Jump to content

Telescopio para principiante

Santiagosa

Publicaciones recomendadas

Hola ¿como están? Hace rato estuve viendo un telescopio por internet y me encontré con este "https://tienda.astropy.com/collections/frontpage/products/telescopio-celestron-powerseeker-60mm-az" Yo en este campo de la astronomía soy todavía un principiante y me gustaría saber si me recomiendan ese telescopio para empezar, también estaría bueno que me digan si es un buen telescopio puesto que obviamente quiero un telescopio de calidad. Saludos

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Yo no la tengo clara porque soy menos que un principiante, pero me compre ya un par de telescopios que voy a usar cuando afloje un poco el frio. Lo que puedo decirte es que en lo que es teoría y compra de un telescopio averigue bastante. Lo primero es que te compres el de mayor apertura que puedas según tu bolsillo. Lo segundo es que el tamaño no te impida el fácil uso para transportarlo. Y lo tercero es que un refractor te va a limitar en todo sentido pero te va a liberar de colimarlo, motivo por el cual siempre va a estar disponible, y un reflector te sirve como un todo terreno y vas a tener mas capacidad para jugar mas tiempo a medida que vayas aprendiendo, pero te va a complicar en cuanto a que cuando se descolime o descentre por decirlo de alguna forma, vas a tener que colimarlo y es un temita que yo no se, pero pinta complicado pero no imposible, es un derecho de piso que hay que pagar pero te da la libertad de tener el equipo que mas te guste. Yo en lo personal, con paciencia prefiero aprender a colimar y tener la libertad de los que saben. De lo contrario, es mejor buscar un hobby menos complicado, pero que seguro no va a ser tan entretenido, amplio y maravilloso como el de la astronomía. Abrazo.

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Pd: Un refractor de gran apertura es caro y pesado, un reflector con una apertura considerable esta mas al alcance del bolsillo de todos.

Enlace al comentario