Luysilvy Publicado 23 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2016 Buenas noches. Tengo un hokenn 76700 que trae un barlow x3 y a casi un año de tenerlo no se como usarlo y si en realidad sirve de algo. Si alguien podría ayudarme lo agradecería!!! Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 23 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2016 hace 9 horas, Luysilvy dijo: Buenas noches. Tengo un hokenn 76700 que trae un barlow x3 y a casi un año de tenerlo no se como usarlo y si en realidad sirve de algo. Si alguien podría ayudarme lo agradecería!!! Hola Luysilvy. El barlow se pone en el portaocular. Y sobre éste, el ocular. El barlow aumenta la potencia de tu equipo (permite más aumentos a igual ocular; en tu caso, magnificará un objeto 3 veces). Teniendo en cuenta que los 76mm de apertura de tu equipo pueden brindarte unos 150x máximos prácticos, tendrías que combinar el barlow 3x con oculares de tal forma de no superar esos aumentos máximos. Concretamente, tu equipo tiene 700mm de distancia focal. Así que 700mm x 3 = 2100mm... Luego, 2100mm / 150 da 14mm. O sea, que el ocular mas corto que podes usar con tu equipo tiene que ser de 14mm. Menos focal del ocular no aportará mayores detalles a la imagen. Una cosa importante es que a mayores aumentos, el objeto permanece menos tiempo en el campo del ocular. Así que puede hacerse dificultoso seguirlo. A su vez, a mayor aumento, la imagen obtenida resulta más afectada por el seeing (efecto provocado por la inestabilidad atmosférica: se ve como si la imagen entrara y saliera de foco constantemente. También como si ondulara). Saludos Felipesg reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
Luysilvy Publicado 24 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2016 Me quedo clarísimo muchísimas gracias!!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas