reflexión de los rayos de luz y el objetivo de cubrir los lentes es evitar eso y que la mayor cantidad de luz se refracte.  En observaciones nocturnas puede haber reflexiones internas en objetos muy brillantes como la luna y los planetas pero en general uno busca captar la mayor cantidad de luz posible y  por eso los 20x80 son en mi opinión mas adecuados para astronomia. 

Enlace al comentario

Hola Iván como andas? El tamaño no influye en lo que cueste el binocular. Ya los muchachos te dieron una gran explicación. La fabricación de los binoculares de prisma roof es más costosa. Utilizan otro sistema de lentes y más cantidad, y los prismas también son diferentes. También hay binoculares de prisma roof muy económicos pero con calidades inferiores. Date una vuelta por los pequeños binoculares de prisma roof Swarovski y mira lo que cuestan.

Los mejores binoculares de prisma roof tienen lentes ED y son apocromáticos y carecen de todo tipo de aberraciones.

Para astronomía te recomiendo el 20x80.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...