LucianoM Publicado 25 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2016 Bueno amigos, Afortunadamente pude comprar el Sky Watcher Heritage 130p Flextube, y aprovechando la conjugacion de Marte y Saturmo decidi ver el planeta Saturno, tipo lo enfoco y todo, pero al ver al planeta se me surgio una duda: Cuando lo veo, solo veo los anillos, la división de Cassini, hasta la sombra del planeta sobre los anillos si no me equivoco, (que eso fue lo que mas me sorprendió) pero no veo al planeta en si ??. Veo en el medio todo negro, como si se tratase de unos anillos locos que rondan por el espacio.. No se si es porque no se acostrumbo mi ojo a la obscuridad, o por si estaba viendo la parte Dr abajo de Saturno (esta me la invente yo ?) o no se por que. Seguro que un astrónomo con mejor sentido sepa la razón de esto, y que por favor me explique porque voy a denunciar un Saturno desaparecido. Use un barlow 2x standar y un ocular de 25mm, luego puse el de 10mm y se nublo el cielo, por si importa. Saludos!!! Enlace al comentario
CODO Publicado 25 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2016 Hola Luciano,como estás,...observando a Saturno en el programa "STELLARIUM"(lo puedes bajar gratis),que te presenta el firmamento completo,comprobé que saturno está en muy buena posición para observar,se ven perfectamente sus anillos y el cuerpo del planeta;posiblemente esté mal colimado el telescopio,o no as logrado un buen foco,la imagen se fusionó,produciendo un brillo excesivo y confuso.Prueba con el de 25mm.solo y después de tenerlo centrado y en foco(o sea bien nítido),entonce comienza a probar con más aumentos volviendo a enfocar y centrar,y así seguir aplicando aumentos.CUIDADO!!! de no pasarte,por que la imagen se agranda,pero comienza a perder definición y la visión se obscurece,por que toda óptica tiene sus propios limites de resolución.En el propio anuncio del Heritage,encontraras la sugerencia respecto de los oculares a usar según las circunstancias,y sus limites en milímetros.De todas maneras,no te quedes con mi modesta opinión,pregunta en el foro para más información,por que puede que en algún punto,mi apreciación este fallando,un abrazo,cuídate,y buenos cielos,Atte.César. LucianoM reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
musiclucho Publicado 25 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2016 (editado) Hola Luciano. En mi opinión creo que viste otra cosa menos saturno o perdiste el enfoque al verlo. El ocular de 25mm te da apenas 26 aumentos y si usas la 2X barlow, 52. Esa magnificación me parece poca para poder ver la división de Cassini como dices que la viste. Te recomiendo que revises la alineación de tu buscador de estrellas y confirmes que estás apuntando a Saturno que por estos días anda en la misma zona que Marte y la estrella Antares. Los tres se parecen a simple vista, pudiste haber apuntado a cualquiera de ellos. Como te dijo César. Ubicalo primero con el ocular de 25mm, quizás lo veas apenas como un huevito alargado. Luego con el de 10 ya debes ver los anillos. Ponle ahí la Barlow y si el seeing te deja, podrás sacarle la division de Cassini. PD. Se me acaba de ocurrir que lo que depronto viste fué la araña del espejo secundario. Eso concuerda mas con tu descripción. Si desenfocas suficiente en cualquier estrella u objeto brillante, verás varios juegos de circulos y oscuro en el medio (te puse una imagen de referencia). Editado 25 de Agosto del 2016 por musiclucho LucianoM reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
LucianoM Publicado 25 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto del 2016 Si la verdad creo que estaba viendo la araña del espejo secundario Seria un problema de colimación u otra cosa?? Enlace al comentario
Nicolas Alarcon Publicado 25 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2016 Hola Luciano, Quizás al armar el equipo, pusiste el portaocular de 2¨ y luego el adaptador de 1,25¨. Si fuese ese el caso, saca el mas grande (el de 2¨) y deja solo el de 1,25. Verás que calza bien y podrás mirar perfectamente y que te aseguro que Saturno te dejará maravillado. Saludos. Enlace al comentario
cardrw Publicado 25 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2016 (editado) hace 3 horas, LucianoM dijo: Si la verdad creo que estaba viendo la araña del espejo secundario Seria un problema de colimación u otra cosa?? Para mí que no enfocaste bien. Utilizá primero el ocular de menor potencia que tengas sin el barlow, y enfocá cuidadosamente. Fijate que el flex esté estirado al máximo. Editado 25 de Agosto del 2016 por cardrw Enlace al comentario
musiclucho Publicado 26 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2016 hace 16 horas, LucianoM dijo: Si la verdad creo que estaba viendo la araña del espejo secundario Seria un problema de colimación u otra cosa??o Bueno, yo nunca he usado ese equipo pero dudo que el problema sea de colimación. El problema parece mas de enfoque. Cuando vez la araña del secundario, que en tu caso no es una araña sino como una "paleta" porque vi que el secundario viene soportado de un solo lado, es porque te has pasado de enfoque....algo así como cuando tratas de ver tu propia nariz pero en terminos del telescopio Como te digo, no he usado ese equipo pero se me ocurren varias cosas. Cuando pongas el ocular, asegurate que entre todo el barril que tiene que entrar al enfocador. No necesitas forzarlo para nada, pero fijate que no lo dejes a medio meter. Asegurate también que hayas extendido en su totalidad ambas varillas (o tubos, como quieras llamarlos) que despliegan el espejo secundario. Si la distancia entre ambos espejos no es la adecuada, tendrás problemas de enfoque puesto que lo rayos de luz no covergerán en el ocular sino mas adelante o atrás. Cuando estes 100% seguro que estás mirando a un objeto en el cielo (luna, estrellas, planetas) comienza a jugar con la rueda de enfoque hasta que veas la imagen nítida. Ten en cuenta que cada vez que cambies de ocular (con lo oculares que actualmente vienen con el telescopio) deberás hacer reenfoque. Bueno, no se me ocurren mas cosas. En dias pasados vi una super reseña de este telescopio por parte de Criswille. El hombre si sabe del telescopio! Así que te recomiendo que le leas (http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review/#comment-219412) y cualquier otra duda creo que puedes tratar de enviarle un mensaje para que te de mas luces sobre tu telescopio. Buena suerte y te deseo buenos cielos! Saludos desde China Alejandro reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
LucianoM Publicado 28 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2016 On 25/8/2016 at 12:47, cardrw dijo: Gracias al final fue el enfoque, y el buscador, estaba tan chueco que al enfocar a Saturno, veía a Antares, Muy pavote lo mio, Pero bueh, la emoción del primer telescopio supongo ? Enlace al comentario
cardrw Publicado 28 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2016 hace 6 minutos, LucianoM dijo: Gracias al final fue el enfoque, y el buscador, estaba tan chueco que al enfocar a Saturno, veía a Antares, Muy pavote lo mio, Pero bueh, la emoción del primer telescopio supongo ? Los buscadores son muy delicados, por ahí tienen flojos los tornillos y en la semioscuridad los tocás y se desvían unos milímetros. Eso basta para dirigirte a cualquier cosa. Saludos. Carlos. LucianoM reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
LucianoM Publicado 30 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 Muchas gracias muchachos, Lo pude ver y quede asombrado, y creo que también pude ver una de sus lunas, no se si es posible Saludos Enlace al comentario
sfellero Publicado 30 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 hace 18 horas, LucianoM dijo: Muchas gracias muchachos, Lo pude ver y quede asombrado, y creo que también pude ver una de sus lunas, no se si es posible Saludos Si, Titán está tranquilamente al alcance de tu equipo, en lugares más oscuros (o paciencia jaja) un par más son posibles. Como siempre se recomienda, buscate un programa tipo Stellarium para ver las posiciones de estas lunas e intentar identificarlas. Ojo que también te puede pasar de que haya alguna estrella en el campo y la confundas con un satélite (pasa bastante seguido) Abrazos, LucianoM reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas