nyal88 Publicado 20 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2016 (editado) Buenas compañeros, antes de nada quiero agradeceros que ayudeis a gente como yo, que vamos perdidisimos y que corremos un riesgo altisimo de comprarnos una chatarra a precio de oro. Llevo un tiempo interesándome por la astronomía y saliendo con unos amigos a la montaña con un telescopio, bastante ridiculo pero lo suficiente como para poder verle en anillo a saturno y despertarme la curiosidad de ir a más en este mundillo. El caso es que me he decidido a comprarme un telescopio, pero ando perdidisimo porque solo con leer palabras como reflector, refractor, newtoniano, dobsoniano, celeston, eq, filtros, oculares, milimetros etc etc etc me es absolutamente imposible conseguir tener un criterio adecuado para lo poco que (todavia) puedo saber sobre todo esto. Pues a base de leer, indagar, forear etc, he conseguido tener cierta idea de cual quiero. Estoy debatiendome entre estos 3, pero insisto, aunque tenga estos 3 en mente, no acabo de estar seguro de ello. http://www.astroshop.es/revelation-telescopio-dobson-n-250-1250-dob-m-crf-premium/p,46360 http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10-classic-dob/p,13771 http://www.astroshop.es/meade-telescopio-n-200-1000-lx70/p,47425#tab_bar_1_select Mayormente me llaman más la atención los dobson de 10", el ecuatorial me echa un poco para atras porque a fin de cuentas pagas más dinero por menos calidad. Me cuesta mucho darle importancia al tema de la comodidad y el transporte. Acepto, y de hecho me gustaría, que me corrijais en mis selecciones si fuera preciso. Por si es importante os comento de aqui en adelante algunos datos que tal vez sean de interes a la hora de elegir: - Contaminacion luminica -> media-alta, zona de costa (elche, alicante) con zonas de montaña a unos 400m de la costa bastante mas oscuras, no obstante hay nube de luz al este y noreste. - Lugar de uso del producto -> mayormente sera transladandome, mi coche es un seat ibiza de 5 puertas, creo que cabe un dobson 10" - Uso pensado para el producto -> Quisiera mayormente vision planetaria, nebulosas, etc - Nivel como astronomo -> 0, solo se distinguir polaris, jupiter, marte y poco mas - Dinero pensado en gastarme -> 800€, preferiria que fuera algo menos por si tengo que comprar algo de equipo adicional. Muchisimas gracias de nuevo, si alguien prefiere contactar por whatsapp o por email solo tiene que pedirmelo y se lo facilito. Un saludo Editado 20 de Agosto del 2016 por nyal88 Enlace al comentario
musiclucho Publicado 20 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2016 Hola Nyal, bienvenido al foro. Mi voto es por el 10" Dob de Orion. Buen telescopio de buena construcción y con apertura suficiente para que incluso lo puedas usar en la ciudad cuando tengas algo de cielo pero no mucho tiempo para salir al campo. El revelation trae mas accesorios pero finalmente los oculares querrás mejorarlos al igual que el buscador de estrellas (telescopio visor). No soy fan de utilizar montura equatorial con un reflector a menos que la uses para fotografía. Muy incómodo andar rotanto el tubo durante toda la noche. Conozco un señor con un Apertura de 10" y desde que comenzó en el 2014 ha visto alrededor de 1200 objetos de espacio profundo desde cielos Bortle 4. Seguro que tendrás telescopio para rato. Eso si, hay que echarle ganas y disfrutar de las espectaculares vistas que te puede dar semejante monstruo. nyal88 reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
nyal88 Publicado 20 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2016 Gracias por tu respuesta, la verdad es que es el que más me gusta de los 3. El ecuatorial lo puse mayormente porque me lo aconsejaron, a mi tampoco me gusta. Una pregunta, en el caso de comprar el Orion, que más deberia comprar para tener una compra completa? Un visor supongo que es imprescindible, o algun aumento, filtro o colimador. En el caso de tener que comprar algo, que marcas o modelos busco? Si buscar un telescopio ya es dificil imagina el cacao que tengo para diferenciar en calidades o tamaños de accesorios ? Enlace al comentario
musiclucho Publicado 21 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2016 Lo primero que me parece indispensable para disfrutar la observación es una buena silla. Las sillas de astronomía son sumamente costosas así que uno puede recurrir a otras opciones como por ejemplo las sillas que se usan para tocar bateria, cuya altura puedes ajustar. Es importante que primero tengas el telescopio y lo pruebes para ver que rango de alturas necesitas, pues eso dependerá de tu propia altura y de cuan cómodo quieres sentirte a la hora de observar. Recuerdo que cuando tuve mi primer telescopio lo sacaba a la terraza de mi casa y utilizaba todos los baldes que mi mamá tenía para remojar la ropa con tal de tener "asientos" de diferente altura. Los ponía en torre y a medida que necesitaba ir mas alto, adicionaba mas baldes Por otro lado, te recomiendo hacerte a un buscadoir óptico de estrellas. Es como un pequeño telescopio que va montado sobre el tuyo. Tiene aumento fijo pero te da la posibilidad de ver mas campo en el (unos 4 a 5 grados) y te sirve para ir de un lado al otro viendo grande porciones de cielo. Consigue un RACI (right angle correct image) que te permite ver las imágenes al derecho y como es en ángulo, no tienes que contorcionarte para ver por el. Hay de varios tamaños y entre mas grande es mejor. Yo te recomiendo un 8x50 o 9x50, ambos tienen 50mm de apertura pero uno magnifica 8X y el otro 9X. En cuestiones de marcas pues hay Orion, Celestron, GSO y skywatcher que son como de la misma familia. GSO es Taiwanes y los otros tres hechos por una compañia China que se llama Synta. Vas a ver que tienen muchos tubos y accesorios que se parecen pero con diferente rótulo. Creo que GSO y Skywatcher tienen los buscadores más económicos del rango de 8x50 RACI. Bueno, creo que eso para comenzar. Seguramente te va a entrar la gana de querer comprar mas oculares para ver mas. Evita los kits de oculares porque aunque parece que son buena inversión no lo son. Evita tambien los filtros de colores. Mejor es ahorrar para comprar un accesorio a la vez y que estes seguro que es lo que quieres y necesitas. Bueno, espera que venga mas consejo de otros foreros y de antemano te deseo exitos en los primeros pasos en astronomia. nyal88 reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
nyal88 Publicado 21 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2016 Muchisimas gracias por todo Musiclucho musiclucho reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
antareano Publicado 21 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2016 Hola, los tres son terribles equipos!!!! pero tambien por el dob de 10 es mi voto. nyal88 reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Moska Publicado 21 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2016 Buenas! Como opcion rapida, te digo que el Dob 10 de Orion. Como dijeron mas arriba, tienen buena construccion, y son equipos que estan dentro del rango de lo "bueno". El primer dob es de una amrca q sinceramente no conozco, y el Meade, a pesar de ser un buen equipo tambien, ya es con montura ecuatorial y segun lo q estas diciendo, vas a la montaña a hacer visual, asi que el mejor equipo que podes apuntar es un dobson. Armado facil, transporte facil, no hay puesta en estacion, podriamos decir que ese equipo es un "ponelo en el piso y empeza a mirar". Eso si, con un dobson estas orientandote 100% a visual, nada de fotografia. Pero no me parece tan peligroso tampoco, porque el dia de mañana si te enganchas con esta aficion, podes salir a vender este equipo y empezar con otro para fotografia. nyal88 reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 21 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2016 Como bien te han señalado, dobson 250 si vas a hacer visual. Tal vez quieras considerar un dobson colapsable también. Te permitirá ahorrar espacio en el vehículo. El tubo y la montura (que no se desarma) son realmente grandes. Saludos nyal88 reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
nyal88 Publicado 21 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2016 Gracias a todos por vuestras opiniones, creedme que las valoro en gran medida. Sobre lo de un dobson colapsable me parece interesante por ahorrar espacio. Mi problema es que estos telescopios que he puesto son extraidos de consejos a otra persona que encontre googleando. Aunque estoy leyendo mucho para aprender no tengo capacidad de discriminar algo bueno de algo malo. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas