Jump to content

Telescopio para principiante

Santiagosa

Publicaciones recomendadas

Hola ¿como están? Hace rato estuve viendo un telescopio por internet y me encontré con este "https://tienda.astropy.com/collections/frontpage/products/telescopio-celestron-powerseeker-60mm-az" Yo en este campo de la astronomía soy todavía un principiante y me gustaría saber si me recomiendan ese telescopio para empezar, también estaría bueno que me digan si es un buen telescopio puesto que obviamente quiero un telescopio de calidad. Saludos

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Yo no la tengo clara porque soy menos que un principiante, pero me compre ya un par de telescopios que voy a usar cuando afloje un poco el frio. Lo que puedo decirte es que en lo que es teoría y compra de un telescopio averigue bastante. Lo primero es que te compres el de mayor apertura que puedas según tu bolsillo. Lo segundo es que el tamaño no te impida el fácil uso para transportarlo. Y lo tercero es que un refractor te va a limitar en todo sentido pero te va a liberar de colimarlo, motivo por el cual siempre va a estar disponible, y un reflector te sirve como un todo terreno y vas a tener mas capacidad para jugar mas tiempo a medida que vayas aprendiendo, pero te va a complicar en cuanto a que cuando se descolime o descentre por decirlo de alguna forma, vas a tener que colimarlo y es un temita que yo no se, pero pinta complicado pero no imposible, es un derecho de piso que hay que pagar pero te da la libertad de tener el equipo que mas te guste. Yo en lo personal, con paciencia prefiero aprender a colimar y tener la libertad de los que saben. De lo contrario, es mejor buscar un hobby menos complicado, pero que seguro no va a ser tan entretenido, amplio y maravilloso como el de la astronomía. Abrazo.

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Pd: Un refractor de gran apertura es caro y pesado, un reflector con una apertura considerable esta mas al alcance del bolsillo de todos.

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Pd de la Pd: Lo que te digo te lo digo porque yo le seque la cabeza a medio país durante unos tres meses hasta que llegue a estas conclusiones que están condensadas en las líneas que te escribi. No tengas miedo de comprar un telescopio y que después no te guste, pero comprate uno que tenga valor de reventa, cuestión que si no te va lo cambias por otro. Yo te aconsejaría un reflector de 150x750 o un 200x1000. Ahí aprendiendo a colimar tenes telescopio por años. Abrazo.

Enlace al comentario
hace 18 horas, Santiagosa dijo:

Hola ¿como están? Hace rato estuve viendo un telescopio por internet y me encontré con este "https://tienda.astropy.com/collections/frontpage/products/telescopio-celestron-powerseeker-60mm-az" Yo en este campo de la astronomía soy todavía un principiante y me gustaría saber si me recomiendan ese telescopio para empezar, también estaría bueno que me digan si es un buen telescopio puesto que obviamente quiero un telescopio de calidad. Saludos

Hola Santiago

No sé en que país estas pero yo en general para principiantes recomiendo el Heritage 130p porque tenes una apertura razonable y es muy fácil de usar. Cuesta unos 60 dólares mas que el que propones pero es mucho mejor. Te dejo un review y un link de donde lo venden aqui en Argentina (hay similares de otras marcas en otros países).

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

suerte!

Enlace al comentario

Si algo te puedo decir del telescopio que pusiste es que te alejes de el. Muy poca apertura para un telescopio y la montura que tiene te va a dar dolores de cabeza puesto que no tiene como hacer movimientos finos.

Para empezar yo nunca recomiendo un telescopio a principiantes por varias razones, enunciando las principales:

1. La expectativa de las imágenes en el telescopio termina siendo muy alta para lo que en verdad vez y muchos abandonan el pasatiempo porque piensan que compraron un telescopio inadecuado. Lo cierto es que no importa lo grande y costoso del telescopio, nunca verás imágenes a color ni con tanto detalle.

2. Los famosos telescopios para principiantes vienen equipados pobremente y terminas gastándote mas plata para "mejorarlos". Pareciera una estrategia de mercadeo mas que el lanzamiento de un buen telescopio para empezar (cabe anotar que hay excepciones que en verdad valen la pena).

3. Con el telescopio tienes acceso a pequeñas porciones del cielo a la vez por lo que aprender a moverse en el cielo es dificil y requiere mucha paciencia. A muchos nos ha pasado que en nuestras primeras sesiones con el telescopio, vemos puntos y puntos (estrellas) y nada mas interesante que lo que podemos ver con nuestros ojos. analogia: Llegas de una nueva escuela y  para moverte  ves solo a través de un rollito de cartón de 5mm de diámetro.

Bueno, ahora con todo esto no quiero desanimarte a dejar la astronomía pero a adquirir un par de binoculares. Que puedes ver con binoculares? Bastante y muy cómodamente. Tengo un blog en el que hago dibujos y muchos de ellos han sido hecho a través de lo que veo en mis binoculares. Aqui te dejo el link: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/

Tamaño de los binoculares? Unos 10x50 si no quieres usar trípode. Yo tengo unos 15x70 que me costaron 50 dólares y aunque tengo mi telescopio, muchas veces prefiero sacarlos por lo prácticos que son.

• Like 1
Enlace al comentario