Jump to content

Compra de telescopio

nandos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Hernando y estoy buscando un telescopio para observar la luna, no se nada sobre marcas, aumentos y calidad de resolución de imagen, he usado dos telescopios, uno en un campamento y la luna se veía increíble, parecía que estaba volando a metros sobre ella. Buscando algo similar, lo que me han mostrado está muy lejos de eso, se veía la luna entera y con bastante menos aumento. Por lo que entendí cuanto menor es el ocular mayor es el aumento, pero los modelos son muchos y los comerciantes me han ofrecido cosas desde 5000 pesos hasta 50000 pesos. Recién ingreso al foro, por favor si hay alguna sección de presentaciones, no la he encontrado, pasarme el link, saludos desde Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Enlace al comentario

Hola Nandos,mucho gusto y bien venido.Con respecto a tu consulta,fíjate en avisos clasificados de este foro,quizás encontrarás algo que te sirva(en concordancia con tus aspiraciones y presupuesto),pero no te prives de seguir preguntando sobre el tema,y encontrarás respuestas adecuadas y favorables para no comprar lo que no sirve.Una buena opción también es:DUOPTIC telescópios,comercio ultra especializado,Tel.3220-7171,Cap.Fed.Dice un dicho Italiano:"Mejor tomar 100 medidas para realizar un solo corte,...que cortar de primera intención,..y equivocarse",...así que no te apresures,...pregunta,...pregunta,...y pregunta,y luego decide en armonía con las sugerencias recibidas.Buenos cielos,y buena compra,saludos,César. 

Enlace al comentario

Bienvenido Nandos, yo no te puedo decir gran cosa ya que tambien recién empecé en este mundo, pero, de lo poco que te puedo aconsejar es que no te limites tanto solo con pensar en ver la Luna. Para la Luna con relativamente poco te puedes apañar pero creo que en poco tiempo se te quedara pequeño. Con lo mismo que observas la luna, si te consigues algo de calidad (no digo que deba ser caro) podrás ver por ejemplo Jupiter y Saturno que son preciosos, o en cielo profundo galaxias y nebulosas. Todo variando simplemente un filtro o un ocular segun el equipo que uses. La luna es asombrosa, sobretodo las primeras visuales que hagas, pero piensa que solo es un granito de arena en una playa llena de ellos.

Como novato que soy y he tenido que preguntar y leer muchisimo te aconsejo que, lo primero, como ya te han dicho, tomatelo con calma para elegir y aprender un minimo antes de hacerte con el telescopio, tras saber hasta donde quieres llegar en esto y economicamente, pregunta a la gente de este foro explicandoles cosas como tu zona, la contaminacion luminica que sufre tu zona, el uso y el lugar, el transporte si es que lo precisas y demas cosas que leyendo te puedan parecer importantes para elegir.

Espero que te sirva mi opinión, un saludo

Enlace al comentario

Holas Hernando , antes que nada yo te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Es como vos decis segun el compromiso que tengas con el hobby y tu poder economico haciendo un balance entre ambas cosas para mi es la mejor manera de elegir que telescopio nececito.Podes llegar a encontrar equipos desde 4000 hasta 55000............... por ejemplo http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html?limit=all

Yo te diria que te asesores bien antes de comprar algo para que no te arrepientas por quedarte "chico" en cuestion de meses o que tengas una curva de aprendizaje que te lleve meses entender por ejemplo en el caso que quieras sacar fotos.

Mi idea personal respecto a los telescopios es siempre ir por la mayor apertura que puedas pagar.

Saludos y espero haberte ayudado en algo

Ale

Enlace al comentario